Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Consejo ¿Cómo detectar una persona tóxica y manipuladora?

Fluttershy

Forget what hurt You..
Reacciones
6.541
Awards
9
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$26.704
Bitshibe
$0,00
¡Hola Shibes!

Antes de que acabe el año quería compartirles este artículo que había escrito para la revista, pero que lamentablemente no publicaron. Espero les ayude y no tengan miedo en buscar ayuda 💖 hablar y sacarse las cosas de adentro siempre va a ser mejor que tragarlas, y que mejor que compartirlas con quiénes realmente nos aprecian.

Liam 💀

Como un perro
Reacciones
176
Awards
0
Shibecoins
$14.381
Bitshibe
$0,00
Fácil, conózcanme y sabrán lo que es una persona tóxica(? okya, tengo cosas de eso, pero a la vez también soy un puto sensible, quizá para muchas personas sea fácil pasar por alto muchas cosas, y vivir tranquilamente con ello, pero yo no, y no es que me guste ser así, pero no puedo evitar de fijarme en cada detalle, en cada acto y comportamiento, yo no te paso por alto nada, por eso es que a veces no se controlar mis ánimos, y son pocas PERO realmente pocas las personas que me comprenden, y me han aguantado por años, por eso a veces prefiero guardar distancia hasta nuevo aviso, igual tampoco quiero dar lastima porque amo ser como soy, a veces estas cosas me ayudan para prestar atención a las personas y ver lo que otros no pueden ver.

Wiki

Zashu!

Reacciones
216
Awards
2
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$4.824
Bitshibe
$0,00
Hace casi un año terminé una amistad con una persona así.

Según ella, sufría depresión. Según ella, padecía dolencias físicas. Según ella, yo era una persona sumamente tóxica y conflictiva. Pero éramos amigos porque teníamos metas en común y, confianza, jaja.

No me considero conflictivo. Me encanta discutir, y a veces me dejo llevar en lo que para mí es un juego, pero no me gustan los problemas ni manipular. Aún así, esta persona me hizo sentir que era un puto desgraciado. Sutilmente de frente y descaradamente a mis espaldas trataba de propagar esa imagen. ¿Yo? La veía como una persona indecisa, de esas que no saben defenderse trataba de brindar apoyo emocional a esta amiga medio torpe, a defenderla y a escucharla. Justo me hace ruido algo que dices. Y es que, el día que me enteré que la quimioterapia no estaba haciendo efecto y el cáncer me estaba matando, me respondió de forma cualquiera y pasó a quejarse de lo horrible que era su vida por el clima húmedo de su ciudad. Ah, tremendo par de cojones.

Pensé que era rara, pensaba que yo era el más astuto de ambos, que yo era algo así como su mano derecha. Hasta que trató de amputarme junto con la izquierda, y nos enteramos, por terceros, de todo lo que hablaba a nuestras espaldas. De todos los secretos compartidos que ella hacía abiertos. De lo mucho que nos odiaba.

Me dolió muchísimo darme cuenta entonces, y al día de hoy no creo poder perdonarla. Pero me enfurece no haberme dado cuenta antes. Dejarme manipular como un idiota y dejar que hiciera daño a gente que quiero por creerle su acto de víctima. Fui un idiota, pero aprendí. Y no pienso permitir que me pase de nuevo.

Gracias. Me ha ayudado tu tema a sacarlo.

Como nitpick: el formato es bonito pero un poco difícil de leer.

Jandie

⚡ Arles ⚡
Staff
Tiranía
Reacciones
1.335
Awards
0
Shibecoins
$127.873
Bitshibe
$0,00
Si llora y se rie a los minutos...es una toxica manipuladora y solo tiene un año y tres meses de pisar este mundo, sí, mi bebé.
Bueno, fuera de ello..., no sé, el beneficio de que la gente no se te acerque o no seas social es que te libra de vivir situaciones muy incómodas, pero he visto bastante de gente que vive con personas muy toxicas empezando con mi primo y su novia, luego mi prima con su amor ciego a un hombre que le pega...., por eso yo creo que antes de darle confianza y parte de ti a una persona es mejor estudiarla bien, lo malo de la gente es que la primera sonrisa te convence y caes como medio pendejo a socializar y hasta convertirlo en tu pinky amigo, por eso sean mas desconfiados, o sea, en este tiempo la gente se vuelve más pendeja y mala...y el encierro los volvió más terrible.

Suisen

I love you 💕
Staff
Moderador
Reacciones
4.950
Awards
6
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
  • SA – Dictador
Shibecoins
$7.958
Bitshibe
$0,00
La manipulación no siempre de ve a simple vista , muchas veces estamos siendo manipulados y lo nos damos cuenta o incluso se llega a justificar, con un "así nos llevamos nosotros" u otras palabras
Llegamos en confiar tanto en otras personas que nos vemos el daño que nos causa y a nuestro alrededor, ya que pude afectar incluso nuestras relaciones con otras personas , pensando que las manipuladoras don ellos y no nuestro amigo o amiga

El Puas Espejel

Avanzado
Reacciones
355
Awards
0
Shibecoins
$24.365
Bitshibe
$0,00
Llevo años tratando de cambiar el mundo y la verdad es mortal. Últimamente el estrés me está provocando cambios en mi alimentación. Puede que sea gastritis.

Conozco dentro mis aficiones a un personalidad muy manipuladora. Sin embargo tomo los consejos que compartiste Fluttershy Fluttershy .

En lo personal, se pueden conocer facilmente en una relación laboral o intrapersonal. A veces lo veo, desde el punto de vista psicológicos, como adolescentes con el poder del megaberrinche (No lo tienen ni los gemelos fantásticos, me cae de madre).

Si hay algo que me enseñará esta pandemia es a mantener sana distancia psicosocial y ser prudente: no todo se dice por eso de las envidias.

Yubia

Amateur
Reacciones
63
Awards
0
Shibecoins
$738
Bitshibe
$0,00
Pues cualquier persona que de una otra forma te haga sentir mal o fuera de lugar siempre que estás con ella, o la mayoría de las veces, es una persona tóxica. Creo que es muy importante guiarse por la intuición, si siempre estás incómodo o directamente no puedes ser tú mismo, no tiene sentido estar al lado de esa persona, no te aporta cosas buenas.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8