Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia Super Smash Bros. Ultimate ya es el videojuego de lucha más vendido de la historia

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Tras conocer recientemente que Super Smash Bros. Ultimate se había convertido en el juego más vendido de la franquicia, ahora nos llega otro récord aún mayor.

Al parecer, Super Smash Bros. Ultimate se coloca ya como el videojuego de lucha más vendido en la historia de los juegos. Esto se debe a que ha superado en ventas a Street Fighter II con los 15,71 millones de unidades que superó recientemente.

Fuente: https://www.nintenderos.com/2019/11/super-smash-bros-ultimate-ya-es-el-videojuego-de-lucha-mas-vendido-de-la-historia/

Sakurai pls rest.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
Y AHORA EN ALGUNOS SITIOS SE ESTÁN QUEJANDO QUE "SMASH NO ES UN JUEGO DE PELEAS", "LOS NINTENDEROS SOLO COMPRAN MARIO, ZELDA Y POKÉMON" O "ESTE JUEGO ES BASURA, STREET FIGHTER, MORTAL KOMBAT, ETC. SON MEJORES"
 

AEX-10M/BX-02

01010110 00101110 01000001 00101110
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
10
Awards
0
Ubicación
35°41′23″N 139°41′32″E
Shibecoins
$735
Bitshibe
$0
Y AHORA EN ALGUNOS SITIOS SE ESTÁN QUEJANDO QUE "SMASH NO ES UN JUEGO DE PELEAS", "LOS NINTENDEROS SOLO COMPRAN MARIO, ZELDA Y POKÉMON" O "ESTE JUEGO ES BASURA, STREET FIGHTER, MORTAL KOMBAT, ETC. SON MEJORES"
Es que, literalmente, no lo es.
No es un fighting game al uso, porque carece de varias mecánicas para ser considerado unequívocamente como tal. Su misma concepción en N64 no contemplaba esa premisa (por qué sí, yo he jugado varios juegos de Smash, otros fightings y sé la historia que tienen detrás).
Varios gamers suelen negartle el título de fighting al Smash ya sea por envidia o porque son demasiado "puristas" para aceptar esa franquicia dentro del género, pero eso no debe nublar nuestro buen criterio, porque ni que sea, algo de razón tienen.
A lo sumo, se lo puede catalogar como un subgénero, o uno del tipo alternativo.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Varios gamers suelen negartle el título de fighting al Smash ya sea por envidia o porque son demasiado "puristas" para aceptar esa franquicia dentro del género, pero eso no debe nublar nuestro buen criterio, porque ni que sea, algo de razón tienen.
A lo sumo, se lo puede catalogar como un subgénero, o uno del tipo alternativo.
Citare la Wikipedia para efectos practicos:

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_lucha

¨ Un videojuego de lucha, pelea o combate, es un videojuego que se basa en manejar un luchador o un grupo de luchadores, ya sea dando golpes, usando poderes mágicos o armas (incluyendo las de fuego), arrojando objetos o aplicando llaves. Este género se podría encuadrar en el super-género de arcade, es decir es más importante la acción que la estrategia, aunque haya mucho de esta última. ¨

Sub-Generos

Uno contra uno

El juego de lucha de uno contra uno o enfrentamiento individual varía mucho de un juego a otro, pero por lo general consiste en pelear contra otro luchador, manejado por el CPU o por otro videojugador, cuya finalidad es derrotarlo o evitar que derroten al nuestro, dándole golpes o cualquier otro tipo de ataque para debilitarlo y vencerlo, así como esquivar y contraatacar cualquier ataque recibido.

Por lo general suelen usar muchos botones, divididos en puños y patadas, la palanca o cruceta direccional es vital, ya que con ella se pueden hacer diversas combinaciones para que salgan los ataques. Este género se ha hecho muy famoso por las combinaciones complicadas de control, que incluye diagonales.

Los combates suelen ser en tres rondas (lo común) o en uno solo, hay una barra de energía que indica la salud que le queda a los combatientes para ser vencidos. En los juegos más recientes del género también hay diversos elementos en los escenarios que quitan salud.

Nuestra misión siempre es derrotar todos los combates, en el modo historia contra el CPU o historia, hay que vencer combate tras combate hasta llegar a un Jefe Final y después de derrotarlo se termina el juego. Por lo general al terminar un juego de este tipo presentan la "historia" del personaje con que se ha vencido al Jefe Final y/o el desenlace de la trama del juego.

Una variante de este subgénero son combates por equipos, en donde el jugador permite elegir un grupo de 2, 3 o hasta 4 luchadores y enfrentar equipos entre sí, como los pertenecientes a la saga The King of Fighters, e incluso cambiar de luchador en medio de un combate (como en el caso de X-Men vs. Street Fighter en combates 2 Vs. 2 y en The King of Fighters 2003 en combates 3 Vs. 3), mientras el otro (u otros) se recupera.

El subgénero inaugurado formalmente fue por Street Fighter, aunque ya había otros juegos como Yie Ar Kung-Fu de Konami. Pero la verdadera popularidad llegó a partir de Street Fighter II, un arcade de 1991 revolucionario para su época.

Los juegos más recientes han tenido que innovar por la fuerza para así evitar la merma en el mercado, así aparecieron juegos con nuevos elementos como Killer Instinct, que en 1994 sorprendió por su sistema de combos. Virtua Fighter, un año antes por ser el primero en 3D, permitiendo huir en todas las direcciones posibles y no solo adelante y atrás, además de poder ejecutar llaves imposibles de hacer en los juegos 2D. Mace The Dark Age, fue el primero en 3D que permitía interactuar con el escenario con distintos desniveles o peligros, además de usar armas y no solo puños, llaves y poderes sobrenaturales.

Batalla campal
El género de Lucha Free-For-All ("todos contra todos") o arena fighting que suele presentarse como un juego de batalla campal («battle royal» en inglés) donde el movimiento del jugador suele ser completamente libre en el escenario e incluye, habitualmente, una alta interacción con el escenario, diversos objetos utilizables repartidos sobre el escenario, ataque a distancia, etc. Es por eso por lo que también se los conoce como juegos de lucha sobre plataformas («platform fighting» en inglés), si además tenemos en cuenta que no tienen por qué ser juegos tridimensionales.

Este subgénero contiene la esencia del juego de lucha 1 vs. 1 pero el enfrentamiento puede ser también de 3 ó 4 personas (o personajes controlados por el CPU) simultáneamente; básicamente consiste en enfrentar a todos los jugadores en una sola pelea en diferentes combinaciones (1 vs. 1 vs. 1, 1 vs. 1 vs. 1 vs. 1, 2 vs. 1, 3 vs. 1, 2 vs. 2 etc).

Dado que pueden participar más de 2 jugadores a la vez también están contempladas las luchas en equipos, pero a diferencia de las luchas en equipos del "1 vs. 1" (arriba mencionadas), en estas es necesario que todos los participantes se encuentren en combate al mismo tiempo.

En este tipo de juegos usualmente se da el ganador por "survival" (es decir, el último que sobrevive a la pelea gana), sin embargo pueden haber otros modos de determinar al ganador como su ratio de eliminaciones por tiempo, o puntos de acuerdo al desempeño en el combate, etc.

El mejor ejemplo de este subgénero es la serie de videojuegos Super Smash Bros. de Nintendo.


De acuerdo a esto, se puede en terminos practicos que SI. La saga de Super Smash Bros son juegos de lucha, pero bajo otras reglas diferentes al del 1 VS 1. Pero no por ello dejar de ser un juego Fighting desde el aspecto más basico. Si ya hablamos de mecanicas más ¨ Tecnicas ¨ ya seria otro cantar. Por lo mismo que dijiste ¨ Hay que ser DEMASIADO purista para hacer tal negación ¨

Por si acaso, los Beat´ Em Up en parte también pueden calificarse como juegos de peleas. aquí cito y dejo la fuente.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Yo_contra_el_barrio

Los yo contra el barrio están relacionados, pero se diferencian, de los videojuegos de lucha, que se basan en peleas individuales en lugar de niveles de desplazamiento y múltiples enemigos. Sin embargo, dicha terminología se aplica de manera flexible, ya que algunos comentaristas prefieren combinar los dos términos. A veces, tanto los videojuegos de lucha uno contra uno como los videojuegos de yo contra el barrio, con el desplazamiento se han influenciado mutuamente en términos de gráficos y estilo y pueden atraer a los fanáticos de ambos géneros. Ocasionalmente, un videojuego contará con ambos tipos de modo de juego.

En el Reino Unido, las revistas de videojuegos de principios de la década de 1990, como Mean Machines y Computer & Video Games, se referían a todos los videojuegos que tenían un motivo de combate como los de yo contra el barrio, incluso los videojuegos de lucha. Sin embargo, se diferenciaron por un prefijo específico; videojuegos como Double Dragon o Final Fight fueron llamados "scrolling beat 'em ups" (movimiento de yo contra el barrio)y videojuegos como Street Fighter II o Mortal Kombat fueron referidos como "one on one beat' em ups" (Uno a uno y yo contra el barrio).


Espero haber aclarado ciertas dudas.
 

AEX-10M/BX-02

01010110 00101110 01000001 00101110
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
10
Awards
0
Ubicación
35°41′23″N 139°41′32″E
Shibecoins
$735
Bitshibe
$0
Espero haber aclarado ciertas dudas.
Muchas gracias, solo que no logro captar bien el motivo o la razón de ser de tu comentario.
O sea, claramente esos artículos reafirman mis palabras, sobre todo en la segunda mitad, en lo referente a lo de subgéneros propiamente dicho.
En cuanto a la primera parte, insisto en que si hilamos muy fino en la premisa inicial del Smash, encontraremos que no es un fighting game al uso (al memos, por comparación de exponentes).
¿Me citaste para ratificar lo que expuse o lo contrario? Porque, si es el segundo caso, no le encuentro el menor sentido, y me disculpas.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
¿Me citaste para ratificar lo que expuse o lo contrario? Porque, si es el segundo caso, no le encuentro el menor sentido, y me disculpas.
Para lo primero, para enfazitar que la saga de Super Smash Bros. Si es un juego de Peleas, pero bajo los estandares de los juegos en 2D 1 VS 1 como Street Fighter y demás juegos mencionados. También mencione el tema de los Beat´ Em Up para dejar entrever que también los mismos se pueden considerarse juegos de lucha, pero de mecanicas mas ¨ Simples ¨ cosa que hasta cierto punto encaja la saga de Smash.

Para también haciendo enfasis en la historia de desarrollo de la saga. Antes de ser conocida como tal, tenia como nombre provisional Dragon King: The Fighting Game, y se tenia clara la idea de que fuera un juego de Peleas muy diferentes a lo visto. Y con el detalle de tener mecanicas más simples e flexibles para que jugadores menos habiles puedan tener oportunidad de brillar, y de ahí nacio la idea de los items para ser más flexible... Claro que esta que se pueden quitar y bajo ciertas condiciones se puede jugar de manera más semejante a un juego de Peleas estandar. OJO enfazito semejante más no igual para no confundir.

En otras palabras, la misma saga de Super Smash Bros desde su concepción, siempre fue decretada como Fighting Game. Inclusive su creador Masashiro Sakurai, Nintendo y la propia prensa especializada siempre se ha referido como Fighting Game diferente a los que son más tradicionales. Siendo junto con Power Stone de Capcom los precursores de los Arena Fighter o Free-For-All.

Cabe decir que su creador Masashiro Sakurai, no es para nada un noob de los juegos de peleas. Porque en algunas entrevistas afirmo que de más joven gano dos torneos de Street Fighter II, y se vicio tanto con las arcades de The King of Fighters 95. Que hasta tuvo casi alrededor de 50 victorias consecutivas. E inclusive compartio una anecdota que termino partiendole el culo varias veces a un tipo junto a su novia. Que mientras Sakurai disfrutaba de lo bien pro que era, el otro obviamente se estaba cagandose en la madre, y Sakurai al darse cuenta más que estaba con su novia se sintio muy mal. Hasta se quiso meter handicaps para darle algo de oportunidad... Pero el daño ya estaba hecho.

Se puede decir que esta anecdota fue lo que impulso su visión de que Super Smash Bros un juego de peleas para que todos, inclusive los menos habiles puedan jugar.
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Pues es un orgullo. Se nota (demasiado) que este ultimo Smash esta hecho con mucho cariño, tanto hacia el propio Smash como hacia cada franquicia de personaje.

Respecto al debate que se esta haciendo aquí. Si, efectivamente Smash no se considera un videojuego de pelea tradicional. Sino mas bien es un juego de pelea con un componente creativo.
No voy a leer el tremendo testamento de wikipedia que han puesto arriba, porque el motivo es claro y no hace falta.

Smash es mas un "Rey de la colina" que un juego por vida.
Sus mecánicas están enfocadas al movimiento y es mas importante como dominas el escenario que tu daño. Eso, sumado a los combos y combinaciones de botones casi inexistentes ha molestado desde hace mucho tiempo a todos los jugadores Hardcore de juegos de pelea.


Sin embargo no hay reglas definidas de que es o no un genero, así que lo mas probable es que se le de la etiqueta de "Fighting game" aunque al publico le arda.

Por lo demas ¿Que importa? Si es juego de pelea o no poco o nada influye.
Ojala el resto de juegos de este genero fuese tan creativo y divertido de ver como Smash.
:yay:
 

AEX-10M/BX-02

01010110 00101110 01000001 00101110
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
10
Awards
0
Ubicación
35°41′23″N 139°41′32″E
Shibecoins
$735
Bitshibe
$0
Para lo primero, para enfazitar que la saga de Super Smash Bros. Si es un juego de Peleas, pero bajo los estandares de los juegos en 2D 1 VS 1 como Street Fighter y demás juegos mencionados. También mencione el tema de los Beat´ Em Up para dejar entrever que también los mismos se pueden considerarse juegos de lucha, pero de mecanicas mas ¨ Simples ¨ cosa que hasta cierto punto encaja la saga de Smash.

Para también haciendo enfasis en la historia de desarrollo de la saga. Antes de ser conocida como tal, tenia como nombre provisional Dragon King: The Fighting Game, y se tenia clara la idea de que fuera un juego de Peleas muy diferentes a lo visto. Y con el detalle de tener mecanicas más simples e flexibles para que jugadores menos habiles puedan tener oportunidad de brillar, y de ahí nacio la idea de los items para ser más flexible... Claro que esta que se pueden quitar y bajo ciertas condiciones se puede jugar de manera más semejante a un juego de Peleas estandar. OJO enfazito semejante más no igual para no confundir.

En otras palabras, la misma saga de Super Smash Bros desde su concepción, siempre fue decretada como Fighting Game. Inclusive su creador Masashiro Sakurai, Nintendo y la propia prensa especializada siempre se ha referido como Fighting Game diferente a los que son más tradicionales. Siendo junto con Power Stone de Capcom los precursores de los Arena Fighter o Free-For-All.

Cabe decir que su creador Masashiro Sakurai, no es para nada un noob de los juegos de peleas. Porque en algunas entrevistas afirmo que de más joven gano dos torneos de Street Fighter II, y se vicio tanto con las arcades de The King of Fighters 95. Que hasta tuvo casi alrededor de 50 victorias consecutivas. E inclusive compartio una anecdota que termino partiendole el culo varias veces a un tipo junto a su novia. Que mientras Sakurai disfrutaba de lo bien pro que era, el otro obviamente se estaba cagandose en la madre, y Sakurai al darse cuenta más que estaba con su novia se sintio muy mal. Hasta se quiso meter handicaps para darle algo de oportunidad... Pero el daño ya estaba hecho.

Se puede decir que esta anecdota fue lo que impulso su visión de que Super Smash Bros un juego de peleas para que todos, inclusive los menos habiles puedan jugar.
Bueno, gracias, esta vez por la aclaración.
Ya bien leíste que, hilando fino en la concepción misma del Smash, sabremos bien por qué no es un fighting game al uso, y por ende ya tú mismo dispusiste relatar brevemente sus orígenes.

Pues deja decirte que, según una versión de una fuente al cual le tengo cierta confianza, le falta un elemento muy importante a lo que expones; el benenéfito Satoru Iwata.
Trataré de ser lo más conciso posible. Cuando todavía formaba parte de Hal Laboratory, Satoru pasaba sus ratos libres (esto es, fuera del horario laboral) desarrollando ideas para un juego cuya existencia obedecía la mera diversión, algo que se hacía como un pasatiempo (no tenía el propósito de ser un producto comercial, era algo que él hacía para matar el aburrimiento, casi). No estaba solo, ya que lo acompañaba un colega (posiblemente el señor Sakurai, no recuerdo bien) con quien compartía el pasarla bien probando ciertas ocurrencias que se implementaban en el juego en cuestión. Se trataba de un programa donde unos monigotes competían entre ellos usando habilidades propias, consiguiendo ganar ya sea por KO a base de golpes o bien, arrojando a su o sus rivales fuera del escenario. En una de esas sesiones de camaradería desenfadada y casual, a uno de ellos se le ocurrió hacer un personaje muy parecido a Mario, nada más como un chiste y probar qué sucedía. Hicieron lo mismo con otros personajes de Nintendo. Ambos se dieron cuenta que el "chiste" pasaba de ser eso a volverse algo que podría ser todavía más divertido y rentable, por lo que consiguieron la aprobación de la gran N para lanzarlo como un título oficial: Smash Bros.

Las mecánicas principales del primer Smash tomaban ciertos elementos de los fighting games y beat 'em ups de la época, pero se alejaban notoriamente de los mayores exponentes de estas y hasta prefería descartar detalles que habían cimentado la propia identidad del género (combos dinámicos, peleas 1 contra 1, barras de vida, especiales que se ejecutaban con una combinación de botones específico, personajes con un set de movimientos y tomas propio, etc).

Con el paso del tiempo, SB siguió incorporando más rasgos de los FG, pero sin recurrir a estos en su totalidad, lo que ocasionó que sus fans se refirieran a él como un FG, cuando no es del todo así.
SB puede ser considerado más bien como el primer juego "party" con elementos de fighting game. O mejor dicho, un Battle Arena o Royal Rumble, como bien dices.

Ejemplos como estos (y bien definidos, sin errores) hay muchos: Final Fight, que iba a ser un fighting game (Street Fighter '89) y se volvió luego en otro género, un beat 'em up o "yo contra el barrio".
Devil May Cry, que iba a ser un survival Horror (Resident Evil 4) y se volvió un Hack 'n Slash.

Si quieres clasificar a Smash como fighting game, debieras decir que Final Fight es del mismo género. Debieras decir que Devil May Cry es un survival horror.

Por eso mismo los jugadores ortodoxos de los FG tienen pleno derecho y libertad de no aceptar a Smash como un exponente del género... al uso.

Pues es un orgullo. Se nota (demasiado) que este ultimo Smash esta hecho con mucho cariño, tanto hacia el propio Smash como hacia cada franquicia de personaje.

Respecto al debate que se esta haciendo aquí. Si, efectivamente Smash no se considera un videojuego de pelea tradicional. Sino mas bien es un juego de pelea con un componente creativo.
No voy a leer el tremendo testamento de wikipedia que han puesto arriba, porque el motivo es claro y no hace falta.

Smash es mas un "Rey de la colina" que un juego por vida.
Sus mecánicas están enfocadas al movimiento y es mas importante como dominas el escenario que tu daño. Eso, sumado a los combos y combinaciones de botones casi inexistentes ha molestado desde hace mucho tiempo a todos los jugadores Hardcore de juegos de pelea.


Sin embargo no hay reglas definidas de que es o no un genero, así que lo mas probable es que se le de la etiqueta de "Fighting game" aunque al publico le arda.

Por lo demas ¿Que importa? Si es juego de pelea o no poco o nada influye.
Ojala el resto de juegos de este genero fuese tan creativo y divertido de ver como Smash.
:yay:
Hay algo muy interesante en lo que dices: la necesidad de dejar en claro que Smash pertenece al género fighting game.
En su momento, nunca se habló de ello.
Es algo que surgió de forma relativamente reciente.
 
Última edición:

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
SEGURO AEX-10M/BX-02 AEX-10M/BX-02 NO QUIERE CONSIDERAR A SMASH COMO JUEGO DE PELEAS PORQUE NO LE GUSTA QUE HAYA SUPERADO EN VENTAS A SU FRANQUICIA FAVORITA
Tampoco hay que ser tan duro, si el tipo argumento con todo el respeto del mundo. Aparte que se puede entender bien sus posturas.

Por otro lado hablando de Street Fighter II... hay algo de trampa, porque investigando un poco mediante VGChartz vi que la entrega más vendida de la saga es la primera versión de Street Fighter: The World Warrior para la Super Nintendo con 6.30 millones de unidades vendidas, seguido de la edición Turbo con 4.10 millones de unidades vendidas, y la Super con casi 2.00 millones de unidades. Lo cual si la sumamos en general da para 12.40 Millones de unidades vendidas, pero si contamos con el port de Champion Edition la SEGA Genesis/Megadrive que vendio 1.65 de unidades, lo cual suma 14.05 millones de juegos vendidos.

Lo cual en este aspecto la noticia es bastante engañosa con respecto a Street Fighter. Porque si analizamos las ventas de cada versión por separado entonces me atrevo a decir que ya la saga de Super Smash Bros supero esa cifra desde Melee que tiene registrada más de 7,41 millones de copias vendidas. Que es obviamente superior a las 6.30 de la primera versión de Street Fighter para la Super Nintendo.

Y en retroespectiva se puede decir que Super Smash Bros Ultimate tiene más merito que Street Fighter II porque:

1- Es un juego excluviso para una sola consola, contrario al otro que fue porteado a multiples plataformas.

2- Solo requirio una sola versión del juego, sin necesidad de sacar revisiones del mismo juego.

3- No lleva un año y ya Ultimate supero los 15.71 millones de unidades vendidas. Lo cual es romper otro record con las anteriores entregas de la saga.

Si no me creen, dejo estos links para que lo averiguen.

Street Fighter: http://www.vgchartz.com/gamedb/games.php?name=Street+Fighter

Super Smash Bros: http://www.vgchartz.com/gamedb/games.php?name=Super+Smash+Bros
 

AEX-10M/BX-02

01010110 00101110 01000001 00101110
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
10
Awards
0
Ubicación
35°41′23″N 139°41′32″E
Shibecoins
$735
Bitshibe
$0
SEGURO AEX-10M/BX-02 AEX-10M/BX-02 NO QUIERE CONSIDERAR A SMASH COMO JUEGO DE PELEAS PORQUE NO LE GUSTA QUE HAYA SUPERADO EN VENTAS A SU FRANQUICIA FAVORITA
Oh, no. Nada que ver.
Los motivos ya los expuse más arriba, compañero.
Sírvete el leerlos y luego decirme qué opinas.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
Los motivos ya los expuse más arriba, compañero.
Sírvete el leerlos y luego decirme qué opinas.
YA LEÍ TU POST PERO... PARECE QUE ESTÁS DICIENDO QUE LA RAZÓN POR LA QUE SMASH NO ES UN JUEGO DE PELEAS ES PORQUE ORIGINALMENTE NO FUE CONCEBIDO COMO UNO, IBA A SER UN JUEGO DE "FIESTA", PERO TOMARON ELEMENTOS DE LOS JUEGOS DE PELEAS. DECIR ESO ES TAN RIDÍCULO COMO DECIR QUE SPLATOON NO ES UN SHOOTER PORQUE NO SE TRATA DE MATAR O DISPARARLES A TUS OPONENTES, SINO DE LLENAR DE PINTURA EL ESCENARIO. TANTO SMASH COMO SPLATOON NO SON EXPONENTES TRADICIONALES DE SUS RESPECTIVOS GÉNEROS PERO SI PERTENECEN A ESTOS.
TAMBIÉN DICES QUE SI SMASH ES DE PELEAS ENTONCES FINAL FIGHT DEBERÍA SERLO TAMBIÉN PORQUE ORIGINALMENTE IBA A SER UNO O QUE DEVIL MAY CRY DEBERÍA SER UN SURVIVAL HORROR PORQUE ORIGINALMENTE IBA A SER UNO ¿POR QUÉ LAS INTENCIONES ORIGINALES DE ALGO AFECTARÍAN EL PRODUCTO FINAL SI ESTE NO SALIÓ COMO SE TENÍA PLANEADO? AÚN SIENDO PENSADOS PARA SER OTRA COSA LO QUE IMPORTA ES LO QUE FUE, NO LO QUE PUDO SER.
COMO DIJE, DECIR QUE SMASH NO ES UN JUEGO DE PELEAS SOLO POR SER DIFERENTE ES COMO DECIR QUE LOS ORNITORRINCOS NO SON MAMÍFEROS PORQUE PONEN HUEVOS, O QUE LOS MURCIÉLAGOS NO SON MAMÍFEROS SINO AVES PORQUE VUELAN, LOS MAMÍFEROS NO PONEN HUEVOS NI VUELAN, PERO LOS ORNITORRINCOS Y LOS MURCIÉLAGOS SON TAN MAMÍFEROS COMO LOS PERROS, LAS VACAS, LAS ARDILLAS Y LOS HUMANOS, SOLO SON DIFERENTES, Y SER DIFERENTE NO LO ALEJA DE LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN, SOLO SON ESPECIALES
Se trataba de un programa donde unos monigotes competían entre ellos usando habilidades propias, consiguiendo ganar ya sea por KO a base de golpes
¿QUE ESO NO ES UN JUEGO DE PELEAS?
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

AEX-10M/BX-02

01010110 00101110 01000001 00101110
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
10
Awards
0
Ubicación
35°41′23″N 139°41′32″E
Shibecoins
$735
Bitshibe
$0
Tampoco hay que ser tan duro, si el tipo argumento con todo el respeto del mundo. Aparte que se puede entender bien sus posturas.

Por otro lado hablando de Street Fighter II... hay algo de trampa, porque investigando un poco mediante VGChartz vi que la entrega más vendida de la saga es la primera versión de Street Fighter: The World Warrior para la Super Nintendo con 6.30 millones de unidades vendidas, seguido de la edición Turbo con 4.10 millones de unidades vendidas, y la Super con casi 2.00 millones de unidades. Lo cual si la sumamos en general da para 12.40 Millones de unidades vendidas, pero si contamos con el port de Champion Edition la SEGA Genesis/Megadrive que vendio 1.65 de unidades, lo cual suma 14.05 millones de juegos vendidos.

Lo cual en este aspecto la noticia es bastante engañosa con respecto a Street Fighter. Porque si analizamos las ventas de cada versión por separado entonces me atrevo a decir que ya la saga de Super Smash Bros supero esa cifra desde Melee que tiene registrada más de 7,41 millones de copias vendidas. Que es obviamente superior a las 6.30 de la primera versión de Street Fighter para la Super Nintendo.

Y en retroespectiva se puede decir que Super Smash Bros Ultimate tiene más merito que Street Fighter II porque:

1- Es un juego excluviso para una sola consola, contrario al otro que fue porteado a multiples plataformas.

2- Solo requirio una sola versión del juego, sin necesidad de sacar revisiones del mismo juego.

3- No lleva un año y ya Ultimate supero los 15.71 millones de unidades vendidas. Lo cual es romper otro record con las anteriores entregas de la saga.

Si no me creen, dejo estos links para que lo averiguen.

Street Fighter: http://www.vgchartz.com/gamedb/games.php?name=Street+Fighter

Super Smash Bros: http://www.vgchartz.com/gamedb/games.php?name=Super+Smash+Bros
Nunca tuve intenciones de hacer una comparativa entre Smash Bros. Ultimate y Street Fighter 2, pero ya que lo mencionas...
La noticia no es "engañosa" más bien es tendenciosa y excesivamente sensacionalista.
El motivo de ello es bastante simple: no es viable comparar el mercado de los videojuegos a principios de los '90s con el monstruo gigante que es hoy día.
Antes, los salones de arcades y las consolas de sobremesa apenas si contaban con cierta popularidad y alcance entre el público infantojuvenil, siendo un negocio rentable, pero a la vez con unas limitaciones inherentes; muy distinto al negocio que es hoy día, gracias a la globalización que se logró con el internet, lo que ocasionó que sea capaz de alcazar e incluso superar a las industrias de la música y el cine... en conjunto.
Actualmente hay competiciones masivas, el público se amplió notoriamente, existe el streaming, hay nuevas políticas de desarrollo y ventas, etc.
Mientras que antes, esto no era así, ni siquiera se podría haber imaginado jamás que sería así.
Es imposible que haya punto de comparación, porque ésta sería desleal.
Te doy un ejemplo: pretender que el logro de SBU se da en igualdad de condiciones con el SF2, es lo mismo que considerar justo comparar el evento de e-sports The International realizado en 2018 en el cual se contó con una friolera de 25 millones de dólares en premios con el primer evento Nintendo World Championship de 1990 el cual tuvo un premio de... 10,000 dólares.
No tiene sentido.

YA LEÍ TU POST PERO... PARECE QUE ESTÁS DICIENDO QUE LA RAZÓN POR LA QUE SMASH NO ES UN JUEGO DE PELEAS ES PORQUE ORIGINALMENTE NO FUE CONCEBIDO COMO UNO, IBA A SER UN JUEGO DE "FIESTA", PERO TOMARON ELEMENTOS DE LOS JUEGOS DE PELEAS. DECIR ESO ES TAN RIDÍCULO COMO DECIR QUE SPLATOON NO ES UN SHOOTER PORQUE NO SE TRATA DE MATAR O DISPARARLES A TUS OPONENTES, SINO DE LLENAR DE PINTURA EL ESCENARIO. TANTO SMASH COMO SPLATOON NO SON EXPONENTES TRADICIONALES DE SUS RESPECTIVOS GÉNEROS PERO SI PERTENECEN A ESTOS.
TAMBIÉN DICES QUE SI SMASH ES DE PELEAS ENTONCES FINAL FIGHT DEBERÍA SERLO TAMBIÉN PORQUE ORIGINALMENTE IBA A SER UNO O QUE DEVIL MAY CRY DEBERÍA SER UN SURVIVAL HORROR PORQUE ORIGINALMENTE IBA A SER UNO ¿POR QUÉ LAS INTENCIONES ORIGINALES DE ALGO AFECTARÍAN EL PRODUCTO FINAL SI ESTE NO SALIÓ COMO SE TENÍA PLANEADO? AÚN SIENDO PENSADOS PARA SER OTRA COSA LO QUE IMPORTA ES LO QUE FUE, NO LO QUE PUDO SER.
COMO DIJE, DECIR QUE SMASH NO ES UN JUEGO DE PELEAS SOLO POR SER DIFERENTE ES COMO DECIR QUE LOS ORNITORRINCOS NO SON MAMÍFEROS PORQUE PONEN HUEVOS, O QUE LOS MURCIÉLAGOS NO SON MAMÍFEROS SINO AVES PORQUE VUELAN, LOS MAMÍFEROS NO PONEN HUEVOS NI VUELAN, PERO LOS ORNITORRINCOS Y LOS MURCIÉLAGOS SON TAN MAMÍFEROS COMO LOS PERROS, LAS VACAS, LAS ARDILLAS Y LOS HUMANOS, SOLO SON DIFERENTES, Y SER DIFERENTE NO LO ALEJA DE LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN, SOLO SON ESPECIALES

¿QUE ESO NO ES UN JUEGO DE PELEAS?
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
La filosofía misma de Nintendo siempre fue tomar prestadas ciertas mecánicas de un género (unas pocas, no todas) ponerlas en un "recipiente", mezclarlas con otras mecánicas de otros géneros, cerrar la tapa, batir y... ¡voilá! Tenemos un pastiche entretenido y divertido, que, debido a ello, puede clasificarse (y a la vez no) de múltiples maneras.
Así tienes Smash Bros. (party game-fighting-plataformas), Pokémon (J-RPG-aventuras-colección), Splatoon (shooter-party game-competencias), y muchos otros ejemplos.
Lo dicho, tales títulos provocan que puedan ser etiquetados como a los jugadores les venga en gana, y se pueden aceptar las posibilidades, así como que no.

Otro ejemplo de esto es el género metroidvania, que surgió al mezclar varios conceptos similares, añadiendo otros y que, sabiamente, se le dio una definición propia, no se incurrió en querer ubicarla dentro de un género en específico de manera arbitraria (acción, aventuras y/o plataformas).

Acéptenlo, tomen el ejemplo que les acabo de dar. Consideren a Smash como un Battle Arena, Battle Royale, o denle una nueva definición, como "Party Battle" o lo que sea (insisto, tal cual pasó con los exponentes metroidvania). No como fighting game.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
La filosofía misma de Nintendo siempre fue tomar prestadas ciertas mecánicas de un género (unas pocas, no todas) ponerlas en un "recipiente", mezclarlas con otras mecánicas de otros géneros, cerrar la tapa, batir y... ¡voilá! Tenemos un pastiche entretenido y divertido, que, debido a ello, puede clasificarse (y a la vez no) de múltiples maneras.
Así tienes Smash Bros. (party game-fighting-plataformas)
ENTONCES SMASH SÍ ES UN JUEGO DE PELEAS
Lo dicho, tales títulos provocan que puedan ser etiquetados como a los jugadores les venga en gana, y se pueden aceptar las posibilidades, así como que no.
¿ENTONCES POR QUÉ DIJISTE QUE NO ES JUEGO DE PELEAS?
Acéptenlo, tomen el ejemplo que les acabo de dar. Consideren a Smash como un Battle Arena, Battle Royale, o denle una nueva definición, como "Party Battle" o lo que sea (insisto, tal cual pasó con los exponentes metroidvania). No como fighting game.
OH ¡DECÍDETE! SOLO TE ESTÁS CONTRADICIENDO.
DICES QUE PODEMOS CONSIDERARLO COMO UN JUEGO DE PELEAS Y LUEGO DICES QUE NO ¿ES O NO ES UN JUEGO DE PELEAS? SOLO ME ESTÁS HACIENDO BOLAS SIN DAR UNA EXPLICACIÓN CLARA Y COHERENTE.
SMASH ES UN JUEGO DE PELEAS, SOLO QUE NO ES UN JUEGO TRADICIONAL
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Muchas gracias, solo que no logro captar bien el motivo o la razón de ser de tu comentario.
O sea, claramente esos artículos reafirman mis palabras, sobre todo en la segunda mitad, en lo referente a lo de subgéneros propiamente dicho.
En cuanto a la primera parte, insisto en que si hilamos muy fino en la premisa inicial del Smash, encontraremos que no es un fighting game al uso (al memos, por comparación de exponentes).
Podría catalogarse como un subgénero, juegos como Power Stone o Marvel Nemesis Rise to the Imperfect, hasta donde recuerdo siguen la misma linea de Battle Royale donde no solo concentras tu atencion en un solo peleador, si no en varios en una pelea campal de todos contra todos, y si bien es cierto que los primeros Smash empezaron como un juego mas tipo party, eventualmente conforme a los lanzamientos que se fueron lanzando, se le clasifico mas dentro del genero de peleas al punto de que se han hecho torneos de manera seria al juego y esta dentro del EVO por lo mismo...

Otro ejemplo de esto es el género metroidvania, que surgió al mezclar varios conceptos similares, añadiendo otros y que, sabiamente, se le dio una definición propia, no se incurrió en querer ubicarla dentro de un género en específico de manera arbitraria (acción, aventuras y/o plataformas).
Se definió por ser un juego no lineal diferente a los juegos como Contra, Ninja Gaiden y/o Castlevania, y pues gracias a su método de juego, Iga se baso en ello para la creación de Castlevania Simphony of Night que es una mezcla entre RPG y plataformas, no es como si Metroid fuera o hubiera sido el único juego que mezclara mas de un elemento.
 
Última edición:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba