Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Laptops o Sobremesa?

Portatil o Sobremesa

  • Portatil

    Votos: 4 66,7%
  • Sobremesa

    Votos: 2 33,3%

  • Votantes totales
    6

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Recien dije que quiero comprarme un nuevo pc , yo quiero uno portatil, pero cuando digo eso me preguntan que para jugar porque no compro uno de sobremesa, y yo les digo que son manias mias xD.

Asi que pensé en colocar este tema, cuenten que les gusta mas y porque.

Dejo encuesta incluida :B
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Recien dije que quiero comprarme un nuevo pc , yo quiero uno portatil, pero cuando digo eso me preguntan que para jugar porque no compro uno de sobremesa, y yo les digo que son manias mias xD.

Asi que pensé en colocar este tema, cuenten que les gusta mas y porque.

Dejo encuesta incluida :B
Para jugar pc necesita capacidad que sobrepase el juego que tu quiere. Pero la laptop tambien puede . Tienes qu mirar la capacidad y el detalle del laptop tanto como la pc. Lo mas recomendable es i7 o i9 a pesar de ser cara corre bien
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Yo me quedo con las dos, a veces es util las laptops si pasas tiempo en la calle y tienes clases.
Sin embargo, la de sobremesa es mas util para jugar, al menos yo sentía comodidad porque diseñaba y jugaba, claro, hasta que mi vicio hizo explotar mi computadora...
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Los portátiles son cómodos, pequeños y más manejables, especialmente si te vas de viaje o quieres estar en la cama navegando. Sin embargo, para mi lo más completo y útil son aquellos de sobremesa, por la cantidad de tareas que saben manejar y la gran cantidad de recursos que te entrega. Los notebooks, creo yo, son para personas que están en constante movimiento o directamente trabajan desde la web todo el día, todos los días. Yo tendría uno, pero por mero gusto y comodidad, y me seguiría quedando con el de sobremesa siempre.

Además hay que reconocer que los portátiles son muy pobres en cuanto a calidad. Y muy caros.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Además hay que reconocer que los portátiles son muy pobres en cuanto a calidad. Y muy caros.
Lo dudo. Lo que pasa que america latina son abusivo acerca del precio y la calidad de los laptos. Lo aprovechan solamente las personas con bajo conocimiento acerca de la capacidad de la laptop. Lo mas recomendable es tener una laptop que sea i5 de ultima generacion tanto como la i7 16 gb de memoria ram ya que esa capacidad viene la tarjeta del video incluida. En el foro de videojuego en el tema en que esta jugando. Demostre deadrising4 corría muy bien sin ningun problema.

Lo mas recomendable es ir a un sitio donde venda la calidad de pc como la laptop a un precio decente. Jamas en tienda principales dependiendo de tu país por que ahí si vende caro y malo .
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Lo dudo. Lo que pasa que america latina son abusivo acerca del precio y la calidad de los laptos. Lo aprovechan solamente las personas con bajo conocimiento acerca de la capacidad de la laptop. Lo mas recomendable es tener una laptop que sea i5 de ultima generacion tanto como la i7 16 gb de memoria ram ya que esa capacidad viene la tarjeta del video incluida. En el foro de videojuego en el tema en que esta jugando. Demostre deadrising4 corría muy bien sin ningun problema.
Aquí en Chile la cosa es totalmente diferente. Los precios de los portátiles están lanzados por las nubes. Cada vez se hace más común la noción de "notebook gamer" cuando de gamer no tiene nada, ya que al ser portátil sus recursos se limitan totalmente. Es una estafa pagar por uno, y los que no lo son, son igualmente carísimos en comparación a un PC de escritorio. Es más, he hecho comparaciones en precios de notebooks básicos (Acer, HP o Lenovo de 4GB y 500GB que superan en precio a un PC de escritorio básico de la misma cantidad de RAM y memoria).
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Aquí en Chile la cosa es totalmente diferente. Los precios de los portátiles están lanzados por las nubes. Cada vez se hace más común la noción de "notebook gamer" cuando de gamer no tiene nada, ya que al ser portátil sus recursos se limitan totalmente. Es una estafa pagar por uno, y los que no lo son, son igualmente carísimos en comparación a un PC de escritorio. Es más, he hecho comparaciones en precios de notebooks básicos (Acer, HP o Lenovo de 4GB y 500GB que superan en precio a un PC de escritorio básico de la misma cantidad de RAM y memoria).
si, el impuesto de los laptops en chile son muy altos, siempre se venderá carisimo , ya que me di cuenta ahora mismo de que lo caro no es sinonimo de calidad. en mi país ( Republica Dominicana) los laptops son severamente altos. para conseguirlo sin estrés es ahorrar poquito a poquito pero se requerirá paciencia y controlar el instinto de derrochar cosas innecesaria por que si no es así se pierde el sueño de obtener
 

Usagi

Visitante
Tengo ambas, laptop por comodidad y manejo, pc para otras cosas del trabajo.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
En primera habría que ver para que la quieres, si es para el trabajo, obviamente vas a preferir una Laptop por movilidad, aunque también hay que ver que marca comprar y la potencia que estés dispuesto a pagar, porque hay unas marcas como HP en laptops que son una mierda, se joden los displays y la batería también o se alentan quien sabe por qué, haganse un favor y no compren HP, los equipos de HP son buenos pero en servidores, mejor una DELL, Toshiba, ASUS o Lenovo, pero jamás una HP.

Si quieres jugar o para el trabajo en tu casa, compra una Desktop.

Yo sinceramente votaría por las de sobremesa porque si compras solo el chasis son a esas las que les puedes cambiar componentes, cosa que a una laptop que te venden de marcas no se puede, ya viene todo de fabrica.
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
depende mucho para que la necesitas es mucho mas util la de sobremesa, pero uso portátil por la escuela
 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
Pues tengo por el momento portatil esta viejita pero da lo suyo, pero realmente me.gustaria una de sobremesa, realmente en el futuro quisiera comprarme ambas. Asi que.no.tengo preferencia.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Acá entra en un depende:

Depende del dinero que dispongas

Depende de tus necesidades, tanto personales como laborales

Depende de lo que buscas, sea para trabajar, para jugar o ambas cosas.

Porque entre una Sobremesa y una Laptop tienen sus ventajas como desventajas. Siendo las Laptops sistemas portables (Hasta que la bateria ya no de para mas) mientras que las sobremesas las puedes personalizar con piezas actualizadas. Que es bastante util para poder correr juegos de ultima generación y hacer varias cosas con programas pesados que consumen mucha RAM de la memoria, meter más espacio en el discoduro o instalar otro para guardar otras cosas.

En este aspecto las Laptops son sistemas limitados, al ser en su mayoria hardware fijo con piezas especificas diseñadas para su uso. En consecuencia no le puedes cambiarle nada sin temor a que la dañes... Hay algunas excepciones, pero es recomendable saber del tema o pedirle ayuda a un tecnico que sepa del tema.

Con respecto a las Laptops sean mas para trabajar que para jugar... Acá entra en un depende, tanto del tipo de juegos que se corre como las capacidades de la laptop para correr algunos juegos. Por ejemplo mi Canaima de 2GB de RAM no ve ma a correr ni de chiste juegos modernos ni de gama media. Pero juegos de PC viejos como War Craft 3, Diablo 2 y Comando me los corre sin problemas. Y si le instalo Batocera me correria sin problemas varios juegos de MAME y de la PS1.... Pero ni de chiste me emularia Nintendo 64, SEGA Saturn, Deamcast ni PSP (Aunque la Nintendo 64 y la Saturn son por lejos las consolas más dificiles de emular al 100%)
 

Narberal Gamma

ナーベラル・ガンマ
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
7
Reacciones
6
Awards
0
Shibecoins
$643
Bitshibe
$0
Yo prefiero un ordenador portátil pero mucho depende de las necesidades y presupuesto de cada persona.

Es común para la gente online opinar que es que mejor comprar y armar tu propia pc de escritorio y tienen razón si se cuenta con un presupuesto limitado y lo que se busca es obtener el máximo rendimiento en cuanto a poder de procesamiento. Fuera de eso cada sistema tiene sus pros y contras.

Yo tengo un XPS 15 que es un portátil que me salió en algo como 1000 dolares hace un par de años, con ese dinero bien pude armar una pc mucho mejor (el procesador es un i7 de 4 nucleos y 8 threads y una GTX 1050) pero para mis estudios y mi trabajo me resulta mucho más práctico poder andar con un portátil. Para lo que juego y hago me basta con estas prestaciones aunque por su tamaño, y al ser relativamente delgada, se calienta más de lo que me gustaría.

Ahora una persona con necesidades más básicas hay alternativas mucho más económicas en cuanto a laptops. También tengo una pc de escritorio que compre con descuento en best buy a 300 dolares y tiene mejor rendimiento que mi laptop pero casi no le doy uso.
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Como otras han mencionado anteriormente, depende del uso que le vayas a dar, lo que necesites y el presupuesto.

Muchos para trabajo y estudio, que no sea pesado (animación digital, renderizado y cosas similares) usualmente prefieren laptops por la movilidad y versatilidad que tienen, sus contras es que son más caras para la capacidad que ofrecen en contra de un PC de escritorio armado. Hay laptops potentes que también se dan para trabajos más pesados o videojuegos, pero por lo mismo su precio se dispar

En el caso de un PC de escritorio, puedes con el mismo presupuesto de una laptop tener mayor capacidad por menor precio, perdiendo la movilidad de la misma. Si se busca hacer trabajos más pesados, jugar videojuegos y entretenimiento sin necesidad de mover, suele ser mejor una pc de escritorio, más si es armada que una pre-armada, aunque se requiere saber o tener asesoramiento para sacarle el mayor potencial al presupuesto. entre 1000-1500 dólares para arriba.

Dependiendo de las necesidades y el presupuesto se debe juzgar la mejor opción y de ahí asesorarse o investigar cual es la mejor opción para el presupuesto que tengas, ya sea lapto o PC de escritorio.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba