Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Cotidianidad Emociones ¿Cómo fue tu "salida del clóset"?

Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
-trabajando en bonito banner-

No me gusta mucho el término "salida del clóset", pero siento que es lo suficientemente popular para que se entienda a qué va enfocado el tema y no creo que suene discriminador. Si tienen mejor nombre está sujeto a cambios ♥

Para muchos quizás fue una experiencia traumática, para otros algo que era secreto a voces y para otro grupo quizás un mero trámite. Posiblemente el paso más difícil sea decirlo a nuestras familias así que ....

  1. ¿A qué edad le contaste a tu familia de tu orientación sexual?
  2. ¿Fue una buena o mala experiencia? Cuéntanos un poco
  3. ¿Qué consejos le darías a alguien que aún no logra confesarlo?
En mi caso debió haber sido a los 17-18 años, no recuerdo bien del todo. Era la segunda vez que vería a Christian en mi vida, pero la primera que lo vería con "otra" intención. Cómo quizás ya muchos saben, Chris en ese tiempo aún era una chica. Retomando el relato pues no fue del todo malo, sobre todo con mi papá quien ya de cierto modo me dijo que lo intuía y que lo respetaba, pues lo único que le interesaba era que fuese feliz y recuerdo que era lo que más me recalcaba. No le importaba el sexo de mi pareja, solo me insistia de si estaba segura de lo de sentía, que no me abriera demasiado pues a veces uno en las relaciones resulta muy dañado. O sea, me habló como si fuese una pareja como tal... Sin hacer distinción alguna de si era normal o no, para él su mayor preocupación era que está nueva conquista no hiciera sufrir a su hija.

Mi madre fue cuento aparte, ella es demasiado católica y pues obviamente no le cayó bien la noticia. No es algo de lo que me guste hablar mucho, pues ella me hizo sufrir bastante hasta que logre irme de la casa, solo ahí pudimos ser madre e hija.

¿Consejo? Bueno, la verdad es que todos tenemos familias distintas, pero soy del tipo de persona que prefiere la verdad por delante a qué se termine destapando todo de golpe. Esto no debería ser tema ya a estás alturas, todas las reacciones ojalá debiesen ser como las de mi padre, dónde se preocupa por los sentimientos del hijo y que está pareja sea buena de corazón, sin fijarse en lo que tiene entre las piernas.
 

KOPAKING27

la vida es hermosa cuando vives en ella
Registrado
1 May 2019
Mensajes
2.544
Reacciones
1.138
Awards
1
Edad
32
Ubicación
en mi mundo junto a familia y amigos/as (ESPAÑA)
  • Qatar 2022
Shibecoins
$42.213
Bitshibe
$0
1- la unica persona que supo mi orientacion sexual que era gay era mi hermana mis amigos y un familiar cercano a mi otros familiares no lo saben porque sinceramente no quiero comentarlo porque aun no es el tiempo para hacerlo

2-pues cuando se lo dije a los que puse en la primera pregunta pues mi hermana se sintio orgulla y feliz por haberlo contado y tambien cuando se lo dije a mis amigos tambien paso y me senti feliz

3-pues que no piense que sales del armario no......si te ves con fuerza de decirlo animo y si ves que aun no es el momento pues ve poco a poco
 

London

୧ʕ•̀ᴥ•́ʔ୨
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
1.227
Reacciones
1.544
Awards
3
Edad
6
Ubicación
Bly Manor
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$75.039
Bitshibe
$0
Me encantaría poder tener una historia conmovedora y todo el cuento, pero resulta que mi mamá un día y de lo más casual aconsejaba a mi hermana en su mal de amores y me lanzó un comentario a mi también:

"Lo importante es que esa persona te quiera... Y si nos ponemos exquisitas, yo solo pido que superes la etapa de los recogelatas y que a tu hermana nunca le guste una camionera."


Edit: camionera aka, mujer que no es femenina.
 
Última edición:

Foca Guapa

Amateur
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
52
Reacciones
23
Awards
0
Shibecoins
$4.656
Bitshibe
$0
Creo que nunca lo he dicho como tal. He salido con varias personas que han tenido diversas expresiones de género y no me ha hecho falta comunicar nada en específico. Mi familia lleva mucho tiempo, desde la niñez posiblemente, siendo consciente de mi género y del arromanticismo que tantos problemas me ha dado y lo que más les sorprende es que siga saliendo con personas. También he tenido la suerte de crecer en un ambiente muy abierto o no habría sido viable expresarme como lo hago ahora.
 

Usagi

Visitante
Nunca lo he hablado con mi mamá más creo que ella ya ha sospechado que no me molestaría estar con un hombre o una mujer, hace poco comenté abiertamente en mi trabajo que el género no me importaba aunque antes dure mucho tiempo cuestionando si podría salir con una mujer más allá de solo besarnos.
Desde que conocí hace 6 años a un gran amigo eh perdido ese miedo y creo que si podría, mis amigos y mi hermana, ahora igual mi hermano mayor, saben que el género no me importa y que podría ser feliz con cualquier persona que lo valga.
 

Derian

Diable
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
41
Reacciones
16
Awards
0
Shibecoins
$791
Bitshibe
$0
  1. ¿A qué edad le contaste a tu familia de tu orientación sexual?
    A ninguna edad, a estas alturas ya debieron darse cuenta, pero nunca hubo una "salida del clóset". De la misma forma con mis amigos, en ningún momento hemos tenido una charla seria al respecto, cada quien se acompaña de quien le venga en gana y nadie mira raro al otro.
  2. ¿Fue una buena o mala experiencia? Cuéntanos un poco
    Pues, es que no sé si simplemente he llevado una vida privilegiada. Nunca ha hecho falta explicar nada y nunca nadie me ha mirado raro dentro de mi circulo social cercano. Fuera de ellos sí que he tenido varios tropezones, pero ese es un tema aparte.

  3. ¿Qué consejos le darías a alguien que aún no logra confesarlo?
    Las personas que te aman son capaces de aprender nuevas cosas para poder apoyarte, y por aprender nuevas cosas me refiero a la forma de ver el mundo. A veces les cuesta, a veces toma mucho, pero al final las personas que se quedan son las que deben estar y lo más importante es que aprendas a quererte y saber lo que quieres. Puedes permitirte perder a los demás, pero no puedes obligarte a dejar de ser tú, así que ánimo que en el mundo hay suficiente amor para todos.
 

Edward

"Solo puede quedar uno"
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
128
Reacciones
165
Awards
1
  • Shibetober20
Shibecoins
$3.689
Bitshibe
$0
¿A qué edad le contaste a tu familia de tu orientación sexual?

Pues la verdad es que no tuve que contarles nada ya lo vieron cuando presentaba a mis relaciones.


¿Fue una buena o mala experiencia? Cuéntanos un poco

En mi familia no hubo ningún problema ya que mis padres tenían distintas orientaciones sexuales. En este caso Bisexuales. Por lo que ni fue traumático ni nada de nada.
Mi madre nos enseño a mi hermano y a mi todas las orientaciones que había desde bien pequeños y que no teníamos que sentirnos avergonzados.
Han querido tanto conocer a mis parejas trans, como hombres, mujeres o personas de género fluido. En cuanto a mis amistades o círculo cercano reaccionaron de igual manera ya que crecí en un entorno muy liberal.



¿Qué consejos le darías a alguien que aún no logra confesarlo?

Cuando tu lo consideres que debes decirlo será el momento, la gente que te quiere no te cuestiona te acepta tal y como eres. Lo único que puedo decir es mi experiencia y mi forma de tomarlo es esta:

Es verdad que ha habido algún que otro que no entiende mi orientación pero la verdad es que me la refanfinfla bastante.
Me gusta conocer personas no sexos y al final tu orientación es algo intimo que forma parte de tu personalidad pero no es lo único que la conforma.
 

London Jr.

Extra-normal
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
32
Reacciones
27
Awards
0
Shibecoins
$6.566
Bitshibe
$0
No salí, me sacaron a empujones y patadas, y esa ha sido la peor traición en mi vida.

Tenia 17 y en el colegio decidí decirle que si a una chavita para ser novias, fue una tragedia, pero el punto es que alguien del colegio, alguien de mi sección le hablo a mi madre y le contó que su hija, y cito "no es tan perfecta como parece, niña Regi" y todo se fue a la mierda, literalmente todo se fue a la mierda. Mi mami ya medio sabia, yo nunca había dado alguna señal que era hetero, y había dado muchas que me gustaban mucho las mujeres, una vez cuando estaba mas pequeña, yo tenia una amiga muy muy cercana, tanto que comenzamos a ser demasiado cercanas y mi mami sabia, pero creo que una cosa es suponer y la otra es recibir el impacto de que alguien mas te lo diga y de la forma en la que lo hicieron.

Asi que si, me sacaron y me dejaron desnuda en la calle para que todos vieran y todos me humillaran, pero guess what? Sigo viva y estoy mejor :pogchamp:
 

Kiseki

Avanzado
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
336
Reacciones
347
Awards
1
Edad
32
  • SA – Renacentista
Shibecoins
$3.474
Bitshibe
$0
  1. ¿A qué edad le contaste a tu familia de tu orientación sexual? 15 o 16 se lo dije a mi madre
  2. ¿Fue una buena o mala experiencia? Cuéntanos un poco, Mi familia es conservadora y esta metida en la religión así que fue algo chocante, solo diré que pensamos de manera distinta y que soy la oveja homosexual de la familia.
  3. ¿Qué consejos le darías a alguien que aún no logra confesarlo? Que lo piensen bien que tanto necesitas la validación de tu padres? les cuantas a tu padres a quienes te has cogido? No cierto, hay cosas que a veces es mejor evaluar antes de decirlas. Y si vives con tu padres y ves que te pueden votar de la casa pues no se lo digas, créeme que no morirás. Se que a veces cuando somo jóvenes nos apasionamos con nuestros sentimientos y ideales. Pero es mejor pensar con la cabeza que con el corazón. Yo personalmente me arrepiento de decírselos por varios motivos. Ahora cuando tengo alguna relación cercana con una chica creen que ya es mi pareja, no puedo cerrar la puerta de mi cuarto si viene una chica lol. Y en si he tenido demasiadas conversaciones incomodas y acaloradas por esto así que yo diría que lo piensen bien. Sinceramente yo creo que nunca lo aceptaran en mi caso y que no lo entienden si quiera, ni hacen esfuerzo en hacerlo.
 

Roy Koopa

Tyrant in Pink
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
232
Reacciones
120
Awards
0
Shibecoins
$2.453
Bitshibe
$0
  1. ¿A qué edad le contaste a tu familia de tu orientación sexual?
  2. ¿Fue una buena o mala experiencia? Cuéntanos un poco
  3. ¿Qué consejos le darías a alguien que aún no logra confesarlo?
Nunca tuve nada de esa shit y no me es sustancial comunicarlo si no se me antoja hacerlo. Punto.

Una vez asumo que lo más cercano que tuve a salir del closet fue hace un par de años cuando mi madre me dijo "yo voy a quererte estudies lo que estudies, te guste lo que te guste, vayas a donde vayas y quieras estar con quien quieras estar" ahí entendí que no era necesario decir nada.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba