Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Originales o remakes?

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Vengo con una pregunta sencilla.

Aprovechando el estreno de Neon Genesis Evangelion en Netflix y la nueva preponderancia que tuvo este anime entre los más fanáticos (muchos comentando en RRSS lo fundamental que es ver esta serie) he decidido crear esta pregunta para aquellos que son más viejos y/o veteranos en el mundo del anime y/o manga, o incluso hasta películas. Hay remasterizaciones como Dragon Ball Z Kai o NGE actual que, si bien están hechas con la intención de mejorar su animación y el dibujo que acompaña el argumento, muchas veces son armas de doble filo para los fanáticos. Ya sea que reviven una serie que estaba mejor muerta o de plano, la secuela artística resultó peor que la versión original.

También hay un profundo debate en FMA, donde la discusión se instala en el relleno de los arcos del anime original y Brotherhood, siendo este último mucho más amado por los fanáticos. Hunter X es otro ejemplo más a la lista en las diferencias argumentales entre su versión de 1999 y la de 2011.

Aún recuerdo cuando salió DBZ Kai donde muchos concordaban en que las nuevas voces de los personajes y el dibujo no ameritaban darle una oportunidad. Era mejor seguir viendo la versión original más rica en contenido y calidad.

¿Ustedes qué piensan? ¿Son más de animes originales pero más precarios en su calidad técnica o son de ver nuevas remasterizaciones para obtener mejor calidad?
 

Haydenwolf

Ōkami tei-shin
 
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
2.459
Reacciones
2.075
Awards
1
Edad
24
Ubicación
Venezuela
  • SA – Beastar
Shibecoins
$68.638
Bitshibe
$0
En mi opinion DBZ Kai no me gusta desde que comenzo en la saga de los saiyans hasta la de cell, las voces en español eran mas que ridiculas de paso que tambien censuraron varias cosas, entre ellos las heridas fatales y tambien la famosa frase "Insectos" de Vegeta, como le van a quitar ese clasico a Vegeta.

Otra cosa es que tampoco me gusto DBZ Kai en su arco de la saga de Majin Bu, estuvo si mas o menos porque todos tenian sus voces originales del DBZ pero por favor, ridiculizaron a Videl, Mr Satan y al Bu gordo con esas voces de basurero, en serio que horror, fue lo peor que pudo pasar, para estar mas acorde a Dragon Ball para eso veo Dragon Ball Z original. encima de que DBZ Kai solo es la version doblada al español latino de su version japones Dragon Ball Kai.

Prefiero los originales mas que los remakes pero en lo que respecta a FullMetal Alchemist, vi completo el anime Brotherhood ya que me dijeron que tiene mas cosas fieles al manga original y de paso que me encanto mucho, no le hice muchas criticas pero no puedo hablar de ese anime mucho ya que no he visto su adaptacion al anime original y menos su pelicula, asi que sin mas eso es todo lo que tengo que decir
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
para el anime clasico a excepción de dragon ball ya como está la super se requiere remake, expecialmente anime no reconocido para los jovenes de hoy.

el anime del sailor moon fue con remake, pero adapación al manga. lo unico que desearia en mi corazón es un remake de magic knight rayearth. ese anime es muy bueno pero esta muy infravalorado.
 

Athy.

Shibe
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
210
Reacciones
60
Awards
0
Shibecoins
$1.335
Bitshibe
$0
Si eres fan de algun anime, creciste amándolo y ves que los remakes son un desastre es obvio que terminas odiandolo; aunque en caso de Sailor Moon, el cual fue lo único que vi completo, no me agradó tanto pero es la historia original del manga asi que tuve que aceptarlo y acostumbrarme a los nombres reales jajajaja.
Pero al final digo si el remake de animes de antaño lo harán mal mejor ni se atrevan a crearlo.
 

Aredheil

Visitante
Que complicada la pregunta porque hay anime que sus remake superaron su versión original como fue HunterxHunter del 2011 que sinceramente la encuentro mucho mejor que la primera o versiones nuevas como Sailor Moon que me dejó desconforme donde la original llegó al corazón.
Creo que es cosa de gustos, depende de la adaptación. Ahora veo Fruits Basket, dicen que la versión actual es más emotiva que la primera, pero en este caso no puedo comparar porque no he visto la primera :c
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Que complicada la pregunta porque hay anime que sus remake superaron su versión original como fue HunterxHunter del 2011 que sinceramente la encuentro mucho mejor que la primera o versiones nuevas como Sailor Moon que me dejó desconforme donde la original llegó al corazón
Totalmente de acuerdo con esto xD
Sailor Moon tuvo sus cosas, pero nunca pude acostumbrarme a ese tipo de dibujo y la verdad termine extrañando mucho del "relleno" que tenia el original, todo pasaba rapido y te dejaba con gusto a poco.

HxH 2011 fue excelemte, se lamenta un poco la censura que hubo en los primeros capitulos, pero a partir del arco de la araña todo se pone expectacular ♡

Puede salir bien o puede salir mal, aparte que también influye mucho cual hayas visto primero.

Y bueno DBZ Kai fue hecho sin ganas, con censura, sin las voces de siempre y lo peor es que se trataba de lo mismo, la misma animación pero recortada nada más.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Totalmente de acuerdo con esto xD
Sailor Moon tuvo sus cosas, pero nunca pude acostumbrarme a ese tipo de dibujo y la verdad termine extrañando mucho del "relleno" que tenia el original, todo pasaba rapido y te dejaba con gusto a poco.

HxH 2011 fue excelemte, se lamenta un poco la censura que hubo en los primeros capitulos, pero a partir del arco de la araña todo se pone expectacular ♡

Puede salir bien o puede salir mal, aparte que también influye mucho cual hayas visto primero.

Y bueno DBZ Kai fue hecho sin ganas, con censura, sin las voces de siempre y lo peor es que se trataba de lo mismo, la misma animación pero recortada nada más.
full metal alchemist el anime original como hunter X hunter y sailor moon son anime que no estaba vinculado con el manga. era como un entretenimiento aparte, lo de brotherhood, hunter x hunter 2011 y el sailor moon es totalmente relacionado con el manga.
 

Asiel Ruskiel

Viendo el remplazo de FDZ
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
1
Reacciones
4
Awards
0
Ubicación
Venezuela
Shibecoins
$357
Bitshibe
$0
Recientemente volví a ver a Fullmetal Alchemist Brotherhood para ver cómo cambiaba mi perspectiva luego de años y como la inmensa mayoría solo puedo decir que es el mejor shonen que existe. La cantidad de detalles que hay, lo bien fundamentado de su mundo, el manejo de personajes/subtramas, los antagonistas/villano y el cómo se utilizan argumentalmente, LOS DIÁLOGOS, la creatividad, el apartado visual y sobre todo música. Es difícil enumerar la cantidad de aciertos que tiene la serie , mientras que FMA es una buena serie. Punto.

Quiero decir, FMA es mejor que muchas otras series, sí, pero no tiene nada que hacer frente a Brotherhood. Sé que el principal a cierto y defensa a FMA es el trato que se les dio a los Homunculos al volverlos villanos más tradicionales, seres individual con sus propios arcos e impacto directo en la historia mientras que los de FMAB son ''Sosos, unidimensionales e irrelevantes (Salvo por Ira)'', pero al acabar la serie y ver todo en conjunto es bastante claro que ese era justamente su objetivo narrativo (El cual cumple de forma esplendida en el climax).


Sobre HxH, lo único que puedo decir es que intente con la de 1999 y fui incapaz de tragarla por lo densa, seria y lenta que me resulto. Los personajes no me acababan de cuadrar en ese ambiente y lo sentía sumamente forzado.
No juzgo su calidad, porque tiene arcos buenos (He visto el de Yorknew y cumple de sobre manera) y escenas sumamente interesantes, pero de forma general...No tiene chispa.
Y no supe explicar el por qué de es, hasta que vi este lindo video
 

Kurito

Shibe
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
149
Reacciones
50
Awards
0
Shibecoins
$3.366
Bitshibe
$0
Depende el caso mas que nada.

FMA vs FMAB
Encuentro buenas ambas adaptaciones, si bien, FMAB es mas shonen y lo considero menos oscuro que FMA.
Ambos son buenos. A mi en lo personal me gusto mas FMAB que FMA principalmente por como jugaron los secundarios.

Sailor Moon...
Me quedo con la version clasica. Mas alla de los bonitos graficos y apelar a la nostalgia no le veo nada de bueno a la nueva adaptacion. Si, es mas fiel al manga pero entre el manga y el anime antiguo de SM prefiero el anime. La emotividad de los capitulos fue magistral.

HxH
Me quedo con la version nueva. Sinceramente iba muy rapida en los primeros capitulos pero en todo vence a la version antigua.

Fruits basket
Me quedo con la version con la version nueva. El arte es mas bonito y la historia fue bien adaptada. Tambien completara animado todo el manga
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Prefiero la de brotherhood por que pensé que jamas tendríamos una adaptación fiel al manga. Me quedo un mal sabor de boca con el final de la película de shambala. Y me llego la noticia que el iba tener una adaptación fiel al manga y me alegre y pensé que no lo iban lograr debido a que el manga termino al mismo tiempo que el anime.


sailor mon me quedo con la clasica, se que es más "fiel" al manga, le cambaron cosas al primer arco y el dibujo no ayudaba mucho. Aunque me gusto la tercer parte, le hiceron un rediseño al dibujo. Y me alegro que contaran con el doblaje original,


hunterxhunter
siendo sincera el doblaje me daba flojera, el arco yorknew, me gusto en la versión original. Y ese opening es bueno, unos de mi favorito. Ya después perdí el interés.
me quedo definitivamente con la versión del 2011 y espero estar viva para el final del manga

fruits basket definitivamente me quedo con la versión nueva y adaptar el manga
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Sailor Moon...
Me quedo con la version clasica. Mas alla de los bonitos graficos y apelar a la nostalgia no le veo nada de bueno a la nueva adaptacion. Si, es mas fiel al manga pero entre el manga y el anime antiguo de SM prefiero el anime. La emotividad de los capitulos fue magistral.
Estoy de acuerdo en 100 % la clasica tuvo mas vida que la remake (2015o 2016)
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
los remakes cambian muchas cosas y eso al old no le gusta pero igual no lo veo malo, a veces si se pueden ver buenos trabajos
netflix esta un remake como ligero, aunque tiene cosas buenas tambien
no me parece un horror tanto como para no verla, incluso me molestaba un poco mas sog, e incluso sho me termino de poner irritado
y se quejaban de omega, ahora todos a omega lo ven como la continuidad del anime, pero eso no importa para japon, nunca volvera omega, del cual el remake opening esta bien
al igual que el remake en sog
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
depende mucho aveces se prefiere mas la original y otras veces termina gustando mas el remake, como por ejemplo fruits basket, la versión de ahora me gusto mucho mas que la primera, o como dragon ball z kai donde prefiero mucho mas la original =3
 

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0
Depende del original y también depende de su readaptación. Tienes ejemplos objetivos de mejores adaptaciones por una mayoría de público en Hunter x Hunter 2011 o FMA: Brotherhood. No minusvaloro a los originales, pero sus adaptaciones posteriores fueron superiores en contenido, desarrollo y también en calidad de animación dado el avance tecnológico.

Ojo, también existen casos al contrario. Ahí tenemos las horribles adaptaciones de Berserk 2016 y 2017 en ese 3D chapucero con un guion, desarrollo, animación mal estructurados y hechos.

Saludos.
 

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Depende mucho de como sea el animé original y como sea el remake.
Por ejemplo, si comparamos el animé original de Saint Seiya con Knights of Zodiac de Netflix, obvio que en ese caso el remake es basura y el original es mejor. Dragon Ball Z me gusto también mas que el Kai por las voces y por capítulos míticos de relleno como el de la licencia y el del Señor Robot, en cuanto a FMA prefiero el animé original, me gusta mucho mas que Brotherhood, yo se que FMA B traslada todo el manga y eso, pero el problema es que el de FMA es shonen, por lo que el animé de FMA B es muy shonen con todo lo bueno y malo del género, con todos los cliches y cosas tipicas del shonen, luego de tantos años viendo shonen prefiero FMA original por ser algo diferente.
 

Hunter

El cazador definitivo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
68
Reacciones
5
Awards
0
Ubicación
CDMX
Shibecoins
$510
Bitshibe
$0
Yo Espero la ultima ova de neo evangelion. Resolver preguntas sin repuestas claras. Varios animes que han ignorado el manga ,cambian todo la trama Lol.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
Depende mucho para mí, por ejemplo yo no vi FMAB pero dicen que es mejor a FMA que yo vi.
En mi caso vi el remake en dos ovas del año 2011 sobre Rurouni kenshin y lo que pasó en la saga de Kyoto. Rurouni kenshin: Shin kyoto hen y definitivamente cambió mucho el argumento y los clímax no tenían ni la tensión, ni la emoción de la serie original. Cabe destacar que sí hubo un avance en la animación, pero soy de la gente que piensa que un argumento e historia fuerte y buena puede más que uno o dos errores de animación o una animación antigua. (?)
Saludos.
 

strider4

Avanzado
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
728
Reacciones
407
Awards
0
Shibecoins
$8.891
Bitshibe
$0
El remake de Orphen no esta nada mal comparado al anime clásico que me gustó bastante, voy en los cap que muestran el lío de los dragones y las diosas, haber si aparece Escalena más adelante en el remake jeje
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba