Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Arte ¿Cuál es la corriente artística que más te gusta o te representa?

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
Las corrientes artísticas son un conjunto de tendencias estéticas visibles en las obras de arte de un período determinado que comparten características formales, técnicas y filosóficas. También son denominadas "movimientos artísticos", las corrientes del arte incluyen pinturas, escultura, pero el término también es aplicable a la música, la filosofía y la literatura y a cualquier tipo de arte en general.
Existen distintos tipos de corrientes artísticas y cada una tiene algo que la caracteriza muchísimo, los colores, las formas y la técnica forma cada una de ellas.

A mi, por ejemplo, el movimiento artístico que más me gusta visualmente y conceptualmente es el Rococó, para las obras utiliza pinceladas suaves y colores pasteles o brillantes y armoniosos e inspirados en la naturaleza. También se caracteriza por tener un estilo muy marcado dentro de la arquitectura

33638
El columpio
Cuadro de Jean-Honoré Fragonard
1767
 
Última edición:

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
En lo que sería la música, me encanta el barroco, pomposa, contrastante y muy adornada, Bach siendo el mejor representante y mi compositor favorito, aunque lo que ocurre con la música es que siempre ha ido un paso atrás de las demás artes en lo que respecta a las corrientes, si las demás artes iban ya en el roccoco, la música iba apenas en el barroco.

En lo que serían las demás artes fuera de la música, me cuesta definir una que me guste más sobre otra o me identifique más, siendo el surrealismo, roccoco y el impresionismo. Probablemente el surrealismo siendo de las que más me inclino de esas tres.

"El surrealismo o superrealismo (del francés “surréalisme”) fue un «movimiento literario y artístico que buscaba trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional» "

Zdzislaw Beksinski - Sin Titulo
El arte surrealista de Zdzislaw me fascina, hay mucho ocurriendo en lo que plasma en sus obras. Aunque uno más reconocido del movimiento suele ser Salvador Dalí.
 

Christian

Chrittershy
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
691
Reacciones
1.884
Awards
5
Edad
30
Ubicación
Chile
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
  • COVINK-19
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$3.594
Bitshibe
$0
Sinceramente no me considero un mega entendido en el arte, pero es algo que aprecio en muchas de sus aristas. Dígase me gusta mucho la música, no tanto como la actual, sino que en la clásica. Hablamos de Bach, Mozart, Beethoven, los de siempre. Sinceramente sólo algunas de sus canciones, aunque no las oiga siempre, ayudan mucho a mis momentos de ansiedad, ratos en que quiero estudiar algo o cuando tengo alguna migraña.

Ahora en lo que es arte visual. Sinceramente me gusta la escultura y todo lo que tenga que ver con el arte gótico. Adoro el ir a ver las catedrales e iglesias antiguas para apreciar los hermosos esculpidos, cinceladas y vitrales que se presentan. No soy alguien religioso, para nada, de hecho tengo una repulsión bastante importante hacia la religión cristiano/católica por temas personales, pero encontrarme con todo lo que tenga que haber dentro de una iglesia es aparte. Es hermoso como cada pieza está puesta en su lugar, como cada cristal está cortado y acomodado a la perfección para formar una armonía increíble.


 

Nube

Riviv Riviv
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
6
Reacciones
9
Awards
0
Shibecoins
$3.732
Bitshibe
$0
Hay tantas corrientes que el decirse por alguna es algo liante de pensar, pero, tanto el impresionismo como el surrealismo de las vanguardias son increíbles, a pesar de no colocar en ninguna de ellas a mi pintor favorito Caravaggio. Si cabe destacar algún pintor impresionista, me quedo sin duda con Monet (Clásico) y con Degas (Otro clásico), ademas, ya que estoy, os comento un poco de mi cuadro favorito de este artista para así aprender una pequeña curiosidad.

15506
Hay dos cosas en el arte que me encantan y es cuando se puede contar una historia con solo un buen dibujo, personajes y ambiente bien definido y es que, de solo observar la situación de la obra te deja en claro que no es un momento feliz, te deja claro que algo malo va a pasar. Esos colores tristes y el clásico ojo de cerradura de Degas hace que la escena que ves parezca como si alguien la estuviera observando por el agujero de una pared o bien la cerradura de una puerta, increíble escena aunque puede que no para los protagonistas. Esta obra se llama "Interior" pero muchos también la conocen como "La Violación", título que no agradaba del todo al autor, seguramente porque quizas no buscaba representar un maltrato y quizas solo las tristeza pues amnos personajes no lucen en su mejor momento.

Para terminar con el tostón de líneas, me gustaría también de la contraparte de lo que he dicho antes y es que, a pesar de que me encante de que el pintor pueda lograr contar algo que coherencia con solo su dibujo, también me gusta justamente lo contrario, que alguien sea capaz de plasmar una imagen con nulo o casi sentido, y puedas tu transformar esa amalgama de que objetos, personas, formas o colores en lo que tu quieras, en lo que tu necesitas ver. Es algo similar a lo que puede llegar a pasar con la poesía, es por eso que os presento a Rene Magritte, un buen autor de esto que trato de decir.
15508
Quizás no es su mejor pintura en lo que absurdo se refiere, pero llega a ser inquietante pero a su vez preciosa y sensible depende de como quieras verlo tu. Adoro esta pieza y significa más de lo que parece a simple vista, dándome miedo investigar sobre esta por no querer mi pensamientos sobre ella. Es algo tan solo hermoso y digno de hablar.

Siento escribir tanto, pero para hablar de corrientes, siempre me gusta poner ejemplos del porqué me gusta.
 

Ектения

"There is a man on the cross!"
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
280
Reacciones
644
Awards
0
Ubicación
Santiago, Chile
Shibecoins
$68
Bitshibe
$0
Para muchos es una corriente aburrida y pacata, pero para mi, el Neoclasicismo trajo de regreso lo hermoso de la uniformidad, del cuidado en la sobriedad y, al mismo tiempo, en la omnipotencia de la cultura y las artes. Se acusa al neoclasicismo de eurocentrista, pienso que no tiene asidero esa acusación ya que salta a la vista que sin Europa, el mundo occidental no es nada. Las artes plásticas se definen por la sutileza en la representación del cuerpo humano, rescatando formas y cuerpos hermosos pero realistas; al mismo tiempo, se celebra el heroísmo y la grandeza de Atenas, Roma y Esparta.

El juramento de los Horacios, Jacques-Louis David.

En la arquitectura, se entiende que el edificio no es solo una vivienda o un lugar para hacer tareas, se entiende su misión social y destino cultural. Se privilegian los hospitales, las universidades, los teatros y las bibliotecas; dotándolas, además, de proporciones monumentales. Arquitectura monumental para tareas monumentales.

Altes Museum, del arquitecto alemán Karl Friedrich Schinkel.

Finalmente, en la música, se renuncian a los adornos excesivos y pomposos del barroco, adoptando para si una disciplina austera pero que no renuncia a ser monumental. Beethoven, Mozart, Rossini, Nepomuk y Spontini aparecen entre los más influyentes de esta época. Nacen también las principales formas de la música docta: La sonata; el trío, cuarteto, quinteto; el concierto; la sinfonía; y la serenata. Mismos que siguen existiendo y se mantienen incolumnes hasta nuestros días.

Misa de Coronación en C mayor, KV 317, por W.A. Mozart, tercer movimiento "Credo", dirigido por Herbert von Karajan e interpretado por la Orquesta Filarmónica y el Coro de Viena, desde la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, durante la Santa Misa celebrada por S.S. (QEPD) San Juan Pablo II. Se trata de una musicalización de la declaración del antiguo Credo Niceno, parte fundamental de la misa del antiguo rito o Rito Romano, en que los fieles deben hacer pública declaración de los dogmas fundamentales de la Fe.

En definitiva, el neoclasicismo trae todo lo monumental de la humanidad, todas sus ricas conquistas y enseñanzas, y las hace presentes en medio del caos de la modernidad y el consumo desmedido.
 

Jugyeong

Apoyo la aldea Aegis 💕
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
58
Reacciones
100
Awards
0
Shibecoins
$343
Bitshibe
$0
A mí me gusta mucho la arquitectura de Notre-Dame 💕

15879
 
Última edición por un moderador:

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
Yo me inclinaría por la música, desde siempre me a gustado la música clásica y me parece increíble los sentimientos que se pueden expresar simplemente con notas sin necesidad de ninguna voz acompañante.

Como compositor favorito me quedaría con Dmitri Shostakóvich.


Y si tuviera que decidirme con una obra suya esta seria:

Waltz No. 2
 

Ambrose

Diamond
Registrado
20 Mar 2020
Mensajes
25
Reacciones
45
Awards
0
Ubicación
Chile
Shibecoins
$214
Bitshibe
$0
El arte del surrealismo, me gusta bastante siento que de alguna manera los autores plasman imágenes propias de su mundo onírico. Eso me gusta mucho, además que se crean pinturas super sombrías a veces lo que le da un toque muy terrorífico.



16740
16741
16743
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
El Surrealismo es un movimiento artístico que me fascina, cada obra una ventana a algo nuevo. Me encanta admirar las diferentes formas, apariencias y acciones que pueden tomar los objetos, y apreciar toda la composición artística. Sobre que la fantasía y la ciencia ficción son mis géneros favoritos en todo, este movimiento lleva la imaginación a un nuevo nivel xD

"El movimiento es conocido por sus artes visuales y su escritura mezclado a una imaginación inusual. Los artistas pintaban imágenes desconcertantes e ilógicas, a menudo con una precisión fotográfica, creando extrañas criaturas de objetos cotidianos y desarrollando técnicas pictóricas que permitían desvelar el subconsciente. El objetivo era, según André Breton, <convertir las contradicciones de los sueños y la realidad en una realidad absoluta, una súper realidad>". [de Wikipedia]

24262
24263
24264
24265
24266
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
El arte Art Nouveau, no sé, es que mira su exquisitas y lo que quiera manifestar. Es como si interpretara lo que sientes, te hace evocar tu estado de animo, al menos, así lo veo yo.


 

Rodesigne

Shibe
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
147
Reacciones
66
Awards
0
Edad
35
Ubicación
Buin, chile
Shibecoins
$6.167
Bitshibe
$0
Disfruto de muchas corrientes artísticas, pero de la que más disfruto es del Retro-futurismo, por ejemplo estilos como el Steampunk y el Cyberpunk. Además me gustan mucho las representaciones visuales que hacen alusión a fantasías distópicas.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba