Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Actividad PC ¡Primer Torneo de Osu! en Cafe Shibe! - ¡Ganador: Tenshiplayer!

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
¡Primer torneo de Osu! en Cafe Shibe!
Click that circles~

Introduccion Directrices y Reglas del torneo Inscripciones ¡Premios! Empezando en Osu!


  • Se extiende la fecha limite de inscripciones hasta la proxima semana.
    ¡Participen, coño! >:C​

    ¡Asi como leen! Hace bastante tiempo en el staff estábamos pensando como y de que hacer torneos, y como personalmente creo que Osu! es uno del los juegos mas sencillos y accesibles para todo el mundo quise partir con este.

    Pero partamos con explicar el juego para los mas pequeñines (?) ¿Que es Osu!?

    Osu!
    es un juego de ritmo el cual consiste en apretar círculos en la pantalla mientras la melodía suena de fondo. (Al menos en su modo estandar)
    Me atrevería a decir que ES el juego mas popular de ritmo en japomundo y no sin razones. Su comunidad activa desde hace años ha subido miles y miles de "mapas" (niveles) inspirados en la cultura friki. (Anime y videojuegos por sobre todo.)
    Seguro que cualquiera que ya lleve un par de años por el internet habrá visto uno de estos videos...


    ¡Genial! ¿Y entonces que necesito para jugar?
    Pues una de las grandes ventajas de este titulo es que técnicamente no necesitas nada.
    El juego es 100% gratis, y requiere apenas una tostadora que corra windows. (¡Tambien funciona en Mac!)
    Simplemente descarguenlo de aqui: https://osu.ppy.sh/home

  • • Directrices y Reglas del torneo.

    El proceso de inscripciones durara 1 semana. Iniciando hoy, lunes 5 de agosto, hasta el domingo 11 del mismo mes a las 00:00 hora Chile. Toda inscripción después sera denegada.
    Debido a la poca cantidad de usuarios se ha extenido una semana mas. El plazo de inscripciones se extiende hasta el domingo 18 de agosto a las 00:00 hora Chile.
    Perdon por los inconvenientes💦

    Luego de hacer una tabla de participantes se entrara al proceso de juego, donde los competidores se enfrentaran de manera aleatoria en un VS (1 vs 1). Ellos y los moderadores ( Nobody Nobody y WolfyBlue WolfyBlue ) deberán, por medio de un MP, acordar una fecha y hora en la que se llevara a cabo la competencia. Teniendo un plazo máximo de 1 semana a partir del inicio de la actividad. (No queremos que esto dure para siempre...)

    Una vez llegada la fecha y hora el moderador correspondiente creara una sala y elegirá el mapa (un nivel / una canción) a la que deberán enfrentarse. Ambos usuarios deberán acordar una dificultad mutua, pero recuerden que mientras mas difícil elijan mas puntos recibirán.
    (Aunque no estan permitidos los mods, se permite el uso del "Hard" en caso de haber una discrepancia en la selección de dificultad.) Para los nuevos, el mod "hard" permite subir la dificultad de cualquier nivel. (Igual como si le subieran la dificultad de la forma habitual)

    El sistema de enfrentamiento sera por eliminacion simple de puntaje, de 3 puntos.
    (En español: el mejor de 3 juegos, por puntaje)

    Aunque el moderador también estará en la partida sera solo para comprobar la puntuación de los jugadores, y su participación no contara (obviamente)


    ¿Y que mapas se jugaran?... Pues...
    Sera una sorpresa~ Así que prepárense para todo.

  • • Inscripciones:

    Para las inscripciones solo necesitamos dos datos. Su nombre de usuario en Osu! (obviamente) y su nivel. Esto con el fin de evitar poner al principio un jugador nivel 1 con uno 80.

