Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Cuáles serán los otros 4 personajes DLC en Super Smash Bros Ultimate?

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Como ya sabrán, Joker (Persona 5) ya puede utilizarse como personaje jugable de Super Smash Bros Ultimate. Nintendo anunció que serían 5 los personajes que saldrían en DLC, el tema es sencillo: ¿Para ustedes quiénes son los otros 4?

Pondré los míos, si quieren lo pueden debatir o aportar con sus ideas:

1. Banjo: Banjo-Kazooie fue uno de los juegos más importantes en la época de Nintendo 64, pero tras la venta de Rare a Microsoft dejó un hueco que no se ha podido llenar en Nintendo, un personaje muy querido para el fanático de la compañía y que desde hace tiempo aunque sabían que era imposible se anda pidiendo para que salga en Super Smash. Hoy en día, Microsoft está muy unido a Nintendo, tanto que Cuphead un juego exclusivo de las consolas de Xbox saldrá en la híbrida de Nintendo, lo que abre la posibilidad de que Banjo haga su aparición como personaje jugable en Nintendo ya que pedir la licencia ya no parece tan imposible.

Otro 'guiño' se pudo notar en la presentación del modo "Stage Builder" del juego donde vemos que los diseños de los escenarios reflejan a algunas franquicias famosas de Nintendo (Metroid, Star Fox, Mother o Kirby), sin embargo, hay un escenario bastante curioso: Una bruja que se parece mucho a Gruntilda la enemiga principal del juego de Banjo. El escenario no se asemeja a ninguna otra franquicia de Nintendo y podría tomarse como una pista de que saldrá Banjo en el juego.

2. Eldrick (Dragon Quest): El personaje cogió muchas posibilidades luego de unas "filtraciones" que se encontraron en internet, ellas mencionaban que el siguiente en ser revelado sería el icónico personaje de Dragon Quest. Normalmente las filtraciones habría que tomarlas con pinzas y no hacerle mucho caso, pero estas mismas filtraciones también habían revelado el nombre del escenario que vendría incluido con Joker: Mementos, así que las posibilidades de aparición de este personaje aumentan.

3. Crash o Spyro: Mario, Sonic y... ¿por qué no Crash? Ahora que el carismático personaje que en su momento fue la mascota de Sony pertenece a Activision se podría soñar con la inclusión de Crash Bandicoot en el juego. Hay que tomar en cuenta que en Super Smash está abierto para compañías Third Party y Activision no tiene representación en el juego, Crash o Spyro caen como anillo al dedo en el juego. Este inciso viene con trampa porque estoy poniendo doble, lo sé, pero tomémoslo como un bonus. ¿Por qué Spyro? Recordemos que el personaje que fue anunciado como primer DLC es Joker, un personaje que su juego principal ni siquiera ha salido en Nintendo Switch pero su compañía recientemente reveló que tenía pensado anunciar un Persona 5 S que fácilmente podría atribuirse a Switch, si bien no es oficial las probabilidades de esto son grandes (Dragon Quest XI S). ¿A qué viene esto? Que Spyro sacó recientemente una trilogía para PS4 y Xbox One pero nunca fue anunciado para Switch, pese a esto se abre la posibilidad de que estén esperando lo mismo que Persona 5, que salga su personaje en Super Smash para lanzar la bomba del juego también para Switch, después de todo, Super Smash es una saga que da mucha publicidad, sino hay que ver como renació Fire Emblem o Kid Icarus.

4. 2B (NieR): Esto es más personal, tomando la iniciativa de Spyro creo que 2B sería una gran adquisición, tomando en cuenta que NieR no es exclusivo de consolas porque también salió para Microsoft sería interesante que en Super Smash saliese 2B en pack conjunto a NieR para Switch. Una locura pero Platinum se lleva muy bien con Nintendo y la comunidad le gusta bastante este juego. ¿Por qué Astral Chain no? Simple, de momento nadie conoce Astral Chain y vender a un personaje de este juego como un DLC sería un riesgo que no sé hasta que punto estarían dispuestos a correr (las licencias cuestan bastante).

Extra: Me gustaría pero veo difícil la inclusión de Evan (Ni no Kuni II), algún personaje de Yokai Watch en representación de Level-5, Rayman en representación de Ubisoft o Doomsguy en representación de Bethesda.

¿Y ustedes? ¿Cuáles son los 4 personajes restantes?
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Ok como fan de Nintendo y de la saga Super Smash Bros en general. No puedo quedarme callado ante esta cuestión.

Primero y principal, recordemos que es NINTENDO quien escogio a los personajes DLC. Por ende hay que tomarlo en un ¨ Que le conviene a Nintendo incluir como DLC ¨ Por ende cabe la posibilidad que Joker de Persona 5/Representante de Shin Megami Tensei en general, Sea tal vez el unico personaje Third Party del Fighter Pass (OJO tal vez me equivoque, tomenlo con pinzas) Y que los siguientes 4 sean en su mayoria personajes propietarios de Nintendo. Por el obvio detalle que a Nintendo le convendria darle publicidad a sus propias franquicias, en especial si los nuevos juegos de las mismas estan a la vuelta de la esquina. Y que en efecto Super Smash Bros desde tiempos inmemoriables a sido la puerta para hacer conocer juegos y franquicias de Nintendo. Vean el caso de Earthbound/Mother por citar algunos.

El caso de Joker de Persona 5 viene ya el caso que el personaje aparece en Persona Q2 para la Nintendo 3DS, y que es un personaje tendencia que SEGA (actual dueña de Atlus) Lo estado promoviendo, aparte de la fama que tiene la sub saga de Persona mayormente en Japón (Parte de la Meta franquicia de Shin Megami Tensei) Lo cual es justificable que Nintendo viera el interes al incluir a este personaje. Ademas que independiente si sale o no Persona 5 para la Nintendo Switch, ya el personaje hizo su ¨ Tarea ¨ para publicitar Persona Q2 para la 3DS.

De ahi en mas, hacerse pajas mentales de los personajes que uno como fan quieran que esten como DLC. Es un total desproposito tomando en cuenta que es NINTENDO quien escogio, por ende hay que aceptar lo que Nintendo escogio para los DLC nos guste o no. En especial para los que tienen el mojon mental ¨ Hay este personaje no merece/deberia estar en Smash ¨

Ahora con los personajes que el usuario Epsilon Epsilon tengo mis problemas y solo veo a uno viable.

1- Banjo: Aca hay que hacer la pregunta ¿A Nintendo le conviene realmente meter a Banjo y Kazooie a Super Smash? Primero no es de ellos, y por mucho que Microsoft quiera hablar de la unión hace la fuerza, aun sigue compitiendo con Nintendo en cuanto a ventas de consolas se refiere. Luego esta el detalle que es un personaje occidenta de empresa occidental en comparación a todos los personajes Third Party en Smash que son en su totalidad personajes japoneses de empresas japonesas. Por lo que dudo mucho que Nintendo como empresa japonesa vea viable poner un personaje Gaijin (Extranjero en japones) como personaje jugable en Smash, cuando sus compatriotas japoneses tienen mas prioridad (Los japoneses son nacionalistas rozando al chovinismo por naturaleza) Tambien esta la anecdota de Sakurai de querer incluirlo en Super Smash Bros Melee pero que al final no pudo por problemas de derechos en especial por ser un personaje extranjero que no esta a control de Nintendo. Y hay que tomar que esto fue en tiempos cuando todavia Rareware era second party de Nintendo en la epoca de la Nintendo 64.

O sea dudo MUCHISIMO que Nintendo tenga interes en meter a un personaje third party de una IP totalmente muerta, aparte de ser un personaje occidental. Y que el mismo Sakurai no pudo incluirlo en tiempos que la tenia ¨ Mas fácil ¨mucho menos lo podria hacer ahora, mas cuando tecnicamente no hay verdaderos motivos de peso para que Nintendo considere en poner a Banjo a Smash.

2- Eldrick: De todos, este es que mas posibilidades le veo empezando porque es un personaje historicoo de los videojuegos en general. Y que la saga de Dragon Quest no es solo una religión en Japón, sino que marco el nacimiento de los RPG en general, aparte que la saga nacio en consolas de Nintendo desde la Famicom (La N.E.S. Japponesa) Y que es un personaje japones de empresa japonesa por lo que hay facilidad de hacer negocios con Square-Enix. Y que el ultimo Dragon Quest esta disponible tanto para Nintendo Switch como para Nintendo 3DS. Por lo que razones justificables para que este en Smash los hay a montón.

3- Crash/Spyro: Lo mismo que con Banjo respecto a que son personajes occidentales de empresas occidentales, que dudo bastante que Nintendo les de prioridad para que los pongan en Smash. QUe si bien ya tienen historia desde mucho antes (Durante la epoca de GBA/Gamecube en adelante) No creo que tengan el gran peso para que esten en un SI o SI en Smash.

4- 2B: Acá empezamos mal, primero porque la saga de Nier en general no ha pisado consolas de Nintendo. Segundo porque Platinum Games se lleve muy bien con Nintendo no implica que vayan a portear Nier Automata a Nintendo Switch. Porque aunque ellos desarrollaron el juego, la franquicia como los personajes tales como 2B ¡NO SON PROPIEDAD DE PLATINUM GAMES! Son propiedad de Square-Enix. Si no me creen, acá un link de la wikipedia:


Developer (Desarrollado): Platinum Games

Publisher (Publicado): Square-Enix

En este aspecto se tendria que negociar con Square-Enix, pero como estos pendejos parecen que no quieren portear Nier Automata a Nintendo Switch, por mucho que a Platinum Games diga que quisiera verlo en la consola de Nintendo. Lo cierto es que no hay motivos de peso para que 2B entre a Smash.

Contrario a lo que insinuas sobre Astral Chain, en realidad los personaje así como el juego en cuestión es propiedad de Nintendo. Acá dejos los links:



Developer: Platinum Games

Publisher: Nintendo

La web de Nintendo al final pone: Nintendo/Platinum Games

Bajo este detalle Nintendo no tiene ningún inconveniente en querer meter a los protas de Astral Chain como DLC, dado que se trata de un juego de su propiedad. Y tomando que el juego va a lanzarse el 30 de Agosto (Aproximadamente en unos 4 meses) anunciarlos como DLC ayudaria a promover el juego aun mas ¿Les tengo que recordar lo que fue la inclusión de Roy de Fire Emblem Fuuin no Tsurugi en Melee para Japón y Corrin/Kamui de Fire Emblem If para occidente? Por ende, puede que se repita la misma estrategia de emter personajes DLC para publicitar juegos recientes.

E insisto, hay que ser muy ingenuo para creer que Nintendo tenga verdadero interes en incluir un personaje Third Party de un juego que no salio en sus consolas, bajo la excusa de la empresa desarrolladora. Cuando bajo la misma se esta trabajando en un juego exclusivo para sus consolas y que es una franquicia de su propiedad de la cual no hay que hacer inversión en cuanto a contratos de uso de propiedad intelectual. Cosa que si ocurriria con 2B.

De los otros extras, al unico que veo viable seria a Jibanya de Yokai Watch por el detalle que es una franquicia que nacio en consolas de Nintendo y que su siguiente entrega saldra en exclusiva para consolas de Nintendo.
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Por ende hay que tomarlo en un ¨ Que le conviene a Nintendo incluir como DLC ¨ Por ende cabe la posibilidad que Joker de Persona 5/Representante de Shin Megami Tensei en general
Es posible pero aquí viene la pregunta: ¿Por qué le convendría a Nintendo utilizar a Joker si su juego principal (Persona 5) no está dentro de la biblioteca de Nintendo? Lo de Persona 5 S es una especulación, sería genial que fuese real pero hasta confirmación oficial no existe dicho juego en Switch. ¿Por qué no utilizar un futuro personaje de Shin Megami Tensei V que saldrá próximo a Switch?

Por el obvio detalle que a Nintendo le convendria darle publicidad a sus propias franquicias, en especial si los nuevos juegos de las mismas estan a la vuelta de la esquina.
Precisamente por conveniencia a Nintendo le beneficia utilizar personajes "más icónicos". Los juegos grandes que se vienen para Switch son: Zelda Link's Awakening, Pokemon Sword/Shield y Fire Emblem, juegos que ya tienen publicidad suficiente para vender, no necesitan que sus personajes aparezcan en su juego para vender. Quizá el único juego que podría servir sería Astral Chain pero aquí hay que ver una cosa: ¿Alguien se compraría el DLC de un personaje del que se sabe nada de él?

El caso de Joker de Persona 5 viene ya el caso que el personaje aparece en Persona Q2 para la Nintendo 3DS
También hay que decir que en más de una oportunidad Nintendo ha dejado claro que Joker de Super Smash representa la versión de Persona 5. Es decir, la publicidad no es para Persona Q2.

¿A Nintendo le conviene realmente meter a Banjo y Kazooie a Super Smash? Primero no es de ellos, y por mucho que Microsoft quiera hablar de la unión hace la fuerza, aun sigue compitiendo con Nintendo en cuanto a ventas de consolas se refiere.
Esto precisamente se responde a nivel de negocios: Microsoft no ve en Switch una competencia directa, esto se ha visto gracias a la colaboración con Cuphead. Microsoft compite directamente con Sony ya que Switch está tomada en cuenta como una consola compatible con las otras dos, es más común que coexistan Switch con otra consola que PS4 con Xbox One. ¿Qué gana Nintendo con la inclusión de Banjo? Dinero en base a nostalgia, el personaje es muy querido en la comunidad nintendera y su adición es una compra segura para los DLC.

Luego esta el detalle que es un personaje occidenta de empresa occidental en comparación a todos los personajes Third Party en Smash que son en su totalidad personajes japoneses de empresas japonesas.
El problema es que esto no es un impedimento. Super Smash en cada lanzamiento de su saga rompe con una 'regla', en Brawl se rompió la regla de que solo podían participar personajes de Nintendo, con la inclusión de Snake y Sonic. En Wii U vimos como incluso metieron personajes que jamás habían pasado por una consola de Nintendo: Cloud. Y en Ultimate ya hemos visto como incluyeron a un personaje nacido fuera de Japón (pese a pertenecer a Nintendo): King K. Rool fue creado por Rare (Inglaterra). Que se 'rompa' la posibilidad de traer personajes Third Party de compañías extranjeras no es descabellado.

Tambien esta la anecdota de Sakurai de querer incluirlo en Super Smash Bros Melee pero que al final no pudo por problemas de derechos en especial por ser un personaje extranjero que no esta a control de Nintendo.
Pero esto es un problema que han tenido con todos los personajes Third. Esa fue precisamente la razón por la cual Sakurai no incluyó a Snake en Wii U, porque la licencia salía bastante costosa. Tomando en cuenta que Banjo nació gracias a Nintendo y Microsoft está en buenos términos con Nintendo yo lo veo bastante viable.

O sea dudo MUCHISIMO que Nintendo tenga interes en meter a un personaje third party de una IP totalmente muerta, aparte de ser un personaje occidental.
No sería el único personaje en ser incluido de una saga 'muerta'. Ice Climbers y Mr. Game and Watch precisamente rompieron esa regla en Melee, además de que R.O.B viene de un periférico que por publicidad no le sirve mucho al personaje. Además, tampoco sabemos cuales serán los planes de Microsoft más adelante con Nintendo, ya con Cuphead se abren puertas.

E insisto, hay que ser muy ingenuo para creer que Nintendo tenga verdadero interes en incluir un personaje Third Party de un juego que no salio en sus consolas, bajo la excusa de la empresa desarrolladora.
Con Cloud lo hicieron, que sí, que era para representar a la saga pero podían utilizar a cualquier otro personaje de la saga que haya pisado Nintendo, decidieron poner a uno donde debutó en Switch, varios años después.

Pero ¿Cuáles dirías tú que serían los otros 4? Jajajaja
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Es posible pero aquí viene la pregunta: ¿Por qué le convendría a Nintendo utilizar a Joker si su juego principal (Persona 5) no está dentro de la biblioteca de Nintendo? Lo de Persona 5 S es una especulación, sería genial que fuese real pero hasta confirmación oficial no existe dicho juego en Switch. ¿Por qué no utilizar un futuro personaje de Shin Megami Tensei V que saldrá próximo a Switch?
1- El caso de Shin Megami Tensei es mas complejo, porque la saga de por si es muy de nicho y sin contar que toca muy polemicos que pueden afectar a la sensibilidad de muchos, en especial en temas como la moral y la religión. Ademas de que la sub saga de Persona (Aunque me duela como fan de la saga principal de Shin Megami Tensei) Es mucho mas popular y mas family friendly que su contraparte original. Sin contar que la propia SEGA actual dueño de Atlus y por consiguiente de sus franquicias, ha estado promoviendo tanto el personaje de Joker como su juego en terminos publicitarios, aunque la misma Atlus ya de por si se esfuerza mas en promover la sub saga Persona que Shin Megami Tensei. En palabras mas simples le apuestan a lo que mas les da dinero, considerando que Persona 5 es el primer juego de toda la meta franquicia de Shin Megami Tensei en superar la barrera del millón de copias vendidas. Y hablamos de una saga con casi mas de 50 juegos en su haber.

Velo como el mismo caso que con Cloud. Donde el personaje esta para representar a toda una saga entera que a un juego en especial. Inclusive en el mismo Joker se ve una gran representación de Persona 3 y 4 respectivamente en sus trajes alternos y en la musica seleccionada.

Precisamente por conveniencia a Nintendo le beneficia utilizar personajes "más icónicos". Los juegos grandes que se vienen para Switch son: Zelda Link's Awakening, Pokemon Sword/Shield y Fire Emblem, juegos que ya tienen publicidad suficiente para vender, no necesitan que sus personajes aparezcan en su juego para vender. Quizá el único juego que podría servir sería Astral Chain pero aquí hay que ver una cosa: ¿Alguien se compraría el DLC de un personaje del que se sabe nada de él?
2- ¿Y alguien se acuerda cuando anunciaron a Corrin/Kamui de Fire Emblem If/Fates entre los ultimos DLC del anterior Super Smash Bros? Cuando su juegos todavía llego y la gran mayoria se quedo con cara de WTF sin tener idea del personaje en si (Obviamente en occidente, porque en Japón las reacciones fueron distintas)

Con respecto a The Legend of Zelda: Link´s Awakening, Pokemon Sword/Shield y Fire Emblem: Treehouse. Hay que tomar nota que nunca hay suficiente publicidad siguiendo la logica del marketing, porque bajo esa logica que insinuas no habria necesidad de poner a Chrom y a Inceniroar en Ultimate al pertenecer a franquicias mas que representadas y que su solo nombre ya es indicio de buenas ventas. Nunca hay que descartar que Nintendo hara lo posible para promover sus juegos a toda costa y el caso de Astral Chain no seria distinto empezando porque el juego desde su anuncio genero buena expectación y recibimiento por parte de la comunidad, y que la misma Nintendo le guarda mucha confianza al juego por anunciar su fecha de lanzamiento fija tras su estreno. Por lo que poner de DLC a sus protagonistas ayudaría aún más en promover el juego y que mas gente lo compre.

También hay que decir que en más de una oportunidad Nintendo ha dejado claro que Joker de Super Smash representa la versión de Persona 5. Es decir, la publicidad no es para Persona Q2.
3- Si es cierto, pero veamos a Persona Q2 el caballo de troya de SEGA/ATLUS para dar una justificación valida para poner a Joker. De la misma manera que ocurrio con las multiples apariciones de Cloud en distintos juegos en consolas de Nintendo como Kingdom Hearts: Chain of Memories/Re:Coded, Final Fantasy Tactics, Itadaki Street y Threaterymth Final Fantasy

Por qué recordemos una de las reglas para que aparezca un personaje Third Party a Smash, y que el personaje haya aparecido en consolas de Nintendo… Pero acá hay un vacio legal, porque deja entrever que validece cualquier medio de aparición sean en juegos protagónicos, u otros que solo aparece como cameo. Pero ahí el chiste que haya aparecido en consolas de Nintendo ya es justificativo suficiente, sea del juego de donde venga, porque lo importante es que el PERSONAJE haya aparecido no el juego que hizo debut, que ya es otro tema.

Esto precisamente se responde a nivel de negocios: Microsoft no ve en Switch una competencia directa, esto se ha visto gracias a la colaboración con Cuphead. Microsoft compite directamente con Sony ya que Switch está tomada en cuenta como una consola compatible con las otras dos, es más común que coexistan Switch con otra consola que PS4 con Xbox One. ¿Qué gana Nintendo con la inclusión de Banjo? Dinero en base a nostalgia, el personaje es muy querido en la comunidad nintendera y su adición es una compra segura para los DLC.
4- Entiendo la cuestión, peerooo negocios son negocios. Además hay que ser muy ingenuo en creer que Microsoft va dar de gratis los derechos de un personaje sin pedir nada a cambio. Lo mismo para Nintendo en querer aceptar tal cosa aun estando el factor del crossplay… Lo mas sensato sea que en caso que anuncien una Nintendo 64 Mini venga con varios juegos de Rareware entre ellos Banjo & Kazooie para así tener una justificación de peso para meter a Banjo en Smash.

El problema es que esto no es un impedimento. Super Smash en cada lanzamiento de su saga rompe con una 'regla', en Brawl se rompió la regla de que solo podían participar personajes de Nintendo, con la inclusión de Snake y Sonic. En Wii U vimos como incluso metieron personajes que jamás habían pasado por una consola de Nintendo: Cloud. Y en Ultimate ya hemos visto como incluyeron a un personaje nacido fuera de Japón (pese a pertenecer a Nintendo): King K. Rool fue creado por Rare (Inglaterra). Que se 'rompa' la posibilidad de traer personajes Third Party de compañías extranjeras no es descabellado.
5- Para empezar fue desde Brawl que se implementaron ciertas reglas para la inclusión de personajes Third Party cosa que tanto Sonic como Snake no rompian ninguna regla de las establecidas por Sakurai. Lo mismo en la versión de Wii U/3DS con Cloud, que aunque su juego no salio en consolas de Nintendo el personaje si aparecio en varios juegos de antemano. Aproximadamente en mas de 5 juegos antes que Smash, por ende tampoco se rompio ninguna regla en especifico. Y el caso de King K. Rool no es nada del otro mundo, porque bajo esa logica que implicas, ya tecnicamente paso con Brawl al incluir a Diddy Kong personaje creado por Rareware… Pero hay un detalle a tomar muy en cuenta y que tanto Diddy Kong como King K. Rool son personajes propietarios de Nintendo y que la misma empresa es dueña total por mucho que Rareware fueron quienes los crearon en primera instancia. Y al ser personajes propiedad de Nintendo obviamente no hay problemas para incluirlos en Smash por los motivos de derechos.

Es mas King K. Rool ya aparecido en otros juegos de Donkey Kong como los King of Swing, Barrel Blast y Jungle Climber que ni siquiera fueron hechos por Rareware, sino por Namco. Inclusive ya aparecido en Super Smash Bros. Brawl como Stricker. Por ende nunca hubo problema en su inclusión hablando en terminos de derechos. De nuevo por ser un personaje propietario de Nintendo.

Pero esto es un problema que han tenido con todos los personajes Third. Esa fue precisamente la razón por la cual Sakurai no incluyó a Snake en Wii U, porque la licencia salía bastante costosa. Tomando en cuenta que Banjo nació gracias a Nintendo y Microsoft está en buenos términos con Nintendo yo lo veo bastante viable.
6- En parte es verdad lo de Snake en Wii U/3DS, pero también ocurrió que en ese tiempo paso el escandalo de la pelea de Hideo Kojima con Konami, por lo que obviamente Nintendo para evitar cualquier escandalo que lo pusiera en una mala posición decidió prescindir de Snake. Ya en Ultimate como ya tal escandalo paso se pudo incluir a Snake aunque fue mas por demanda del publico de la cual Nintendo saco provecho, eso sin contar la visión de Sakurai de poner a todos los personajes de anteriores entregas.

No sería el único personaje en ser incluido de una saga 'muerta'. Ice Climbers y Mr. Game and Watch precisamente rompieron esa regla en Melee, además de que R.O.B viene de un periférico que por publicidad no le sirve mucho al personaje. Además, tampoco sabemos cuales serán los planes de Microsoft más adelante con Nintendo, ya con Cuphead se abren puertas.
7- Con Ice Climbers y Game & Watch fueron incluidos en Melee para representar la historia de Nintendo. Lo mismo con ROB en Brawl, cuyo periferico a Nintendo le guarda mucho cariño y lo ha demostrado en base a todos los cameos que a hecho ROB en varios juegos. En palabras mas sencillas, se debe en motivos de nostalgia y cariño a lo que vendria siendo el primer éxito que marcaria la historia de Nintendo. Y de los videojuegos en general.

Con Cloud lo hicieron, que sí, que era para representar a la saga pero podían utilizar a cualquier otro personaje de la saga que haya pisado Nintendo, decidieron poner a uno donde debutó en Switch, varios años después.
8- Solo que hay unos detalles que ignoras. Lo de Cloud fue algo implementado por Square-Enix dado que Sakurai queria en realidad poner a Terra Branford de Final Fantasy VI en vez de Cloud. Por los de Square-Enix insistieron en que sea Cloud por el obvio detalle que es el personaje más icónico de toda la saga de Final Fantasy… Además no nos hagamos los tontos, porque cuando se anunció Cloud en su momento a todos (Incluyéndome) nos tomó por sorpresa, y repito Cloud Strife ya piso consolas de Nintendo en varias ocasiones, más que la saga Final Fantasy nació en consolas de Nintendo.

El caso de 2B es totalmente distinto, porque tanto el Nier original, como Nier Automata pisaron consolas de Nintendo. Y digo excusa de la desarrolladora, porque todo el mundo menciona a Platinum Games cuando es a Square-Enix quien es dueña de la personaje, y que la misma se ha pronunciado que no tiene interés en llevar Nier Automata a Nintendo Switch. Por ende es inexcusable el insistir que hay una probabilidad que sea 2B la nueva DLC, cuando no la hay en primer lugar.

O sea compara un personaje iconico de los RPGs en general, de su propia franquicia a lo largo de los años. Y que esta misma tiene una larga historia con Nintendo, siendo la misma en donde nacio. Con una franquicia muy de nicho, que no nacio en consolas de Nintendo ni piso ninguna, y que su secuela ni lo desarrollo Square-Enix sino Platinum Games, que dicho sea de paso esta trabajando en nuevos juegos que seran exclusivos para Nintendo Switch, uno que dentro de unos meses saldra (Astral Chain) y otra que saldra para finales de este año posiblemente (Bayonetta 3) Y entre las dos una es nueva propiedad intelectual de Nintendo, y que la misma tiene cierta fe que no seria descabellado en que lo pongan como DLC para Smash, con el afán de promover su juego tal como paso con varias franquicias.

Pero ¿Cuáles dirías tú que serían los otros 4? Jajajaja
Honestamente no me interesa en lo absoluto andar a la expectativa de quienes seran los siguientes 4 personajes. Es mas, que tal si para el año que viene anuncien un Fighter Pass 2 con 5 personajes mas, para seguir con la tendencia… Ademas no tengo el juego ni si quiera la Nintendo Switch. Que ¡ME CAGA DE SOBREMANERA DE NO TENERLOS NOJODA!

Ademas que casi todos los personajes que me gustarian ver ya están como Simon Belmont y Ken Masters por citar algunos. Por lo que estoy satisfecho con lo que el juego tiene (Ignorando que fantaseo con poder jugarlo) Y desde varios años que tengo esta filosofia con respecto a Super Smash Bros.

Personaje que salga, bienvenido sea.


Pero estaria mintiendome a mi mismo si digo que tengo otros personajes que me gustaria ver y sin:

Travis Touchdown (No More Heroes)

Heihachi Mishima (Tekken)

Jill Valentine (Bio Hazard/Resident Evil)

No ahondare en muchos detalles, a no ser que me lo quieran preguntar para sorprenderlos con otra Biblia.

Pero veo mas probable que metan (Y que no me molestaria en lo absoluto) a:

Byleth (Fire Emblem: Treehouse) El/La nuevo/a avatar, que protagonizara el nuevo Fire Emblem que saldra en consolas de Nintendo (Y el primero en consolas caseras en 10 años, Fire Emblem Warriors no cuenta por ser un Spin-off) Que vendria un nuevo personaje (Chrom no cuenta por ser un Echo Fighter, que a criterios del juego no cuenta como personaje nuevo) De Fire Emblem y que a raíz de su concepto de ser un/a profesor/a para enseñar a sus alumnos a como desenvolverse en el campo de batalla, diagnostico que lo usaran como medio adaptar la mecanica de las lanzas, hachas y zarpas (Porque en los trailers se ve a unidades usar zarpas) Lo cual lo/la harian un/a personaje muy versatil en su juego neutral.

Nuevo Started de Pokemon Sword/Shield: No hay mucho que decir, en especial por el Hype que siempre genera Pokemon. Lo mas probable es que pongan la ultima evolución del mono de hierba, para equilibrar el rooster de Pokemon teniendo un tipo agua (Greninja) un tipo fuego (Incineroar)

Los protas de Astral Chain: Aunque el juego no haya salido, el solo trailer ya deja entrever el gran potencial que tienen ambos personajes en su Moveset, siendo una suerte de Ice Climbergs pero mas pros en su Meta Juego.

Y bueno eso es todo.
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Velo como el mismo caso que con Cloud. Donde el personaje esta para representar a toda una saga entera que a un juego en especial. Inclusive en el mismo Joker se ve una gran representación de Persona 3 y 4 respectivamente en sus trajes alternos y en la musica seleccionada.
Pero indistintamente Nintendo no está ganando nada con la inclusión del personaje. Shin Megami Tensei es una franquicia que es reconocida en Japón, quizá Persona tenga mayor repercusión pero al menos en Japón es conocida, ¿por qué no utilizar un personaje de SMT que es la saga que acoge Nintendo?

Ahora, si la excusa es que en occidente es más conocida Persona entonces esto podría caerse porque en su momento Marth y Roy salieron en Melee y nadie sabía de donde salieron esos personajes, es decir, le estaban dando publicidad a unos personajes de un juego que nadie conocía en su momento. Podrían poner un personaje de SMT y hacerle publicidad de la misma forma que hicieron con Fire Emblem y así hacer que las personas le cojan cariño a los personajes que más adelante saldrá en el juego correspondiente.

Y sí, entiendo que SMT no es tan 'family friendly' pero recordemos que Bayonetta tampoco lo es y sin embargo fue escogida como personaje jugable.

Con respecto a The Legend of Zelda: Link´s Awakening, Pokemon Sword/Shield y Fire Emblem: Treehouse. Hay que tomar nota que nunca hay suficiente publicidad siguiendo la logica del marketing, porque bajo esa logica que insinuas no habria necesidad de poner a Chrom y a Inceniroar en Ultimate al pertenecer a franquicias mas que representadas y que su solo nombre ya es indicio de buenas ventas.
Lo que pasó con Chrom tiene una respuesta fácil: Sakurai ama los juegos de Fire Emblem, de hecho, ya ha dicho en su momento que es de sus sagas favoritas de Nintendo. En cuanto a Incineroar es un personaje que fue muy pedido por el público. Tomando en cuenta que Nintendo fue quien se encargó de elegir los DLC entonces podríamos desechar la inclusión de un personaje de Fire Emblem ya que quien promovía la inclusión de estos era el propio Sakurai. En cuanto a Zelda... ¿Qué otro personaje podrían incluir que sea realmente representativo? Con Zelda/Sheik, Link y Ganondorf era más que suficiente y aún así metieron a Toon Link y Young Link.

Por lo que poner de DLC a sus protagonistas ayudaría aún más en promover el juego y que mas gente lo compre.
Pero bajo esta idea, ¿por qué no apoyaron en su momento a ARMS en Super Smash? Sé que salió primero pero aún metiendo a un personaje después de su lanzamiento podría haber impulsado sus ventas. Astral Chain sale en agosto, tendría que anunciarse un personaje de dicho juego en el E3 para que tenga coherencia su inclusión.

3- Si es cierto, pero veamos a Persona Q2 el caballo de troya de SEGA/ATLUS para dar una justificación valida para poner a Joker. De la misma manera que ocurrio con las multiples apariciones de Cloud en distintos juegos en consolas de Nintendo como Kingdom Hearts: Chain of Memories/Re:Coded, Final Fantasy Tactics, Itadaki Street y Threaterymth Final Fantasy
El problema con Cloud es diferente porque el personaje nunca fue anunciado publicitando a Final Fantasy VII. Esto se debe a la forma en que fueron anunciados los DLC del Smash de Wii U y ayudó en parte que no había un juego representativo a Cloud próximo a salir. Con Joker es diferente porque Nintendo repitió en varias ocasiones que el Joker era el mismo que aparecía en Persona 5, nunca mencionaron a Persona Q2 que es el juego que saldrá próximamente, es decir, están publicitando un juego que no pinta nada en Nintendo así que la compañía no está ganando nada.

4- Entiendo la cuestión, peerooo negocios son negocios. Además hay que ser muy ingenuo en creer que Microsoft va dar de gratis los derechos de un personaje sin pedir nada a cambio.
Es que ahí está el punto: No sabemos los negocios que hay detrás de Nintendo y Microsof. Pregunto, ¿Qué gana Microsoft con publicar Hellblade y Cuphead en Switch? Microsoft está intentando abrirse en el mercado de Japón, si saca sus juegos primero en Switch bajo su mismo sello entonces está haciendo una especie de publicidad para su producto para que más adelante Microsoft pueda vender más en el mercado asiático. Darle licencias a Switch y mostrar lo que tienen al producto japonés es lo que ganaría Microsoft, a cambio, Nintendo obtiene temporalmente sagas que gustan (Nintendo está más internacionalizado) ¿te imaginas cuánto venderá un juego de Banjo en Switch? Una locura.

No hay nada gratis, ambas compañías tienen su enfoque.

5- Para empezar fue desde Brawl que se implementaron ciertas reglas para la inclusión de personajes Third Party cosa que tanto Sonic como Snake no rompian ninguna regla de las establecidas por Sakurai.
No, desde Brawl no se implementaron reglas. Desde Brawl comenzaron a romperse, anteriormente no habían personajes Third Parties en juegos de Super Smash (ni en 64 ni en Melee).

Lo mismo en la versión de Wii U/3DS con Cloud, que aunque su juego no salio en consolas de Nintendo el personaje si aparecio en varios juegos de antemano. Aproximadamente en mas de 5 juegos antes que Smash, por ende tampoco se rompio ninguna regla en especifico.
Pero a diferencia de los otros personajes Cloud nunca tuvo un juego principal en Nintendo para el momento. Por eso digo que rompió una regla.

Y el caso de King K. Rool no es nada del otro mundo, porque bajo esa logica que implicas, ya tecnicamente paso con Brawl al incluir a Diddy Kong personaje creado por Rareware… Pero hay un detalle a tomar muy en cuenta y que tanto Diddy Kong como King K. Rool son personajes propietarios de Nintendo y que la misma empresa es dueña total por mucho que Rareware fueron quienes los crearon en primera instancia. Y al ser personajes propiedad de Nintendo obviamente no hay problemas para incluirlos en Smash por los motivos de derechos.
Es que no me refería a los derechos que tengan los personajes, me refiero a que ambos personajes fueron creados por una empresa extranjera. El problema no son los derechos porque eso se solventa a través de una transacción económica y listo. El punto es que eso de personajes de compañías extranjeras no debería ser un problema porque ya existe un precedente similar que rompe con esa idea. Además hay que tomar en cuenta que Banjo nació en Nintendo pese a que su propiedad sea extranjera y Crash nació en Sony (Japón) pese a que su propiedad sea norteamericana.

Lo de Cloud fue algo implementado por Square-Enix dado que Sakurai queria en realidad poner a Terra Branford de Final Fantasy VI en vez de Cloud. Por los de Square-Enix insistieron en que sea Cloud por el obvio detalle que es el personaje más icónico de toda la saga de Final Fantasy… Además no nos hagamos los tontos, porque cuando se anunció Cloud en su momento a todos (Incluyéndome) nos tomó por sorpresa, y repito Cloud Strife ya piso consolas de Nintendo en varias ocasiones, más que la saga Final Fantasy nació en consolas de Nintendo.
Pero... ¿En qué le benefició a Nintendo aceptar a Cloud como personaje? ¿Cuál es la diferencia en cuánto a beneficio con respecto a Banjo, Crash o 2B? A lo que quiero llegar es que quizá estamos pensando más de la cuenta y Nintendo lo que realmente quiere es vender los DLC y no tanto la publicidad que puedan ofrecer.

Honestamente no me interesa en lo absoluto andar a la expectativa de quienes seran los siguientes 4 personajes.
Pero para eso cree el tema jajajajaja

Es mas, que tal si para el año que viene anuncien un Fighter Pass 2 con 5 personajes mas, para seguir con la tendencia…
Es posible, pero ya Sakurai dijo que no iba a trabajar más en Super Smash.

Travis Touchdown (No More Heroes)
Estaría brutal, es un personaje que piden mucho y creo que encaja muy bien con el sistema de Super Smash.

Gracias por la respuesta, saludos.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Lo que pasó con Chrom tiene una respuesta fácil: Sakurai ama los juegos de Fire Emblem, de hecho, ya ha dicho en su momento que es de sus sagas favoritas de Nintendo. En cuanto a Incineroar es un personaje que fue muy pedido por el público. Tomando en cuenta que Nintendo fue quien se encargó de elegir los DLC entonces podríamos desechar la inclusión de un personaje de Fire Emblem ya que quien promovía la inclusión de estos era el propio Sakurai. En cuanto a Zelda... ¿Qué otro personaje podrían incluir que sea realmente representativo? Con Zelda/Sheik, Link y Ganondorf era más que suficiente y aún así metieron a Toon Link y Young Link.
Si es verdad, Sakurai es tremendo fanboy... Pero cabe decir que incluyo a Chrom por demanda popular del publico mas porque realmente veia razones justificables de meterlo, cosa que se deja entrever en el anterior Smash en la forma como trato a Chrom en el trailer de revelación de Robin/Reflet/Daraen y Lucina, en su conversación Palutena, Pit y Viridi en el escenario del Skyworld. Luego de la entrevista en donde afirmo que no le veia mucho chiste a Chrom como personaje jugable en Smash, e inclusive Corrin/Kamui de Fire Emblem If fue otro personaje pedido a demanda popular del publico japones. Y que después de eso Sakurai afirmo en una entrevista que el mismo veia que habia demasiado personajes de Fire Emblem en Smash, luego esta que en Ultimate que anuncio a Chrom y a Dark Samus muy de encimita por el mero hecho de ser Echo Fighters (Lo mismo con Daisy)

A lo que quiero llegar es que el mismo Sakurai con Chrom casi dejaba en claro que no estaba interesado en meter mas personajes de Fire Emblem en Smash por mas fan que fuese...

Pero Nintendo por el otro lado tras el exitaso que resulto Fire Emblem Awakening, empezo a ver con muy buenos ojos la franquicia y a la ha estado promovido desde entonces. Y la prueba de ello son los siguientes juegos de Fire Emblem, mas la cantidad de Cameos que han hecho Chrom y Lucina en diversos juegos tales como Monster Hunter, Project X Zone 2 y Codename: S.T.E.AM. Mas que Chrom fue la carta de presentación del juego Spin-Off de Fire Emblem Warriors, luego esta la colaboración de Tokyo Mirage Sessions (De la cual podria ser que Nintendo tuvo una deuda moral con SEGA/Atlus de la cual quisieron pagarla con Joker de Persona 5, pero es solo una teoria)

Aparte que esta Fire Emblem Heroes para mobiles que es todo un MONSTRUO en cuanto a popularidad se refiere, y es que junto a Pokemon GO es Fire Emblem Heroes que mas dinero le genera a Nintendo en el mercado de mobiles. Y no lo digo yo, lo dice los datos que la misma Nintendo dio en cuanto a mercado de mobiles, en donde hace mas de un año Fire Emblem Heroes ya habia recaudado la suma de 400 Millones de dolares desde que se lanzo, y puede que este año haya doblegado esa cantidad. Y hay que tomar nota que 400 millones de dolares no es poca cosa, y me atrevo a decir que Fire Emblem Heroes a recaudado mas que cualquier juego de la saga principal y de la gran mayoria de juegos de Nintendo. Casi equiparandolo con lo que podrian haber recaudado Pokemon y Mario.

Lo que quiero dejar a entender es que actualmente Fire Emblem es una franquicia consentida de Nintendo junto con Splatoon, Pokemon, Mario y actualmente Zelda (Gracias al exitazo de Breath of the Wild). Lo cual aunque Sakurai intenta decir NO ante la idea de poner mas personajes de Fire Emblem a Smash, lo mas probable que Nintendo diga que SI ante la sola idea de incluir mas personajes de Fire Emblem, en especial porque el siguiente juego principal esta casi a la vuelta de la esquina. Y que la misma desarrolladora de Inteligent System esta preocupada de como hacer que los jugadores de Fire Emblem Heroes se lancen a comprar el Fire Emblem Treehouse, hasta no seria para nada descabellado que la misma acuerde con Nintendo en que incluyan al nuevo avatar como DLC de Smash para así promover las ventas del juego.

Con Pokemon no hay mucho que decir, creo que todos estamos consciente del tremendo Monstruo que es en cuanto a popularidad y ventas se refiere. Sin contar el gran Hype que genero la revelación de Sword/Shield ya le da las puertas a Nintendo de querer capitalizar tal Hype con meter un nuevo Pokemon, aun si sea antes que tal juego salga (Paso con Lucario y Greninja)

Con The Legend of Zelda... Es un caso complicado, porque una ventaja que tienen Pokemon y Fire Emblem es que ambas hay personajes por donde escoger para que puedan ser jugables en Smash (Tiki y Black Knight fueron muy solicitados como personajes jugables) En cambo TLOZ es muy limitado. Que si bien hay mas personajes que Link/ Zelda/Sheik y Ganondorf lo cierto es que son personajes muy de nicho entre los fans como Skull Kid, Girahim y Vaati. Mas que son un cero a la izquierda ante el peso que tienen Link, Zelda y Ganondorf como personajes iconicos en el mundo de los videojuegos.

Mas que el nuevo remake de Link´s Awakening se nota que es una producción de menor presupuesto que Breath of the Wild. Por ende lo mas probable sea que Nintendo no lo bombardee tanto de publicidad como si lo hizo con Breath of the Wild.

En caso que pongan un nuevo personaje de Zelda, sea retomando lo que pudiera haber sido Toon Zelda. Aunque eso ya seria mucho pedir.

No, desde Brawl no se implementaron reglas. Desde Brawl comenzaron a romperse, anteriormente no habían personajes Third Parties en juegos de Super Smash (ni en 64 ni en Melee).
Tiene alguna prueba o fuente que verifique tal cosa, porque yo te puedo dar links de fuentes como la ScourceGaming con entrevistas oficiales de Sakurai con respecto al tema. Es mas ¿Conoces al Youtuber New Starfox665? El ha hecho muchos videos con respecto a Super Smash Bros. Con respecto al tema de la selección de personajes a la hora de desarrollarse los juegos y que parte de sus puntos se basan en fuentes oficiales que el mismo comparte, para que cualquiera corrobore.

Aca dejo uno de sus videos.


Fuentes:

Sakurai habla de los criterios para incluir personajes al super smash bros...



Sakurai menciona sobre los third party...


Pero a diferencia de los otros personajes Cloud nunca tuvo un juego principal en Nintendo para el momento. Por eso digo que rompió una regla.
Nuevamente insisto, Cloud NO ROMPIO ninguna regla. ¿Cuando Sakurai especifico que debe de ser el juego principal en que debuto el personaje? Cuando especifica que el PERSONAJE debe de haber salido en consolas de Nintendo, no importa si es por juego principal, Spin-Off o hasta cameo. El que solo haya aparecido es suficiente para considerar su aparición, mismo caso que con Joker.

Te recomiendo que te inventes reglas que no existen, o distorsionar información oficial. A no ser que tengas una fuente oficial y veridica que lo respalde.

Es que no me refería a los derechos que tengan los personajes, me refiero a que ambos personajes fueron creados por una empresa extranjera. El problema no son los derechos porque eso se solventa a través de una transacción económica y listo. El punto es que eso de personajes de compañías extranjeras no debería ser un problema porque ya existe un precedente similar que rompe con esa idea. Además hay que tomar en cuenta que Banjo nació en Nintendo pese a que su propiedad sea extranjera y Crash nació en Sony (Japón) pese a que su propiedad sea norteamericana.
Mejor ver este video para que te des una idea.


En resumidas cuentas, el tema de los derechos no es algo que se resuelve con una simple transacción. Sino que es algo mucho mas complejo en terminos de acuerdos, estrategias de marketing. Y que las empresas japonesas son muy unidas entre si. Ademas que Nintendo por ser empresa japonesa le es mas fácil hacer acuerdos con empresas nacionales que estranjeras. Nos guste o no.

Pero para eso cree el tema jajajajaja
El problema que fantasear con estos temas es casi un desproposito. Cuando tecnicamente ya el rooster de personajes DLC ya lo decidio Nintendo. No los fans o la comunidad en comparación al Smash Ballot de hace algunos años. Además que conociendo a Nintendo lo mas probable es que se vaya por lo fácil de poner personajes para promocionar sus franquicias o juegos que saldrán para sus consolas. Por ende casí que teorizar en estos temas es casi como ponerse la soga al cuello, de como nuestros deseos como fans se rompan en pedazos al no ver al personaje que uno quiere ver jugable.

Es posible, pero ya Sakurai dijo que no iba a trabajar más en Super Smash.
Amigo, Sakurai lleva diciendo eso durante mas de 20 año. Practicamente desde Melee al grado que esa afirmación es mas un MEME, que algo que se pueda tomar con seriedad. Hasta en otra entrevista que se necesitaria unos 10 años aproximados para hacer un nuevo Super Smash Bros que supere a Ultimate. Lo cual la verdad tiene mas sentido que decir que no trabajara mas en Super Smash Bros. Como franquicia, claro esta que si otro tipo dirige la siguiente entrega va a tener una pero UNA PRESIÓN de puta madre que casi hara que se suicide o sufra un infarto.

Estaría brutal, es un personaje que piden mucho y creo que encaja muy bien con el sistema de Super Smash.
Yo la verdad lo sugeri por varios factores mas allá de que le guardo un gran fanatismo a No More Heroes y que Travis Touchdown esta entre mis personajes favoritos de videojuegos de toda la vida.

Me baso mas de que el mismo Goichi Suda (Suda51) A insistido en quererlo ver en Super Smash Bros. Inclusive el tipo ya trabajo con Nintendo en la producción de Brawl en algunos detalles y en otros juegos como uno de Mechas que no me acuerdo su nombre. Pero que igualmente insiste y hasta a bromeado con el tema, y que no hace mucho que se reunió con Sakurai ppara charla entre amigos.

Heihachi por otro lado, ya fue un personaje considerado para que sea jugable. De la cual se podria retomar como saldar cuentas pendientes. Ademas que serviria como un representante de los juegos de peleas en 3D. Tal como lo son Ryu y Ken Masters de los juegos de pelea en 2D.

Con Jill Valentine ya es un caso mas simbolico. Porque serviria no como una representante de Bio Hazard/Resident Evil sino como una representante de los Survival Horrors en general. Y que escogo a Jill por encima de Leon y Chris, porque seria el mismco caso que con Simon Belmont de Castlevania. Por ser la que (Junto con Chris Redfield) iniciarián toda la saga de Bio Hazard/Resident Evil. Aparte de tener como icono reconocible de los videojuegos... Aunque seria hilarante que en vez de Jill, Chris o Leon. Pongan al mismimo Tyrant Nemesis Type como personaje jugable, que valga la redundancia es otro icono de los videojuegos que paso a la posteridad.
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Independiente de las mil y unas pajas mentales que podamos darnos al respecto si hay algo que (espero) pueda asegurar.
Y es que Monster Hunter debería tener un personaje.
Teniendo al Rathalos e incluso un tablero exclusivo dentro del modo aventura... ¿como es posible que no haya un mapa o un personaje de la serie?

Por lo demás, Nintendo ya empezó en grande, poniendo al pto Joker, como primer DLC.
Esto abre la posibilidad a prácticamente cualquier cosa. Y teniendo a King K.Rool y la Planta Piraña como nuevos luchadores, el mensaje de Nintendo esta claro.
"Podemos añadir a cualquiera."

Personalmente me encantaría ver a algún otro personaje de second party que haya tenido un inicio en Nintendo (Como Phoenix Wright, o Profesor Layton.) pero también creo que teniendo a Bayonetta y ahora Joker, Dante, de Devil May Cry, podría entrar sin ningún problema.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Independiente de las mil y unas pajas mentales que podamos darnos al respecto si hay algo que (espero) pueda asegurar.
Y es que Monster Hunter debería tener un personaje.
Teniendo al Rathalos e incluso un tablero exclusivo dentro del modo aventura... ¿como es posible que no haya un mapa o un personaje de la serie?
Dile eso a Bomberman y a Shovel Knight que aparecen y no son jugable. Lo mas probable es que Sakurai vio mas factible poner a un personaje representativo de Monster Huner, que al propio cazador al ser un personaje generico. De lo cual Sakurai no sabria de como darle un moveset coherente y que represente fielmente al juego como tal.

"Podemos añadir a cualquiera."
Eso hay que tomarlo MUY A PINZAS, porque en realidad también influye muchos factores a la hora de escoger a personajes tanto de Nintendo como Third Party. Primero que sea un personaje tendencia o topic, que sea un icono reconocible o historico. Y mas importante que sea de fácil realización.

Personalmente me encantaría ver a algún otro personaje de second party que haya tenido un inicio en Nintendo (Como Phoenix Wright, o Profesor Layton.)
El problema con Layton y Phoenix es que serian personajes muy complicados de hacer en cuanto a Moveset se refiere. Aparte que no hay mucho material en sus juegos para usarlo como base en la elaboración de movimientos (Cosas como Marvel VS Capcom no cuenta, porque Sakurai no los usa) Aparte que no veo que a Nintendo le interese el incluir personajes de juegos de novelas visuales para que sean jugables.

Dante, de Devil May Cry, podría entrar sin ningún problema.
Lamento destruirte la fantasia, pero ya se afirmado que no hay posibilidad de que Dante salga a Smash por el detalle que sus juegos no han pisados consolas de Nintendo. Y que no ven posible el portear Devil May Cry 5 a Nintendo Switch.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Independientemente de que los siguientes 4 personajes salgan a futuro en el smash y no tengan ni juegos en el smash, es algo que se me ocurre, podran ser fantasias, o tal vez no, solo se me ocurre.

1- Scorpion de Mortal Kombat.

2- Algun personaje de Samurai Shodown

3- Halo

4- El chico de Doom

Son los que se me ocurren.
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Si es verdad, Sakurai es tremendo fanboy... Pero cabe decir que incluyo a Chrom por demanda popular del publico mas porque realmente veia razones justificables de meterlo, cosa que se deja entrever en el anterior Smash en la forma como trato a Chrom en el trailer de revelación de Robin/Reflet/Daraen y Lucina, en su conversación Palutena, Pit y Viridi en el escenario del Skyworld.
El problema que pese a ser petición del público, quien tomó la decisión de añadirlo fue Sakurai. Si él realmente no quería meter a otro personaje de Fire Emblem simplemente no lo metía y ya. Si fuese por petición popular existiesen en el roster otros personajes que fueron pedidos anteriormente.

En caso que pongan un nuevo personaje de Zelda, sea retomando lo que pudiera haber sido Toon Zelda. Aunque eso ya seria mucho pedir.
Pero Toon Zelda no aparecería en Link's Awakening que es el juego a publicitar.

Tiene alguna prueba o fuente que verifique tal cosa, porque yo te puedo dar links de fuentes como la ScourceGaming con entrevistas oficiales de Sakurai con respecto al tema. Es mas ¿Conoces al Youtuber New Starfox665? El ha hecho muchos videos con respecto a Super Smash Bros. Con respecto al tema de la selección de personajes a la hora de desarrollarse los juegos y que parte de sus puntos se basan en fuentes oficiales que el mismo comparte, para que cualquiera corrobore.
Creo que no me he explicado bien, cuando me refiero a 'reglas' me refiero a obstáculos que el mismo usuario teoriza sobre los personajes que pueden o no salir en un juego de la saga. Desde mi puno de vista estos 'obstáculos' no existen porque a medida que han pasado juegos de la saga rompen con esquemas del juego a la hora de añadir personajes jugables.

La única regla que existía a la hora de meter a un personaje era si Sakurai quería o no. Pero eso de que 'no puede haber un personaje de compañía extranjera jugable' es mentira, ya que hablas de dar fuentes confiables ¿tienes una página oficial donde manifieste que Sakurai le cerró las puertas a estos personajes? En todo caso y siendo Nintendo la que ahora elegirá los DLC, ¿tienes algún link oficial donde se manifieste que Nintendo no tomará en cuenta en la elección a personajes de empresas extranjeras para el roster de Super Smash?

Leyendo la noticia de los criterios, realmente deja muy abierto el tema:

- Primer Criterio: El personaje debe tener relevancia en su respectiva saga. Esto es algo contradictorio, ¿qué relevancia tiene Pichu en la saga de Pokemon? Es decir, yo puedo jugar Pokemon sin siquiera conseguírmelo en todo el juego. Pero bueno, dejando esto de lado que podría ser subjetivo de mi parte, de los nombres que di al principio ¿ninguno de ellos es relevante de su respectivo juego? Crash, Eldrick, Spyro, Banjo y 2B son personajes protagonistas de sus respectivas sagas además de que son reconocidos en el mundo de los videojuegos, así que relevancia tienen.

- Segundo criterio: El personaje no desequilibre el título de Smash Bros. Esto de plano es subjetivo para el mismo desarrollador, ¿desequilibrio en que sentido? ¿En fuerza o habilidad? Aquí Sakurai falló en cuanto a información.

- Tercer Criterio: El personaje no presente problemas a la hora del desarrollo. Otro aspecto subjetivo, principalmente porque no sabemos cuales son las capacidades del equipo de desarrollo detrás de Super Smash, ¿qué tan complicado sería añadir a Crash? ¿Es más difícil desarrollar a Joker que a Banjo? ¿Por qué? Literalmente aquí no están poniendo un abanico muy grande de posibilidades pero dejan al usuario a ciegas sobre la probabilidad de aparición de un personaje.

- Cuarto Criterio: Tener en cuenta la distribución de franquicias. Al igual que el primer criterio tiene un punto de contradicción sabiendo por encima que ya existen muchos personajes de Fire Emblem y Pokemon en relación con otras franquicias como Metroid o Star Fox. Si hablamos de que toman en cuenta realmente esta 'distribución' entonces podemos cerrar definitivamente la posibilidad de adición de un nuevo personaje de Fire Emblem o Pokemon porque ya de por sí (dicho por ti) a Sakurai le parece que existe una sobrecarga de personajes de FE en el juego.

Tomando esto en cuenta daré dos puntos: En 2 de los 4 criterios me parece que tienen su punto de contradicción, es decir, no creo que esto se cumpla a rajatabla lo que aún cuando vaya en contra de mi idea creo que esto le podría abrir las puertas a DLC de FE o Pokemon. En los otros 2 criterios dejan una idea bastante abierta.

El segundo punto que destaco es que jamás se comentó o dio como algo 'imposible' la llegada de personajes de empresas extranjeras. Así que repito, ¿dónde dice que un personaje 'extranjero' no pueda llegar como DLC?

Sakurai menciona sobre los third party...
Y si, pero ya en su momento añadió a Ken y a los Belmont. También hay que tomar en cuenta que ya Sakurai no es quien escoge a los DLC, es Nintendo. Por lo que podemos decir que pensarán de forma empresarial.

Nuevamente insisto, Cloud NO ROMPIO ninguna regla. ¿Cuando Sakurai especifico que debe de ser el juego principal en que debuto el personaje? Cuando especifica que el PERSONAJE debe de haber salido en consolas de Nintendo, no importa si es por juego principal, Spin-Off o hasta cameo. El que solo haya aparecido es suficiente para considerar su aparición, mismo caso que con Joker.
Vamos por parte:

1. Lo repito aquí aunque sé que fue en este mismo comentario donde lo puse pero necesito que esto quede claro. Utilicé mal el término 'regla' pero el fandom de Super Smash habla de impedimentos y prohibiciones como si se tratasen de reglas pese a que no la son. A lo que me refiero con Cloud es que en cada entrega se han roto esquemas que antes el fandom veía como aspectos imposibles, por ejemplo, la inclusión de personajes Third Parties en Brawl o la inclusión de personajes que han aparecido únicamente en cameos como Cloud en Wii U. Ya existen antecedentes que se pensaban que no podrían pasar en Smash y sin embargo están ahí. Así que ver como algo imposible la inclusión de personajes extranjeros en el roster es una idea errónea porque es posible que más adelante sea un esquema que sea roto.

2. No creo que sea acertado compararlo con el caso Joker, principalmente porque Nintendo ya afirmó que este Joker era el de Persona 5 y que también podríamos tener en Switch su respectiva versión, recordemos que Atlus no ha querido mostrar que significa ese misterioso Persona 5 S.

Mejor ver este video para que te des una idea.
Vi el video y puedo sacar varios errores:

1. El YouTuber saca su teoría únicamente porque el primer personaje DLC que salió es un personaje japonés. Esto es de por sí, una falacia. El hecho que Joker sea de una compañía japonesa no implica que los otros 4 sean igual.

2. El YouTuber habla de 'requisitos' cuando estos 'requisitos' (que es a lo que me refiero cuando menciono a las reglas) no existen. Si nos basamos en la información que suministraste anteriormente de los criterios de Sakurai entonces podemos concluir que este apartado el youtuber tiene una idea equivocada de las elecciones de personajes.

3. El YouTuber se equivoca en la interpretación de las leyes de copyright, Japón si es un país conservador en cuanto a sus productos pero a medida que ha pasado el tiempo ha abierto la speurtas al mercado internacional, por ejemplo, ya hemos visto como Ubisoft ha utilizado personajes de Nintendo para que sean parte de sus juegos tal y como hizo con Fox McCloud en Starlink o incluso utilizar a la mascota de Nintendo para hacer su propio juego tal y como hizo con Mario + Rabbids. Y ni hablar de Bethesda con Skyrim o Microsoft con Minecraft.

Por cierto, ¿sabes que Nintendo igualmente tuvo que 'pagar' por utilizar la imagen de Rayman en su juego aún cuando este solo sea un espíritu o trofeo? Negocios con empresas extranjeras ya han tenido.

En resumidas cuentas, el tema de los derechos no es algo que se resuelve con una simple transacción.
Obviamente no, es un negocio, pero el principal problema de dicho negocio es el acuerdo económico.

Ademas que Nintendo por ser empresa japonesa le es mas fácil hacer acuerdos con empresas nacionales que estranjeras. Nos guste o no.
Como está actualmente el mundo de globalizado pienso que estos acuerdos se han facilitado.

El problema que fantasear con estos temas es casi un desproposito. Cuando tecnicamente ya el rooster de personajes DLC ya lo decidio Nintendo. No los fans o la comunidad en comparación al Smash Ballot de hace algunos años.
Macho pero la idea de este tema era dar un poco de ocio a la comunidad. Fantasear no es un despropósito, los usuarios saben que esas ideas de personajes vienen de su propio gusto personal o en todo caso de sus propias teorías.

Además que conociendo a Nintendo lo mas probable es que se vaya por lo fácil de poner personajes para promocionar sus franquicias o juegos que saldrán para sus consolas. Por ende casí que teorizar en estos temas es casi como ponerse la soga al cuello, de como nuestros deseos como fans se rompan en pedazos al no ver al personaje que uno quiere ver jugable.
Yo creo que estás tomando esto mucho más personal de lo que realmente es. La idea del tema es que la gente se divierta teorizando y escribiendo sus 'pajas mentales', es decir, si quieren poner a Waluigi, Shrek o Goku están en su derecho, si quieren ponerse más serios y dar probabilidades más exactas como un nuevo personaje de FE o Pokemon pues también. La idea es compartir ideas, no creo que nadie vaya a salir con los deseos rotos porque su predicción en un foro termine siendo equivocada.
 

L00n4t1k

No soy bueno para los títulos
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
9
Reacciones
1
Awards
0
Shibecoins
$300
Bitshibe
$0
Bueno, pensé en sacar mis propias ideas después de plantearlas por algo de tiempo.

Pienso que todos los personajes que vendrán en el Fighters Pass serán todos de otra compañías. Basándome en lo que he personalmente visto:

*Hasta ahora, ha habido nueve personajes DLC en la historia de Smash: tres veteranos, cuatro invitados y dos newcomers de Nintendo. Ahora, hay que fijarse en los contenidos que habrá en cada personaje que incluirán en Ultimate: un stage, un set de canciones y un tablero de espíritus exclusivo. En el caso del stage y las canciones, ningún personaje de Nintendo vino con ese paquete, Corrin incluyó un par de canciones, pero aun así es sospechoso que no viniera con un stage de Fates que le correspondiera, así como pasó con Ryu, Cloud, Bayonetta y Joker; cosa que me hace pensar que no habrá personajes de franquicias ya establecidas en este bache. Y del tablero, bueno, considerando que muchos personajes de Nintendo ya tienen espíritus disponibles, no creo que puedan hacer a personajes como Rex.

*Si un personaje ya aparece como trofeo asistente, traje de mii o espíritu, entonces no será jugable. Los trofeos asistentes por obvias razones, los trajes porque están intencionalmente compensado por la ausencia de los personajes que representan y los espíritus porque la Planta Piraña no tenía uno hasta que fue agregada como personaje jugable.

*Hasta ahora, miren lo poco que queda de personajes de Nintendo, de esos que siguen sin verse afectados por los espíritus o trajes: Sylux, Porky, Adeleine, personajes promocionales. Honestamente no creo que esos sean la clase de personajes que la Gran N quiera vender.

*Cuando Reggie fue entrevistado sobre Joker, él mencionó que Joker es un personaje emblemático para la forma en que el DLC será manejado: https://www.ign.com/articles/2018/12/07/nintendo-persona-5s-joker-is-emblematic-of-smash-bros-ultimates-dlc-approach

Ahora que ya expliqué eso, se me ocurren varios personajes que pueden entrar al plantel: Sora, Doomguy, un personaje de Dragon Quest, Crash, Ryu Hayabusa, Steve, Terry Bogard, Jibanyan.

Un Pass que consiste únicamente de invitados puede varias de muchas formas, así que me abro a las posibilidades.
 

Albsar

n00b
Registrado
16 May 2019
Mensajes
13
Reacciones
5
Awards
0
Shibecoins
$3.411
Bitshibe
$0
Pues Sans o Frisk de Undertale podrían estar muy bien y ofrecer una jugabilidad súper interesante. No le tengo demasiada fe, pero aprovechando que sacaron Undertale en Switch no sería tan raro.

Luego también molaría Decidueye, que aunque haya muchos Pokémon ya... es que es tan bonito <3
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
¡PUM! Lo dije. Banjo-Kazooie como personaje jugable. Nuevamente Smash rompe con las 'reglas' que se inventan los seguidores. También acerté con el personaje de Dragon Quest, por ahora 2/2 jajajajaja.
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
YO SOLO QUIERO QUE UNO DE LOS 2 PERSONAJES RESTANTES SEA DE NINTENDO ¡ESTOY HARTO DE LOS PERSONAJES DE 3os!
Pues malas noticias, aunque de los personajes no se sabe nada, lo que si ha dejado claro Nintendo es que todos seran de una nueva IP. Ninguno sera de algun titulo que ya tenga algun personaje en Smash. (Lo lamento por los fans de Waluigi)
Osea, podrian aun llegar personajes de Nintendo pero tendrian que ser de un titulo que no este ya en Smash (osea, las probabilidades son pocas)

Y si empezaron con el pto Joker, de Persona 5 (Que ni siquiera tiene un juego principal en las consolas de Nintendo), y ahora ya estan Banjo y Hero. Todo apunta a que los siguientes personajes seran todos de otras compañias.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
YO SOLO QUIERO QUE UNO DE LOS 2 PERSONAJES RESTANTES SEA DE NINTENDO ¡ESTOY HARTO DE LOS PERSONAJES DE 3os!
Dile eso a la propia Nintendo, a Shuntaro Furukawa, Shigeru Miyamoto, Doug Bowser que son quienes pidieron tales personajes. Y al mismo Masashiro Sakurai que dio el visto bueno.

En vista que los personajes DLC son de 3eros, se sobreentiende la ambición de que Ultimate sea el más grande crossover de videojuegos de toda la historia... Lo más probable que el primer FIghter Pass 1 sea dedicado a puro 3eros como principal caballo de troya. Que en base a resultados no se podría descartar un segundo Fighter Pass con el afan de que estos ya serían personajes propios de Nintendo. Inclusive podria ser la oportunidad de Sakurai de poner a Rex de Xenoblade Chronicles 2 como personaje jugable, más el pokemon popular de Sword y Shield, a Byleth de Fire Emblem: Three Houses dado al gran exito que esta gozando el juego, cosa que Nintendo no pasara desapercibido por nada del mundo. Hasta de ser posible meter a los protagonistas de Astral Chain... Y hasta de ser posible un personaje olvidado. O uno de Zelda, que me veo venir una Toon Zelda que causara mucha polemica al respecto.

Solo hay que esperar, cual sera el siguiente movimiento de Nintendo.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
lo que si ha dejado claro Nintendo es que todos seran de una nueva IP. Ninguno sera de algun titulo que ya tenga algun personaje en Smash.
¿EN QUÉ MOMENTO LO DIJERON?
Osea, podrian aun llegar personajes de Nintendo pero tendrian que ser de un titulo que no este ya en Smash (osea, las probabilidades son pocas)
CON TAL DE QUE SEAN DE NINTENDO POR MÍ ESTÁ BIEN
Dile eso a la propia Nintendo, a Shuntaro Furukawa, Shigeru Miyamoto, Doug Bowser que son quienes pidieron tales personajes. Y al mismo Masashiro Sakurai que dio el visto bueno.
¿CON QUÉ OBJETO? YA DIJERON QUE LOS PERSONAJES ESTÁN DECIDIDOS, SOLO ESPERO QUE ENTRE ESAS DECISIONES ESTÉ UNA DE NINTENDO
Que en base a resultados no se podría descartar un segundo Fighter Pass con el afan de que estos ya serían personajes propios de Nintendo.
¡HE! ¿REALMENTE CREES QUE VAN A SACAR UN 2° PAQUETE? ¿PARA QUÉ? SI CON EL QUE ESTÁN SACANDO YA TIENEN SUFICIENTE, ADEMÁS DUDO MUCHO QUE LE DEN TANTO SOPORTE A SMASH. ARMS Y SPLATOON 2 SALIERON EN VERANO DEL 2017 Y ESTE AÑO YA SE DIERON SUS ÚLTIMOS FESTILUCHA Y SPLATFEST RESPECTÍVAMENTE, ASÍ QUE DUDO QUE SMASH TENGA TANTO SOPORTE.
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
¿CON QUÉ OBJETO? YA DIJERON QUE LOS PERSONAJES ESTÁN DECIDIDOS, SOLO ESPERO QUE ENTRE ESAS DECISIONES ESTÉ UNA DE NINTENDO
Tecnicamente si, porque al momento de anunciarse el FIghter Pass se ya por hecho que los personajes que van a conformarlo ya estan decididos al momento de ponerse en marcha. Que no haya anunciado todos de golpe para guardarse las sorpresas a futuro ya es otra cosa.

¡HE! ¿REALMENTE CREES QUE VAN A SACAR UN 2° PAQUETE? ¿PARA QUÉ? SI CON EL QUE ESTÁN SACANDO YA TIENEN SUFICIENTE, ADEMÁS DUDO MUCHO QUE LE DEN TANTO SOPORTE A SMASH. ARMS Y SPLATOON 2 SALIERON EN VERANO DEL 2017 Y ESTE AÑO YA SE DIERON SUS ÚLTIMOS FESTILUCHA Y SPLATFEST RESPECTÍVAMENTE, ASÍ QUE DUDO QUE SMASH TENGA TANTO SOPORTE.
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
Pues este rumor sobre la posibilidad de 16 personajes via DLC, dice mucho al respecto.


Es verdad lo de Splatoon 2 y ARMS en cuanto a soporte se refiere.... Pero en el caso de Super Smash Bros Ultimate yo diria que ya es un caso particular, empezando que el juego ya en teoria ya debe de haber sobrepasado las 14 o 15 millones de unidades vendidas, lo cual deja en claro el mega exito que tiene el juego. Cosa que Nintendo no ha pasado por alto por nada del mundo, solo hay que ver los records que batio Ultimate en la EVO 2019, sin contar también el tremendo hype y feelback que generan el anuncio de cada nuevo personaje que se anuncia al rooster. Lo cual para Nintendo se traduce a publicidad, más consolas vendidas y más potenciales compradores.

Otro aspecto que Super Smash tiene en su favor y que Nintendo esta viendo el gran potencial del mismo. Es la comunidad competitiva que la saga tiene, que cada vez la esta tomando mas en serio. Al grado que ya planificando su siguiente torneo oficial SIN ITEMS y en escenarios competitivos, Lo cual deja en claro que poco a poco Nintendo esta tomando en serio a Super Smash Bros como importante E-Sports... Lo cual no me extraña que llegue a usar futuros torneos como medio publicitario para mantener el hype por Super Smash Bros. Al grado que un posible Fighter Pass 2 y 3 sea motivo de celebración.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
Tecnicamente si, porque al momento de anunciarse el FIghter Pass se ya por hecho que los personajes que van a conformarlo ya estan decididos al momento de ponerse en marcha. Que no haya anunciado todos de golpe para guardarse las sorpresas a futuro ya es otra cosa.
¡ESE ES MI PUNTO! ESPERO QUE UNO DE LOS 5 PERSONAJES QUE NINTENDO HAYA ELEGIDO SEA DE SU PROPIA MARCA
Pues este rumor sobre la posibilidad de 16 personajes via DLC, dice mucho al respecto.
YO NO ME CREO LOS RUMORES, ADEMÁS ¡¿16 PERSONAJES?! ES EXCESIVO, CONTANDO A LOS 5 DEL FIGHTER PASS Y LA PLANTA PIRANHA SERÍAN 22 PERSONAJES DLC ¡¿QUÉ JUEGO TIENE 22 PERSONAJES DLC?! TIENE TODA LA PINTA DE SER LA TÍPICA FANTASÍA PAJERA
Es verdad lo de Splatoon 2 y ARMS en cuanto a soporte se refiere.... Pero en el caso de Super Smash Bros Ultimate yo diria que ya es un caso particular, empezando que el juego ya en teoria ya debe de haber sobrepasado las 14 o 15 millones de unidades vendidas
HASTA DONDE SE SPLATOON2 YA VENDIÓ MÁS DE 8 MILLONES, Y AÚN FALTAN.
NO TE NIEGO QUE SMASH HA TENIDO UN GRAN PESO EN LA COMUNIDAD JUGADORA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NINTENDO QUIERA SOBRESATURARNOS CON DEMASIADOS PERSONAJES, YA DE POR SÍ ES DIFÍCIL CREAR UN EQUILIBRIO CON LOS QUE YA ESTÁN, AL GRADO QUE DICEN QUE EL HÉROE ESTÁ ROTO, ADEMÁS ESTOY SEGURO QUE AL TERMINAR LOS 5 PERSONAJES SAKURAI QUERRÁ DARSE UN DESCANSO DE SMASH POR UN TIEMPO, PARA PREPARARSE PARA LA SIGUIENTE ENTREGA.
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba