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¿Cuáles serán los otros 4 personajes DLC en Super Smash Bros Ultimate?

Roy4G7

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YO NO ME CREO LOS RUMORES, ADEMÁS ¡¿16 PERSONAJES?! ES EXCESIVO, CONTANDO A LOS 5 DEL FIGHTER PASS Y LA PLANTA PIRANHA SERÍAN 22 PERSONAJES DLC ¡¿QUÉ JUEGO TIENE 22 PERSONAJES DLC?! TIENE TODA LA PINTA DE SER LA TÍPICA FANTASÍA PAJERA
No tan así, porque el rumor suma a los 5 personajes DLC del Fighter Pass junto a la Planta Piraña. Por lo que siguen siendo 16, por lo que en toeria aun se mantiene como posibles 16 personajes DLC.

Y sobre juegos de peleas con gran cantidad de personajes DLC... Tenemos a Street Fighter V que ya apunta a casi más de 20. Luego tenemos al BlazBlue Cross Tag Battle que de entrada tuvo más de 20 personajes DLC, y que luego anunciaron a más personajes vía DLC. Sumando un total de 28 personajes DLC, y más que todavía están por venir, que tras unas recientes filtraciones. Da a entender que tendrá más de 40 personajes DLC.

Que en el caso de BlazBlue Cross Tag Battle es más impresionante hasta cierto punto, porque hablamos de una saga de juegos de nicho. Que no tiene ni la mitad de fama o de ventas totales de juegos vendidos comparados a un Super Smash Bros o Street Fighter. SIn contar que tiene un desarrollo mucho más complejo al usar Sprites en 2D para las animaciones de los personajes, que contrario a la creencia popular. Es mucho mas tardado, dificil y caro hacer animaciones en 2D que en 3D.

NO TE NIEGO QUE SMASH HA TENIDO UN GRAN PESO EN LA COMUNIDAD JUGADORA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NINTENDO QUIERA SOBRESATURARNOS CON DEMASIADOS PERSONAJES, YA DE POR SÍ ES DIFÍCIL CREAR UN EQUILIBRIO CON LOS QUE YA ESTÁN, AL GRADO QUE DICEN QUE EL HÉROE ESTÁ ROTO, ADEMÁS ESTOY SEGURO QUE AL TERMINAR LOS 5 PERSONAJES SAKURAI QUERRÁ DARSE UN DESCANSO DE SMASH POR UN TIEMPO, PARA PREPARARSE PARA LA SIGUIENTE ENTREGA.
En eso te puedo darte la razón. Pero decir con saturar con demasiados personajes a estas alturas es redundante y casi rozando en un sinsentido. Cuando tienes a una legión de fans que esperan ansiosos, que a cada segundo piden más y mas, y se satisfacen con nada. Cosa que Nintendo obviamente intentara capitalizar con los Fighter Pass.

Sin contar que a palabras del propio Sakurai (Aunque puede ser muy troll al respecto) afirma que se necesitaría alrededor de 10 años en hacer un Super Smash Bros que supere en todo a Ultimate, lo cual tiene todo el sentido del mundo. Dado que Ultimate dejo el listón mucho mas alto, volviendose en si la epitome de la saga en cuanto a cantidad de personajes y jugabilidad.

Y contrario a lo que mucha gente piensa. Ultimate esta mucho mejor balanceado con respecto a sus entregas anteriores, inclusive mucho más que la anterior entrega. Gracias a los parches que han hecho ajustes tanto a los personajes como parte de la jugabilidad, logrando así evitar que hayan personajes que predominen el Meta juego como Bayonetta (Smash 4) Metaknight (Brawl) y Fox (Meele) Y más gracias a tecnicas avanzadas como el Parry que una vez dominado a un buen nivel, se hace fácil encarar a molestos spammers y camperos, el nerfear los dodge para evitar depender de jugadas defensivas o huir de forma descarada. Y en caso que lleguen a haber quejas con respecto a un personaje o varios, entonces se lanza un parche para hacer los ajustes necesarios.

Ahora sobre el tema de los DLC... Me atrevo a decir que Sakurai la tiene mucho más fácil que en la anterior entrega, en temas de producción y desarrollo, dado que ya no tiene que romperse la cabeza en ver como hacer funcionar un personaje en dos versiones para consolas de distinta capacidad sin romper el rendimiento de la misma. O ajustar los modelos para que se vean bien a partes iguales.

Por ende se puede decir que ha Sakurai le sale mejor la jugada de meterle DLC a Super Smash Bros. Pese que en el fondo no esta de acuerdo con este tipo de practicas, sin contar que es bastante incierto como serán los siguientes 10 años de la industria del videojuego. En el contexto si van a seguir habiendo consolas de videojuegos con el tema del Streaming, o si pudiera seguir vivo. O si Nintendo ya esta desarrollando en secreto una nueva consola que reemplace a la Nintendo Switch en un futuro proximo. Lo cual es demasiado largo plazo para una saga de juegos con una alta popularidad y demanda y que siempre genera muchas expectativas al respecto.
 

Hellraiser SPAWN

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Bueno, pienso que sería demasiado complicado ver a Banjoo en un juego de Smash Bros, tomando en cuenta, que ese personaje que es propiedad de Rare, actualmente esta bajo la bandera de Microsoft, por lo que veo muy poco si es casi muy poco probable, que llegue a salir, pese al alboroto que arman algunas personas, de que llegue a salir a futuro...



Tuve sentimientos encontrados, al saber que Ritcher Belmont salía en esta entrega de Smash, de entre todas las cosas, no me hubiera imaginado que tendría el honor de ver a mi personaje favorito de toda la saga de Castlevania, entrar al desquite de guamazos, solo en mis sueños mas guajiros...



No se que personajes salgan a futuro en Smash, con los que ya están confirmados, pero ya este juego es grande por si solo, con la disponibilidad de personajes...


Dudo mucho que salga, pero otro de mis sueños mas guajiros, es que "Alexandra Roivas", saliera en la nueva entrega de Smash Bros, aunque Nintendo tiene a la franquicia de "Eternal Darkness", muy olvidada... creo que tendré que conformarme con su breve cameo en MGS: Twin Snakes.
 

ROJO Y NARANJA

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Bueno, pienso que sería demasiado complicado ver a Banjoo en un juego de Smash Bros, tomando en cuenta, que ese personaje que es propiedad de Rare, actualmente esta bajo la bandera de Microsoft, por lo que veo muy poco si es casi muy poco probable, que llegue a salir, pese al alboroto que arman algunas personas, de que llegue a salir a futuro...
VIEJO ¿ES EN SERIO?
 

Hellraiser SPAWN

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VIEJO ¿ES EN SERIO?
Pense que solamente era el puro alboroto, pero ahora que si es oficial, me tendré que hacer el "Hara Kiri" a sentones en el culo

-Se aplica a si mismo, el Sepuuku en el culo-.
 

Roy4G7

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Dudo mucho que salga, pero otro de mis sueños mas guajiros, es que "Alexandra Roivas", saliera en la nueva entrega de Smash Bros, aunque Nintendo tiene a la franquicia de "Eternal Darkness", muy olvidada... creo que tendré que conformarme con su breve cameo en MGS: Twin Snakes.
Lo siento, pero una saga como Eternal Darkness la veo dificil en Smash, siendo tal vez su unico representae en el genero del Survival Horror aparte de Project Zero/Fatal Frame por parte de Nintendo. O sea hablamos de un juego que cayo completamente en el olvido, y que solo Nintendo la remueva para evitar problemas de copyright a futuro.
 

Hellraiser SPAWN

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Lo siento, pero una saga como Eternal Darkness la veo dificil en Smash, siendo tal vez su unico representae en el genero del Survival Horror aparte de Project Zero/Fatal Frame por parte de Nintendo. O sea hablamos de un juego que cayo completamente en el olvido, y que solo Nintendo la remueva para evitar problemas de copyright a futuro.
Por eso mismo lo decía, se Nintendo tiene a esa saga demasiado olvidada, a pesar de ser un juego nominado de culto, al menos sería bueno, que hicieron un remaster en Nintendo Switch, o que lo llegarán a re lanzar a futuro si Nintendo opta por lanzar un mini Game Cube, no veo las posibilidades siquiera de una secuela a futuro... Pero si al menos renuevan el copyright, deberían sacarle un poco de provecho... Por lo mismo, que mencione antes, que veo imposible ver a Alexandra Roivas, en un juego de Smash Bros, mas allá de ediciones y sueños guajiros por parte de la comunidad gamer. Mas allá de un breve cameo en MGS: Twin Snakes, tomando en cuenta, que el desarrollo corrió en su momento por Silicon Knights.



¿Y Psycho Mantis podría salir?Digo, ya sale Snake en el juego, las referencias Nintenderas de Mantis, eran una jalada, además de los efectos tipo "Eternal Darkness", que incluyeron en su introducción cinemática...
 

Epsilon

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¿EN QUÉ MOMENTO LO DIJERON?
No recuerdo cuando, creo que fue en el mismo instante que Sakurai mencionó el lanzamiento del Fighter Pass. De hecho, tengo entendido que los personajes que saldrán serán únicamente de terceros, es decir, ni siquiera de IP nuevas. Aunque, quizá algún personaje de Astal Chain pueda llegar a ser considerado, total, Platinum es una third party (?)

Se rumorea que el próximo DLC será un personaje de SNK. Yo me mantengo en la idea de que Crash/Spyro/Rayman sea uno de los DLC, me resulta extraño que Activision y Ubisoft no tengan representación, donde sí creo que fallaré es en la inclusión de 2B, primeramente porque NieR lamentablemente nunca llegó a Switch.
 

ROJO Y NARANJA

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No recuerdo cuando, creo que fue en el mismo instante que Sakurai mencionó el lanzamiento del Fighter Pass. De hecho, tengo entendido que los personajes que saldrán serán únicamente de terceros
¿Y POR QUÉ TE CREERÍA SI NI SIQUIERA ESTÁS SEGURO?
AL MENOS UNO DE LOS QUE FALTAN TIENE QUE SER DE NINTENDO
 

Roy4G7

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¿Y POR QUÉ TE CREERÍA SI NI SIQUIERA ESTÁS SEGURO?
AL MENOS UNO DE LOS QUE FALTAN TIENE QUE SER DE NINTENDO
No se tu, pero ya vamos con 3 personajes que no son de Nintendo. Por lo que a estas alturas es mejor darse con la idea que van a ser personajes de otras franquicias y es que de acuerdo a las declaraciones del Fighter Pass. los personajes fueron ESCOGIDOS por Nintendo, más nada referente a que son personajes de la Gran N. Lo cual si usamos la lógica la propia Nintendo lo declararia desde el inicio para evitar malos entendidos o confusiones.

Se rumorea que el próximo DLC será un personaje de SNK. Yo me mantengo en la idea de que Crash/Spyro/Rayman sea uno de los DLC, me resulta extraño que Activision y Ubisoft no tengan representación, donde sí creo que fallaré es en la inclusión de 2B, primeramente porque NieR lamentablemente nunca llegó a Switch.
Aparentemente eso esta ¨ Desmentido ¨ a raíz que fue un error de tal manera que la web de Nintendo UK borro el link. Y que viendo con atención la imagen donde dice SNK en la parte de desarrolladora, no esta Nintendo lo cual es extraño si lo vemos de esa manera. Y que la fecha mostrada coincidia con el lanzamiento del SNK Heroines... Un año antes del estreno de Super Smash Bros. Ultimate.

Por mi que fue una de dos

1- O fue realmente un error de los encargados de la web

2- O fue a proposito, y el responsable de esto debe de haberse coronado como el TROLL DEL AÑO. Porque vaya que nos vio la cara a todo el mundo.

Con respecto a SNK. Hay que tomar muchas cosas en consideración:

1- SNK fue un GIGANTE de los videojuegos durante los 90, principalmente en el mercado de los salones Arcade y con la en su momento la CARISIMA NEO GEO. Sin contar también la Legendaria rivalidad que tenia con Capcom. Vease Street FIghter VS The King of Fighter... Que ya empezando el nuevo milenio descencadenaria en las IPs de CAPCOM VS SNK por Capcom y SNK VS CAPCOM por SNK.

2- Entre las IPs de SNK se pueden descatar facilmente The King of FIghters (A su vez que es un Crossover de Art of Fighting, Fatal Fury e Ikari Warriors) y Metal Slug, la primera siendo a mediados de los 90 un gran TITAN de los juegos de peleas en 2D, siendo la unica saga de juegos de otra compañia que podia ponerse Tu a Tu ante el monstruo de Street Fighter por parte de Capcom. Metal Slug por ser de los Run´n Gun mas prominentes e iconicos de los ultimos tiempos.

3- El mismiso Masashiro Sakurai afirmo en una entrevista ser amante de los juegos de The King of Fighters, principalmente del 95. Donde compartio una peculiar anecdota donde le partio veces el culo a un tipo que estaba con su novia, que al percatarse de quienes eran le tuvo mucha lastima, al grado de ponerse Handicaps el mismo para darle oportunidad... Pero el daño estaba hecho y de ahi nacio su visión de hacer un juego de peleas accesible para todo el mundo... Que más tarde lo conoceriamos como Super Smash Bros... O sea que de forma un tanto intrinsica, The King of Fighters forma parte de los origenes de la saga que tanto amamos.

4- Ultimamente SNK esta muy activa con respecto al mercado de los videojuegos, vease su NEO GEO Mini, los compilados de sus juegos clasicos y ports directos a la Nintendo Switch via tienda online. O su declaración de hacer un nuevo Metal Slug. Por ende no es de extrañar que Nintendo considere darles representación en Super Smash Bros Ultimate. Haciendo incapie de ser un importante crossover que homenajea la historia de los videojuegos, que sabiendo el importante legado que tiene SNK, la misma no desperdiciaria esta oportunidad para volver a brillar.

5- Ya SNK ha tenido mucha presencia en consolas de Nintendo desde los 90 con ports de juegos principales en Gamboy, entregas exclusivas de sus IPs en Gameboy Advance y Nintendo DS, luego está los compilados y juegos de la consola virtual. Y actualmente estan varios disponibles en la tienda online de la Nintendo Switch. Claro esta que aun no haya sacado el ultimo Samurai Shodown para la Nintendo Switch (Saldra para invierno de este año) no desmerita la gran presencia que tienen sus otros clasicos en la tienda online.

En conclusión, SNK tiene motivos de sobra para tener representación en Super Smash Bros. Ultimate... Que recordemos que en esta se incluyo a Simon Belmont como a Richter Belmont de Castlevania, saga casi muerta por Konami que actualmente vive de Pachinkos y hacer compilaciones de sus clasicos o lanzar juegos para mobiles. Por ende no se puede descartar que vaya a aparecer un personaje de SNK en el rooster de Super Smash Bros como DLC.
 

Epsilon

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Entre las IPs de SNK se pueden descatar facilmente The King of FIghters (A su vez que es un Crossover de Art of Fighting, Fatal Fury e Ikari Warriors) y Metal Slug, la primera siendo a mediados de los 90 un gran TITAN de los juegos de peleas en 2D, siendo la unica saga de juegos de otra compañia que podia ponerse Tu a Tu ante el monstruo de Street Fighter por parte de Capcom. Metal Slug por ser de los Run´n Gun mas prominentes e iconicos de los ultimos tiempos.
Estoy de acuerdo, pero ¿los personajes de SNK tienen la suficiente importancia para participar en este crossover? No me malentiendan con esto, una cosa es tener sagas clásicas y de gran importancia que sin duda SNK las tiene (KoF o Metal Slug) y otra es tener personajes que tengan representación importante en la actualidad. Por ejemplo, yo realmente no veo a un personaje de Metal Slug como personaje en SSBU, no sé mucho de SNK y la pregunta es en serio: ¿Qué personaje de la compañía ven con la posibilidad de aparecer?
 

Roy4G7

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Estoy de acuerdo, pero ¿los personajes de SNK tienen la suficiente importancia para participar en este crossover? No me malentiendan con esto, una cosa es tener sagas clásicas y de gran importancia que sin duda SNK las tiene (KoF o Metal Slug) y otra es tener personajes que tengan representación importante en la actualidad. Por ejemplo, yo realmente no veo a un personaje de Metal Slug como personaje en SSBU, no sé mucho de SNK y la pregunta es en serio: ¿Qué personaje de la compañía ven con la posibilidad de aparecer?
A ver tenemos a...

1- Kyo Kusanagi de The KIng of Fighters
2- Terry Bogard de Fatal Fury
3- Ryo Sakazaki de Art of Fighting
4- Marco Rossi de Metal Slug
5- Athena Asamiya de Psycho Soldiers y la primera mascota de SNK.
6- Ralf Jones de Ikari Warrios
7- Haohmaru de Samurai Shodown

Personalmente me estoy debatiendo entre Kyo Kusanagi y Marco. Por ser mucho mas conocidos e iconicos para sus propias sagas, aparte que tienen Movesets en el caso de Kyo mas faciles de portear a Smash dando incapie a otro personaje tecnico donde sera muy importante dominarlo bien para sacarle provecho... Sin contar que haría perfecta rivalidad con Ryu (Capcom) de la misma forma como Hero de Dragon Quest y Cloud Strife de Final Fantasy simboliza en parte la legendaria rivalidad de Enix y Square Soft durante los 90 antes de fusionarse en Square Enix.

Marco ya seria en esencia un personaje que facilmente podria asemejarse a Inkling en su forma de ataque.

Aparte que en retroespectiva, ya están Simon y Richter Belmont, en especial este que nadie ni yo me lo esperaba... Por ende cualquier cosa es posible...

Pero... Veo más probable que el siguiente DLC sea Ryu Hayabusha de Ninja Gaiden. Lo cual tiene sentido en ser un personaje de videojuegos legendario.
 

Revenant Sergal

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Yo creo mas que nada que es un error, o a lo mejor y no pero, no se me ocurre que personaje sea tan importante como para representar a SNK y a la franquicia a la que pertenece en smash.

Gracias a esto, ha muerto mi esperanza de ver a crash en el smash. Supongo tendre que esperar 20 años como el caso Banjo-Kazooie
 

Epsilon

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Actualizo.

Fuertes rumores dados por un 'insider' indican que los otros personajes faltantes en el Fighter Pass son:

Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) y Terry Bogard (Fatal Fury).
 

ROJO Y NARANJA

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Y sobre juegos de peleas con gran cantidad de personajes DLC... Tenemos a Street Fighter V que ya apunta a casi más de 20.
Luego tenemos al BlazBlue Cross Tag Battle que de entrada tuvo más de 20 personajes DLC, y que luego anunciaron a más personajes vía DLC. Sumando un total de 28 personajes DLC, y más que todavía están por venir, que tras unas recientes filtraciones. Da a entender que tendrá más de 40 personajes DLC.
SÍ, ACABO DE REVISAR Y TIENES RAZÓN EN ESO
Que en el caso de BlazBlue Cross Tag Battle es más impresionante hasta cierto punto, porque hablamos de una saga de juegos de nicho. Que no tiene ni la mitad de fama o de ventas totales de juegos vendidos comparados a un Super Smash Bros o Street Fighter
QUIZÁS ES POR ESO QUE TIENE TANTOS, PARA SACAR DINERO EXTRA
que contrario a la creencia popular. Es mucho mas tardado, dificil y caro hacer animaciones en 2D que en 3D.
TARDADO Y DIFÍCIL TAL VEZ, CARO LO DUDO
Pero decir con saturar con demasiados personajes a estas alturas es redundante y casi rozando en un sinsentido. Cuando tienes a una legión de fans que esperan ansiosos, que a cada segundo piden más y mas, y se satisfacen con nada.
¡CLARO QUE TIENE SENTIDO! SI NOS DAN DEMASIADOS DE 3as COMPAÑÍAS LA SITUACIÓN SE LES PUEDE SALIR DE CONTROL, Y EL JUEGO SE SENTIRÁ DESORDENADO Y CAÓTICO (DE MALA MANERA)
Y contrario a lo que mucha gente piensa. Ultimate esta mucho mejor balanceado con respecto a sus entregas anteriores, inclusive mucho más que la anterior entrega. Gracias a los parches que han hecho ajustes tanto a los personajes como parte de la jugabilidad, logrando así evitar que hayan personajes que predominen el Meta juego
Y en caso que lleguen a haber quejas con respecto a un personaje o varios, entonces se lanza un parche para hacer los ajustes necesarios.
ENTONCES TAMPOCO ESTÁ TAN BALANCEADO, AUNQUE ESTÉ MEJOR QUE ENTREGAS ANTERIORES SI NECESITA PARCHES ENTONCES NO ESTÁ LOGRANDO DESDE UN PRINCIPIO LO QUE QUERÍA.
Por ende se puede decir que ha Sakurai le sale mejor la jugada de meterle DLC a Super Smash Bros. Pese que en el fondo no esta de acuerdo con este tipo de practicas, sin contar que es bastante incierto como serán los siguientes 10 años de la industria del videojuego. En el contexto si van a seguir habiendo consolas de videojuegos con el tema del Streaming, o si pudiera seguir vivo. O si Nintendo ya esta desarrollando en secreto una nueva consola que reemplace a la Nintendo Switch en un futuro proximo. Lo cual es demasiado largo plazo para una saga de juegos con una alta popularidad y demanda y que siempre genera muchas expectativas al respecto.
PERO ESTAS OLVIDANDO UNAS COSITAS:
  1. HABLAMOS DE NINTENDO, LA CUAL NO ES UNA COMPAÑÍA TAN AVARA NI SOBRE-EXPLOTADORA DE SUS FRANQUICIAS, DE SER ASÍ TENDRÍAMOS ENTREGAS ANUALES DE SUS SAGAS, ADEMÁS COMO DIJE, RECIÉNTEMENTE DIERON EL ÚLTIMO SPLATFEST CON SPLATOON2, AUNQUE ES UN JUEGO QUE AÚN TIENE MUCHO QUE DAR Y VA A SEGUIR VENDIENDO ¿REALMENTE CREES QUE SON TAN AVAROS COMO PARA SOBRESATURAR EL JUEGO CON DEMASIADOS PERSONAJES DE DLC? AUNQUE SMASH SEA UNA DE SUS MEJORES FRANQUICIAS SI NO LO HICIERON ANTES NO CREO QUE LO HAGAN POR AHORA.
  2. ADEMÁS NO OLVIDES QUE SAKURAI DIJO EN UN INICIO QUE NO IBAN A HABER MUCHOS PERSONAJES NUEVOS, YA QUE CUANDO EL JUEGO SE LANZÓ YA TENÍA 74 PERSONAJES DESDE UN INICIO, DE LOS CUALES SOLO 11 ERAN NUEVOS, STREET FIGHTER 5 EMPEZÓ SOLO CON 16, Y LE FALTABAN MODOS DE JUEGO (DE HECHO ESTE JUEGO RECIBIÓ QUEJAS EN UN INICIO POR SU FALTA DE CONTENIDO) ASÍ QUE ESTABA BIEN QUE SF5 TUVIERA MUCHO "DLC" PARA SER UNA EXPERIENCIA MÁS COMPLETA, PERO SMASH YA TIENE MUCHO CONTENIDO DE INICIO, NO NECESITA SOBRESATURARSE CON TANTO
  3. SAKURAI HA DICHO VARIAS VECES QUE YA SE CANSÓ DE SMASH Y QUE YA NO PIENSA HACER MÁS, COSA QUE NUNCA CUMPLE, PERO AÚN ASÍ INSISTO EN QUE QUERRÁ DARSE UN DESCANSO DESPUÉS DE TERMINAR LOS PERSONAJES RESTANTES ANTES DE VOLVER A SMASH, POR LO QUE HACER MÁS NO SERÍA VIABLE PARA ÉL
  4. EL QUE HAYA UN TOTAL DE 16 PERSONAJES DLC ES LA TÍPICA FANTASÍA PAJERA DE TODO FANBOY CODICIOSO QUE NUNCA SABE CUANDO TIENE SUFICIENTE HASTA ESO TERMINA CAUSÁNDOLE PROBLEMAS PORQUE TENÍA MÁS DE LO QUE PODÍA MANEJAR
  5. ¿OLVIDAS QUE LOS PARCHES Y ACTUALIZACIONES TAMBIÉN CONSUMEN MEMORIA? MUCHA GENTE SE QUEJA DE QUE EL HÉROE DE DRAGON QUEST ESTÁ BIEN ROTO, COSA QUE OBVIAMENTE ARREGLARÁN, PERO SI LOS DEMÁS PERSONAJES TAMBIÉN LO ESTÁN TENDRÁN QUE SACAR MÁS PARCHES, Y CON LA LIMITADA MEMORIA DEL NINTENDO SWITCH LANZAR TANTOS NO ES VIABLE, EN ESPECIAL PARA LOS QUE LO COMPRARON EN DIGITAL
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Roy4G7

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QUIZÁS ES POR ESO QUE TIENE TANTOS, PARA SACAR DINERO EXTRA
Bueno si hacemos algo de historial de Arc System Works, hagamos nota que llevan haciendo esto durante más de 10 putos años, desde las actualizaciones de BlazBlue con cobrarte 15 malditos dolares por un puto personaje... Si señores si crean que los de CAPCOM eran unos hijos de puta con los DLC no conocen a Arc System Works que los cobrarba igual o hasta más caros... Para meses después sacar una actualización en fisico con los DLC incluidos

TARDADO Y DIFÍCIL TAL VEZ, CARO LO DUDO
Amigo ¿Sabes lo laborioso de hacer graficos en 2D de Sprites a mano? Que aun con la tecnologia de hoy tal labor es algo que comparado a hacer modelos 3D es algo que toma mucho más esfuerzo y dedicación con animar cada movimiento de los personajes, elementos en pantalla y cada fotograma. Es lo equivalente a hacer dibujos para una producción en 2D de un estudio como Ghibli comparado a hacer animación en 3D de una empresa como Pixar, Disney y Dreamworks.

¡CLARO QUE TIENE SENTIDO! SI NOS DAN DEMASIADOS DE 3as COMPAÑÍAS LA SITUACIÓN SE LES PUEDE SALIR DE CONTROL, Y EL JUEGO SE SENTIRÁ DESORDENADO Y CAÓTICO (DE MALA MANERA)
¿En base a que? Porque de nuevo el quien paga para meter personajes de 3eros no es nada más que la misma Nintendo y que convenientemente son los mismos quienes deciden que personajes de 3eros meter al juego. Que dicho sea de paso tal decisión tambien es algo que se tienen que ponerse de acuerdo parte del personal de desarrollo, la propia Nintendo e inclusive los dueños del personaje en cuestión. O sea todo un proceso burocratico un tanto jodido de paso.

ENTONCES TAMPOCO ESTÁ TAN BALANCEADO, AUNQUE ESTÉ MEJOR QUE ENTREGAS ANTERIORES SI NECESITA PARCHES ENTONCES NO ESTÁ LOGRANDO DESDE UN PRINCIPIO LO QUE QUERÍA.
Una cosas que no este tan balanceado en un principio... Pero que se este mejorando en cada actualización habla lo bien dedicadoo que se toma el equipo de desarrollo para hacer el juego lo más acorde a gusto de la comunidad competitiva. Siendo la propia Nintendo que da datos de los cambios y ajustes, contrario al anterior Smash que no hacia eso y era practicamente labor de la comunidad en descifrar los cambios, buffs y nerfs de cada personaje.

Ademas toma nota que estos parches son el dia a dia de juegos de peleas inclusive de juegos E-Sports como Star Craft, Counter Strike, DOTA 2 y Legue of Legends.

Por no decir que a muchos juegos de peleas incluyendo anteriores Super Smash Bros como Brawl y Melee le hubieran sentado de maravilla este tio de practicas, dado que en conjunto son los Smash PEOR BALANCEADOS de toda la saga en especial Brawl.

  1. HABLAMOS DE NINTENDO, LA CUAL NO ES UNA COMPAÑÍA TAN AVARA NI SOBRE-EXPLOTADORA DE SUS FRANQUICIAS, DE SER ASÍ TENDRÍAMOS ENTREGAS ANUALES DE SUS SAGAS, ADEMÁS COMO DIJE, RECIÉNTEMENTE DIERON EL ÚLTIMO SPLATFEST CON SPLATOON2, AUNQUE ES UN JUEGO QUE AÚN TIENE MUCHO QUE DAR Y VA A SEGUIR VENDIENDO ¿REALMENTE CREES QUE SON TAN AVAROS COMO PARA SOBRESATURAR EL JUEGO CON DEMASIADOS PERSONAJES DE DLC? AUNQUE SMASH SEA UNA DE SUS MEJORES FRANQUICIAS SI NO LO HICIERON ANTES NO CREO QUE LO HAGAN POR AHORA.
  2. ADEMÁS NO OLVIDES QUE SAKURAI DIJO EN UN INICIO QUE NO IBAN A HABER MUCHOS PERSONAJES NUEVOS, YA QUE CUANDO EL JUEGO SE LANZÓ YA TENÍA 74 PERSONAJES DESDE UN INICIO, DE LOS CUALES SOLO 11 ERAN NUEVOS, STREET FIGHTER 5 EMPEZÓ SOLO CON 16, Y LE FALTABAN MODOS DE JUEGO (DE HECHO ESTE JUEGO RECIBIÓ QUEJAS EN UN INICIO POR SU FALTA DE CONTENIDO) ASÍ QUE ESTABA BIEN QUE SF5 TUVIERA MUCHO "DLC" PARA SER UNA EXPERIENCIA MÁS COMPLETA, PERO SMASH YA TIENE MUCHO CONTENIDO DE INICIO, NO NECESITA SOBRESATURARSE CON TANTO
  3. SAKURAI HA DICHO VARIAS VECES QUE YA SE CANSÓ DE SMASH Y QUE YA NO PIENSA HACER MÁS, COSA QUE NUNCA CUMPLE, PERO AÚN ASÍ INSISTO EN QUE QUERRÁ DARSE UN DESCANSO DESPUÉS DE TERMINAR LOS PERSONAJES RESTANTES ANTES DE VOLVER A SMASH, POR LO QUE HACER MÁS NO SERÍA VIABLE PARA ÉL
  4. EL QUE HAYA UN TOTAL DE 16 PERSONAJES DLC ES LA TÍPICA FANTASÍA PAJERA DE TODO FANBOY CODICIOSO QUE NUNCA SABE CUANDO TIENE SUFICIENTE HASTA ESO TERMINA CAUSÁNDOLE PROBLEMAS PORQUE TENÍA MÁS DE LO QUE PODÍA MANEJAR
  5. ¿OLVIDAS QUE LOS PARCHES Y ACTUALIZACIONES TAMBIÉN CONSUMEN MEMORIA? MUCHA GENTE SE QUEJA DE QUE EL HÉROE DE DRAGON QUEST ESTÁ BIEN ROTO, COSA QUE OBVIAMENTE ARREGLARÁN, PERO SI LOS DEMÁS PERSONAJES TAMBIÉN LO ESTÁN TENDRÁN QUE SACAR MÁS PARCHES, Y CON LA LIMITADA MEMORIA DEL NINTENDO SWITCH LANZAR TANTOS NO ES VIABLE, EN ESPECIAL PARA LOS QUE LO COMPRARON EN DIGITAL
1- ¿Que hay de los Ports de juegos de Wii U para Nintendo Switch a precio de juego nuevo? ¿Que hay de los remasterds de Zelda WInd Waker/Twilight Princess para Wii U a precio de juego nuevo también? Lo mismo va para los ports de Hyrule Warriors, Super Mario Maker y Yoshi Wolly Woods para Nintendo 3DS. Los DLC para Mario Kart 8 de Wii U y también la absurda cantidad de DLCs para Hyrule Warrios. Lo mismo se puede decir con Fire Emblem Awakening y Fire Emblem If/Fates.

También tenemos los pases de temporada de Zelda Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Echoes: Shadow of the Valentia, Fire Emblem Warriors y más recientemente de Fire Emblem: Three Houses.

Luego tenemos los Amiibos que por mucho que se quieran defender, no dejan de ser DLCs fisicos que si no los tienes para ciertos juegos. Basicamente no puedes desbloquear parte del contenido bloqueado vease los personajes de Fire Emblem en Codename: S.T.E.A.M. El traje Fusion en Metroid Samus Returns, las unidades especiales en Fire Emblem If/Fates (Que no las puedes tener via DLC lo cual es todavia más absurdo) y esta también juegos como Animal Crossing Amiibo Festival que literalmente para poder jugarlo bien necesitas obligatoriamente tener los Amiibos correspondientes, de lo contrario el juego no sirve para nada.

Y la cereza sobre el pastel, que te cobren por el Online en Nintendo Switch cuando era gratis en Nintendo DS, Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Y que su unica justificación sea por los juegos online de NES, no es para una decisión tan inteligente que digamos. Y que la calidad del online para ciertos juegos entre ellos Super Smash Bros. Ultimate deje mucho que desear, hace que pagar por el online casi que caiga en ser una estafa...

Y no me venga que ¨ Hay es que contenido opcional ¨ Una cosa es que sea opcional, otra cosa sea que para acceder a tal contenido uno literalmente tenga que pasar por caja, peor con los Amiibos en especial los que son escasos y se estan vendiendo a precios de oro.

2- Sakurai afirmo que no iba a ver muchos personajes nuevos DE ENTRADA. Con respecto los DLCs no hablo ni especifico si los 5 del Fighter Pass junto a Planta Piraña vayan a ser los unicos. Lo cual deja carta blanca para más personajes DLCs a futuro. Y si lo de Street Fighter V es totalmente cierto, peroo cabe resaltar que ya Capcom tenia un plan de negocios con respecto al mismo juego y eso incluia hacer temporadas de personajes DLCs, táctica que empresas como Namco, Arc System Works y recientemente SNK están implementando en sus juegos.

3- Si cualquier fan de Smash sabe de esas declaraciones de Sakurai... Que lleva diciendolo desde Super Smash Bros Melee durante el 2001, y que repita lo mismo en el desarrollo de cada entrega y vuelva en trabajar en lo mismo, hace que sus declaraciones caigan en picada. Y sea dificil tomarlas ¿O sea te suena las declaraciones de Hideo Kojima con no hacer más Metal Gear tras Metal Gear Solid 2? Que no fue hasta el escandalo con Konami que realmente se desbanco de su creación.

4- Para que entiendas, viendo que ni revisaste bien las fuentes de información. El rumor nace de alguien que reviso el codigo del juego y testiguo que hay espacio para 16 personajes DLC. Los cuales 6 son la Planta Piraña y los 5 personajes del Figher Pass. Lo cual dar carta blanca o una gran probabilidad de que habrán más Fighter Pass a futuro.

Aparte que citando otros juegos de peleas como BlazBlue Cross Tag Battle y el mismo Street Fighter V que valga la redundancia ya esta cerca de la cantidad de 16 personajes DLC. Hace que lo de 16 personajes DLC en Super Smash Bros Ultimate sea toda una posibilidad bastante viable, más si tomamos consideración que el mismo codigo del juego da incapie que hay ESPACIO para más de 16 personajes DLC en total, lo cual deja entrever que Nintendo o los desarrolladores ya tenian planteando la cantidad exacta de posibles personajes DLCs para el juego.

Y decir que con 74 personajes de entrada ya es mucho.... Hmmm no se tu pero ya juegos de peleas como Dragon Ball Z Sparking Meteor/Budokai Tenkaichi 3 ya venia de entrada con más de 150 personajes, y lo mismo se puede decir de los ultimos Naruto Ninja Storm. Por lo que 74 personajes se queda corto ante otros juegos. Lo cual decir que son ¨ Demasiados es por lejos bastante redundante para tomarlo en serio.

5- Si huevon como todas las actualizaciones de juegos para Nintendo Switch y de otros sistemas en general. La cuestión es ¿Cuanto pesan? Porque investigando en sitios web de descarga de juegos de Nintendo Switch. la ultima actualización para Super Smash Bros. Ultimate pesa más de 1,4 GB. Lo cual es una cantidad muy, hasta decir bastante generosa comparada a la gran mayoria de juegos de Nintendo Switch como Doom, Wolfenstein y demás que piden actualizaciones obligatorias de 20 GB o hasta más.

Y si consideramos que Super Smash Bros Ultimate pesa más de 14 GB, casi la misma cantidad que Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Entonces solo ocupa mitad de la memoria interna de la consola con todo y actualizaciones. Lo cual hace que quejarse del apartado de espacio caiga en un sin sentido.

Si las actualizaciones pesasen lo mismo que el juego te daria la razón, pero viendo las pruebas. No puedo hacer más que reirme ante semejante ridiculez.

3-
 

Roy4G7

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Ahora el youtuber MightyRengar acaba de hacer un video al respecto al tema. Y que se nota que esta bastante bien informado al respecto.

 

Hellraiser SPAWN

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no sé mucho de SNK y la pregunta es en serio: ¿Qué personaje de la compañía ven con la posibilidad de aparecer?
Según por ahí mencionaron, es que posiblemente si agregan a un personaje de SNK, sea posiblemente uno del elenco femenino, la cosa estaría entre Nakoruru de Samurai Showdown o Athena Asamiya de "Psycho Soldiers/ King of Fighters".

Personalmente me estoy debatiendo entre Kyo Kusanagi y Marco. Por ser mucho mas conocidos e iconicos para sus propias sagas, aparte que tienen Movesets en el caso de Kyo mas faciles de portear a Smash dando incapie a otro personaje tecnico donde sera muy importante dominarlo bien para sacarle provecho... Sin contar que haría perfecta rivalidad con Ryu (Capcom)
Depende del moveset que te refieras, si es el moveset que utilizo Kyo en los primeros KOF (94 y 95), y que fueron reciclados en KOFXII y XIII, no debería haber problema en acoplarlo a Smash Bros, si es Kyo con el moveset con los golpes de fuego y sus variantes, si lo veo mas complicado, ya que el estilo de juego de Smash Bros es mas sencillo, independientemente del relajo campal que se arme en las retas.

¿Que hay de los Ports de juegos de Wii U para Nintendo Switch a precio de juego nuevo? ¿Que hay de los remasterds de Zelda WInd Waker/Twilight Princess para Wii U a precio de juego nuevo también? Lo mismo va para los ports de Hyrule Warriors, Super Mario Maker y Yoshi Wolly Woods para Nintendo 3DS. Los DLC para Mario Kart 8 de Wii U y también la absurda cantidad de DLCs para Hyrule Warrios. Lo mismo se puede decir con Fire Emblem Awakening y Fire Emblem If/Fates.
Por eso mismo, es que me cuestiono mucho, si vale la pena comprar una wii u, considerando que la consola esta descontinuada, muchos de sus ports se trasladaron a 3DS, Nintendo Switch o ambos, hubo un tiempo, en que considere comprar esa consola, pese a la percepción negativa, pero algunos sitios en segunda mano, todavía te siguen vendiendo la consola, como a precio de consola nueva, lo cual no le veo mucho caso...

Luego tenemos los Amiibos que por mucho que se quieran defender, no dejan de ser DLCs fisicos que si no los tienes para ciertos juegos. Basicamente no puedes desbloquear parte del contenido bloqueado vease los personajes de Fire Emblem en Codename: S.T.E.A.M. El traje Fusion en Metroid Samus Returns, las unidades especiales en Fire Emblem If/Fates (Que no las puedes tener via DLC lo cual es todavia más absurdo) y esta también juegos como Animal Crossing Amiibo Festival que literalmente para poder jugarlo bien necesitas obligatoriamente tener los Amiibos correspondientes, de lo contrario el juego no sirve para nada.
Pues ni hablar, estas en lo cierto, aunque también he conocido gente, que tiene o compra los Amiibos, solo para tenerlos agregados en su colección, aunque no tengan esos juegos que mencionas en físico.
 

Roy4G7

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Según por ahí mencionaron, es que posiblemente si agregan a un personaje de SNK, sea posiblemente uno del elenco femenino, la cosa estaría entre Nakoruru de Samurai Showdown o Athena Asamiya de "Psycho Soldiers/ King of Fighters".
Pues de acuerdo a uno de los filtradores que acerto en su predicción de Ridley y Simon Belmont da por entendido que el personaje que va a representar SNK, no es nada más ni nada menos que Terry Bogard de Fatal Fury. Lo cual hace sentido a varias encuestas en donde el personaje ha figurado y en una japonesa que estuvo de primero. Y si ves el video que comparti creo que entenderas a más profundidad del asunto.

Depende del moveset que te refieras, si es el moveset que utilizo Kyo en los primeros KOF (94 y 95), y que fueron reciclados en KOFXII y XIII, no debería haber problema en acoplarlo a Smash Bros, si es Kyo con el moveset con los golpes de fuego y sus variantes, si lo veo mas complicado, ya que el estilo de juego de Smash Bros es mas sencillo, independientemente del relajo campal que se arme en las retas.
Aso mismo dependera de que versión se escoga. Tal como se hizo con Ryu y Ken que sus moveset en parte fueron extraidos directamente de Super Street Fighter II Turbo con mezclarlos con el Focus Attack de Street Fighter IV y los especiales de tales juegos. En el caso hipotetico con Kyo se tomaria tal vez la versión del 98, con los inputs y variaciones posiblemente para sus jabs, tilts, throw y aereos... El lio diria que radicaria en como serian sus especiales y si vale la pena ponerle los inputs o no.


Aunque si lo comparo con Terry Bogard, me atrevo a decir que el moveset de este personaje es mucho más fácil de trasladar a Smash sin tantas combinaciones como las que tiene Kyo. Por no decir que para los estandares de un personaje de Super Smash Bros. Terry es mucho mas completo con proyectiles (Power Wave) posible recuperación (Rising Tackle) un especial lateral que pueda servir como recuperación (Crack Shoot) Un Dash Attack funcional (Power Charge) un especial abajo que pueda mandar a los personajes por los aires (Round Wave) ¿ tal vez usado como Smash Attack?

O sea que Terry casi que tiene más puntos a favor para que pueda ser personaje de Super Smash Bros. Ultimate siendo una de ellas movimientos faciles de hacer.
Por eso mismo, es que me cuestiono mucho, si vale la pena comprar una wii u, considerando que la consola esta descontinuada, muchos de sus ports se trasladaron a 3DS, Nintendo Switch o ambos, hubo un tiempo, en que considere comprar esa consola, pese a la percepción negativa, pero algunos sitios en segunda mano, todavía te siguen vendiendo la consola, como a precio de consola nueva, lo cual no le veo mucho caso...
En este caso te tienes que hacerte esta pregunta ¿De verdad quieres hacerte del catalogo de Wii U? ¿O te interesa la consola por el tema de la emulación de juegos retro y hasta cierto punto modernos? Porque hasta donde se muchos están haciendose de una Wii U por eso y para hacerse del catalogo de la misma, tanto en juegos fisicos como digitales y de la consola virtual. Y que mediante instalarle Homebrew transforma a la Wii U en un gran sistema de emulación y juegos multimedia.... Aunque bueno eso también se puede hacer con la Nintendo Switch y hasta hay más ventajas como servidores dedicados para usuarios banneados, usar navegador web de linux. y que se le da bastante bien el apartado de emulación. Comprobandose que hasta puede correr bien juegos de Gamecube al igual que la Wii U.

Aunque bueno esta el tema de la pirateria y las actualizaciones que Nintendo le hace a la consola en cada momento. Pero algo es algo.

Pues ni hablar, estas en lo cierto, aunque también he conocido gente, que tiene o compra los Amiibos, solo para tenerlos agregados en su colección, aunque no tengan esos juegos que mencionas en físico.
Hasta cierto punto no se puede negar que los Amiibos como productos coleccionables tienen cierto valor. Y por no decir que algunos son bastante vistozo que vale la pena tenerlos si tienes alma de coleccionista... Lo jodido es cuando escasean y salen especuladores para venderlos a precio de oro. O hasta más caros que una consola.
 

Hellraiser SPAWN

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Pues de acuerdo a uno de los filtradores que acerto en su predicción de Ridley y Simon Belmont da por entendido que el personaje que va a representar SNK, no es nada más ni nada menos que Terry Bogard de Fatal Fury. Lo cual hace sentido a varias encuestas en donde el personaje ha figurado y en una japonesa que estuvo de primero. Y si ves el video que comparti creo que entenderas a más profundidad del asunto.
Si vi el vídeo, aunque menciona que las probabilidades de que Terry Bogard, pudiera ser el invitado de honor en Smash Bros, también menciona que existen posibilidades de que la invitada de honor, sea Athena Asamiya, especialmente por su protagonismo en el reciente SNK Heroines que esta en físico para Switch (el juego también esta en PS4, pero solo en digital, no en físico); o Kyo Kusanagi, que es quien tiene la batuta en cuanto a popularidad también se refiere y su protagonismo en KOF.

En el caso hipotetico con Kyo se tomaria tal vez la versión del 98, con los inputs y variaciones posiblemente para sus jabs, tilts, throw y aereos... El lio diria que radicaria en como serian sus especiales y si vale la pena ponerle los inputs o no.


Aunque si lo comparo con Terry Bogard, me atrevo a decir que el moveset de este personaje es mucho más fácil de trasladar a Smash sin tantas combinaciones como las que tiene Kyo.
Si quisieran incorporar a Kyo en Smash Bros, sin tantas complicaciones, podrían usar el move set que usa en KOFXII, que es el mismo que utiliza en KOF94 y 95, que sería el "Yamai Barai", que son los proyectiles de fuego; el "Hyaku Shiki: Oni Yaki", que es el espiral de fuego que sirve como ataque anti aereo; "101 Shiki: Oboru Guruma, que son las 3 patadas en serie con inclinación diagonal; "Kotoko Tsuki You", que es la embestida con el codo que luego agarra al oponente del cuello con una carga explosiva; "Nanaja Gou: 75 Shiki Kai", que son las 2 patadas estilo vandal, para dejar al contrincante suspendido en el aire con un remate... Ese move set sería el mas sencillo de trasladar y que mejor se acoplaría a Smash Bros, y con respecto a los especiales...


Creo que el "108 Shiki: Orochi Nagi", debería bastar, en KOFXIII, lo puede hacer en el aire, así que podrían agregarlo de esa manera en Smash Bros.


En este caso te tienes que hacerte esta pregunta ¿De verdad quieres hacerte del catalogo de Wii U? ¿O te interesa la consola por el tema de la emulación de juegos retro y hasta cierto punto modernos?
Hasta la fecha, siempre he sido mas de conseguir los juegos en físico que en digital, en si, los juegos que me llaman la atención de esa consola sería el Bayonetta 2, Zelda: Wind Waker, Mario Maker, Hyrule Warriors, y Zelda: Breath of Wild, de las Third Party, no le veo mucho caso, si se puede conseguir esos mismos juegos en otras consolas, mas barato...


Hasta cierto punto no se puede negar que los Amiibos como productos coleccionables tienen cierto valor. Y por no decir que algunos son bastante vistozo que vale la pena tenerlos si tienes alma de coleccionista... Lo jodido es cuando escasean y salen especuladores para venderlos a precio de oro. O hasta más caros que una consola.
Si, estoy consciente de eso, que cuando un producto, mientras mas dificil y raro de conseguir, mas caro se vuelve, tengo una experiencia previa con eso, no con figuras de colección, pero si con juegos que he comprado antes, como el Zelda: Collector Edition y RE: Code Veronica; ambos en Game Cube, que son juegos muy caros de conseguir, y de los cuales tuve que desembolsar una cantidad muy fuerte de dinero. Ando pensando a futuro, quizá comprar algunos Amiibos, que me parezcan demasiado llamativos, pero después de que haya terminado de comprar otros juegos que tengo en la mira...



Ahorita que hablas de figuras de colección, recuerdo que cuando salió Soul Calibur 2 en su momento, vendían estas 5 figuras por parte de la empresa de Todd Mc Farlane, que eran Astaroth, Ivy Valentine, Necrid, Nightmare y Voldo, en su momento de salida, recuerdo que las vendían en su momento entre 200 o 300 pesos, considerando que ya paso un buen tiempo, no he checado su precio actual, pero dado que fue una edición bastante limitada, no dudo que su precio haya subido de manera exorbitante, son de las que recuerdo, que mas llamaron mi atención.


Y también recuerdo que había unas figuras coleccionables de Zelda: Ocarina of Time, las he visto en algunas convenciones, aunque no he checado precios, aunque no están tan detalladas, en comparación con lanzamientos posteriores, para la época en que se lanzaron, estuvo bastante bien, y son de esas figuras que también me encantarían tener en mi colección, sobre todo, porque soy muy fan de la saga de Zelda.
 
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