    Código:
    Username de Osu:
    Nivel:
    Aunque seguro que se inscribe mas de alguno con experiencia ¡me gustaría motivar a todo el mundo a participar!
    De hecho si hay suficiente gente me gustaria dividir el torneo entre novatos y experimentados.
    :yay:

  • • ¡Premios!
    Furuhuhuhu~ Si estas aqui significa entonces que llame tu atencion... O que te saltaste a esta parte... tramposo >:c
    Los premios seran para el tercer, segundo, y primer lugar. Ademas de un premio base para todos los participantes.

    • Para todos:
    Una linda barrita para la firma que muestra que participaste.​

    • Tercer lugar:
    Rol y color exclusivo en Discord de Cafe Shibe.​
    Firma de tercer lugar​

    • Segundo lugar:
    Rol y color exclusivo en Discord de Cafe Shibe.​
    Firma de segundo lugar​

    • Primer lugar:
    Rol y color exclusivo en Discord de Cafe Shibe.​
    Firma de primer lugar​
    Minilogo "Click that circles! - Ganador"​

    Si muchos participantes se alistan a la actividad me comprometo a ofrecer mejores premios.

  • Debido a que muchos me lo han pedido hago esta seccion para quienes nunca hayan jugado el juego y quieran meterse a este pequeño vicio.

    • Instalando el juego.

    Lo primero que deben hacer es descargarlo desde su pagina oficial.

    Una vez descargado ejecuten el instalador y abran el juego por primera vez. Seguramente en la parte inferior de la pantalla aparezca un mensaje que dice "Osu! se ha actualizado, haz click aqui para reiniciar" o algo asi, tu dale click y espera a que el juego se cierre y abra de nuevo.

    Una vez terminado eso ¡ya estaras listo para jugar! Conectate con tu cuenta (para acumular experiencia y mantener un historial de tus partidas) y presiona "Jugar" y luego "Solo" (Para jugar offline) o "Multi" (para jugar online).
    Recomiendo encarecidamente partir jugando completamente offline.

    • Instalando canciones.

    Una vez instales el juego por primera vez este vendrá con un par de mapas (niveles) ya instalados. Puedes empezar probando el juego con esos mapas, pero eventualmente seguro que querrás ponerles música mas a tu estilo. Asi que toca volver a la pagina de Osu!
    (https://osu.ppy.sh/home)

    En la parte superior de la pagina puedes ver que pone "Beatmaps". Click alli y entonces se abrira un buscador.
    Ese sera tu mejor amigo a la hora de buscar mapas. Puedes buscar mapas en distintas categorías, en distintos modos de juego, o con distintas dificultades... pero de momento creo que lo que mas te servirá sera el buscador por caracteres (letras).
    En esa tabla escribe lo que quieras, puede ser el nombre de una canción, un artista, o incluso un usuario; y la web se encargara de mostrarte los resultados que encuentre.

    ¿Por que no partes buscando "Dragón Ball"? ¿O "One Piece"? ¿Quizas "Pokemon"? Dependerá de tus gustos.

    5597

    Cuando encuentres un beatmap pon el mouse encima de la imagen y aparecerá un icono de "Play". haz click sobre él y podrás escuchar una parte de la canción.
    Si es la melodía que buscas entonces puedes descargar el mapa con el boton de "Descargar".
    Acepta la descarga desde tu navegador, y cuando termine abre el archivo. El juego se encargara del resto.

    Nótese ademas que todos los mapas en la parte inferior muestran unos circulitos, algunos con distintas formas y distintos colores.
    Estos representan cuantas dificultades tiene esa melodía.

    Descargar un beatmap que solo tiene 1 circulo significaría descargar una canción con solo una dificultad.
    Mientras que descargar uno con 8 circulitos significaría que esa misma cancion viene en "Facil" "normal" "Normal+" "Dificil" etc...
    Una misma canción puede tener múltiples dificultades.

    ¡Y poco mas!
    Una vez dentro del juego puedes ver que la dificultad en Osu! se basa en estrellas.
    Donde un nivel de 1 estrella es sencillo mientras que uno de 6 es un nivel asiatico (?)
    ¡Asi que juega un poco y revisa cual es tu cantidad de estrellas ideal para jugar!

    • Reglas basicas de como jugar.

    Los circulos que aparezcan en pantalla tendran tres propiedades:
    Un numero, y un color. Donde ambos simbolizan el orden en el que debes presionarlos.
    No puedes apretar el 2 si no apretaste antes el 1. (A menos que ya no este en pantalla.)

    Y una circunferencia mas grande que se va cerrando poco a poco.
    Debes pulsar el circulo cuando la circunferencia este justo encima.

    Ademas pueden encontrar "rieles" donde debes mantener el mouse dentro de una circunferencia que se te mostrara.
    O un "Spin" que te pide mantener click y girar el mouse lo mas rapido que puedas para ¡puntos extra!

    En la esquina superior izquierda se encuentra tu "vida" la cual se ira vaciando cada que pierdas una nota, y ademas por segundo.
    Pero no te preocupes, esta aumentara con cada nota que aciertes.

    Por ultimo en la esquina superior derecha puedes ver el un medidor de tiempo, que señala cuanto falta para que la canción termine.
    Hay algunas que duran 1 minuto, hay otras que duran 5. Es una gran forma de saber cuanto queda de canción.

    • Para terminar.

    El juego tiene un montón de detalles mas, como los mods que puedes activar a gusto dentro del juego para poner las cosas mas sencillas o ganar mas puntaje. O los otros 3 modos de juego (Que no todo es solo apretar circulos) Pero eso ya requeriría de 8 paginas de texto, y en su mayoría no viene al caso.

    Los invito a que prueben el juego y lo intruseen. Es muy divertido y simple de pillar.

    Pequeño pro-tip:
    Cuando aprendan a jugar un poco mas (o si quieren desde el primer momento) se recomienda jugar osu con una mano en el mouse (para apuntar a los circulos, claro) pero con la otra en las letras [Z] y [X], con las cuales puedes hacer click tambien. Asi mueves con una mano y apretas con otra.



Y eso es todo por hoy (?) Espero que se motiven a participar. Aunque este torneo lo llevaba planeando hacia bastante tiempo tambien es una prueba para ver como funciona el recien agregado "Torneo" dentro de Cafe Shibe. Como dije antes, todo el mundo esta invitado, incluso si nunca antes ha tocado Osu!. Es un gran juego de ritmo y si les gusta la musica anime o de videojuegos seguro que lo disfrutaran un monton.
:yay:
 
Última edición:

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Let's start the matches!
Y con los cupos ya cerrados, ¡las partidas ya comienzan!
Me disculpo por el atraso, pero tuve un par de complicaciones medicas de por medio. Dejando eso de lado...
¡Es momento de revelar los equipos!

Participantes:

  • MonoKronos MonoKronos Nvl: 1 (Nuevo)
  • NekoDn NekoDn Nvl: 1 (Nuevo)
  • epilepsya epilepsya Nvl: ¿?
  • Tenshiplayer Tenshiplayer Nvl: 49
  • Shinsaki Shinsaki Nvl: ¿?
Combates:
  • NekoDn NekoDn VS MonoKronos MonoKronos
  • Shinsaki Shinsaki VS epilepsya epilepsya
  • (Y el ganador de estos dos) VS Tenshiplayer Tenshiplayer
[El orden de los combates fue segun los niveles que me entregaron.]

Pueden ver la carta en detalle desde la sección de Torneos:

Se les enviara un MP a los equipos para definir los días de competencias.
Eso es todo por hoy.

¡Que empiecen los juegos! (?)
 
Última edición:

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
participare... pero no prometo que de competenica xD apenas y se el nombre OSU
pero lo intentare!!

[editar mas tarde para colocar Nick de Osu]
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Seguro, recuerden darme su Username y Nivel. (Aunque supongo que en ambos caso sera nivel 1)
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Debido a la poca cantidad de usuarios extenderé el proceso de inscripción una ultima semana.
A los actuales participantes lamento el inconveniente, pero creo que es mejor dar una semana mas y ver si podemos reunir un poco mas que 3 personas.
:pepe:
 

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.527
Reacciones
3.490
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.598
Bitshibe
$0
Hace un buen tiempo estuve practicando, pero debo retomarlo una vez más.
Ahora no sería mala idea de meterme en un torneo para ver que tan preparado estoy.

Osu! Username: Shinsaki96
Lvl: Depende del tipo de osu! (?)
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
¡Empiezan los juegos!
Por favor participantes lean el segundo post.


Tenshiplayer Tenshiplayer Por si acaso, tu recibiras un MP apenas se decida el torneo entre Shinsaki y Epilepsya
 
Última edición:

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
¡Y ayer tuvimos nuestro primer enfrentamiento!
¡¡@NekoDn se lleva la victoria contra MonoKronos MonoKronos en un 3 / 0 !!
¿Significara eso que los miembros de la Radio son mas fuerte que los súper moderadores?... (?)

Tristemente, por situaciones mayores, yo no pude presenciar el torneo de ayer, sino que mi compañero WolfyBlue WolfyBlue fue el juez. Asi que no pude ver la posibilidad de grabar la partida. Espero poder indagar un poco mas y presentarles la siguiente.

Para ver como van las cosas recuerden que pueden usar el link a la tabla oficial:
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Me apena avisar que ni epilepsya epilepsya ni Shinsaki Shinsaki han hecho acto de presencia en el tiempo estimado asi que quedan descalificados.

Por lo que pasamos directo a la final con NekoDn NekoDn y Tenshiplayer Tenshiplayer
¡Perdon por hacerlos esperar! 💦
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
And the game winner is...!
Tenshiplayer Tenshiplayer


(Cabe mencionar que la partida esta grabada como si yo fuese un jugador,
asi que por favor ignoren los puntajes que yo saque en cada map.)


Felicidades a todos los participantes por jugar, y por supuesto a Tenshiplayer por ganar
Este fue un torneo (inesperadamente) corto, pero que bien sirvio como prueba para otras futuras actividades.
Con ayuda de Red aprendi a usar el sistema de "Torneos" y ahora el lugar ya no esta pelado.
:yay:

Con un poco se suerte y esfuerzo, esperamos poder hacer mas desafios de este estilo.
Pero antes necesitaria ver bien que estan dispuestos a jugar (?)

Si bien los premios habian estado designados al principio de la actividad, lamento avisar que he tenido que modificarlos un poco debido a la baja cantidad de participantes finales.

• Todos los jugadores recibiran su barrita correspondiente. :yas:
• Los ultimos tres lugares recibiran un rol particular en el Discord de Chafe Shibe.
• Segundo, y primer lugar recibiran una linda firma de Osu.

Y ademas, para compensar que ya no habra minilogo.
Primer lugar se llevara 150 Shibemonedas.
Segundo lugar
recibira 100 Shibemonedas.

Las transacciones de Shibemonedas ya estan hechas. La barrita no tarda en ser enviada a todos los participantes, junto con su nuevo rol en el servidor de Discord. Y la firma sera entregada mañana a la brevedad.

Para terminar quiero disculparme por mi posible inexperiencia en el tema, evidentemente esta fue mi primera actividad como moderador y aun tengo un largo camino por delante antes de poder ser completamente ordenado. Pero pese a todo creo que, con todas las fallas que tuvimos, este fue un buen torneo y espero que todos los participantes hayan pasado un buen rato.
En los proximos meses de hiatus (?) estare pensando junto al resto del equipo de Cafe Shibe en nuevas actividades que puedan parecerles atractivas y que puedan también reunir a un mayor publico. Asi que espero que se mantengan atentos al foro, y por supuesto sigan jugando videojuegos.

Hasta entonces, nos mantenemos en contacto.
:yas:
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Felicidades Tenshiplayer Tenshiplayer por tu primer premio en Café Shibe!

Yo hubiese dado más shibecoins eso si jajajaja unas 300 para el ganador y unas 150 para el segundo lugar. Pero ahí Nobody demostrando el tirano que es.

¡Gracias por participar a todos!
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba