Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia Verizon vende Tumblr al propietario de WordPress

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Automattic Inc., la compañía responsable de WordPress, ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Verizon Media para hacerse con Tumblr, según han informado ambas compañías. El montante de la operación no ha trascendido, pero The Wall Street Journal habla de “una cantidad nominal” respecto a los 1.100 millones de dólares que Yahoo pagó por Tumblr en 2013, mientras que Axios asegura que el precio está “muy por debajo” de los 20 millones de dólares.

Verizon Media, que pasó a ser el propietario de Tumblr después de la compra de Yahoo en 2016, hace poco más de medio año que buscaba un comprador para la plataforma de microblogs. Durante un periodo de tiempo Tumblr logró ser una red social influyente, pero Yahoo no supo qué hacer con la compañía ni su comunidad, a la que no sentó nada bien la compra por parte de una (para entonces) gran empresa de Internet. La competencia de otras redes sociales, especialmente YouTube e Instagram, dañaron mucho la audiencia de Tumblr.

La situación empeoró cuando en 2018 Tumblr anunció que eliminaría todo el contenido adulto, una decisión que no sentó nada bien a la comunidad LGBT que había encontrado en esta plataforma un refugio. Automattic Inc. ya ha anunciado que no revertirá esta política, así que las fotos, vídeos o gifs muestren genitales o pezones seguirán siendo censurados junto a cualquier contenido pornográfico. Los nuevos propietarios aseguran que Tumblr será un complemento de WordPress.

Matt Mullenweg, fundador y director ejecutivo de Automattic Inc., afirma que Tumblr es una “marca icónica” y un “lugar esencial donde compartir nuevas ideas, culturas y experiencias”. Por parte de Verizon Media, explican esta desinversión como “la culminación de un proceso pensado, riguroso y estratégico”. En abril del año pasado Verizon Media vendió Flickr, otra compañía previamente comprada por Yahoo, a SmugMug.

Además de la marca Tumblr y sus millones de blogs y usuarios, Automattic Inc. se ha quedado con los 200 empleados que trabajan en la red social.

Fuente: https://www.elotrolado.net/hilo_verizon-vende-tumblr-al-propietario-de-wordpress_2344505#p1748142290
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Pues Tumblr FUE icónica durante muchísimo tiempo, era el icono para los creadores de contenido más artístico como la fotografía o el tatuaje. Sin embargo, hace tiempo ya que Tumblr no es aquella red social que alguna vez utilicé y que era tan adictiva. Su política family friendly y la monotonía del sistema igual terminó aburriendo y muchos dejaron la plataforma. En Chile durante los años 2011-2013 fue una de las redes sociales más ocupadas por los jóvenes. Hoy en día se tiene absoluta ignorancia sobre qué es Tumblr y si la hay, es porque alguna vez en el pasado se utilizó.

Que lo compre Wordpress probablemente sea algo positivo, es el rey del blogging así que podrían invertir en innovación y quizás exaltar las fortalezas de Tumblr en relación a otras redes.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Pues tumblr fue popular por un tiempo hasta que decideron censurar el contenido adultos, y ahora parece medio desierto.
Espero que hagan una innovacion
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Increíble cómo una mala decisión lo cambia todo: Tumblr ya tenía un público objetivo y lo perdió con una decisión dogmática. Ahora ese público emigró a NewTumbl y la está armando en grande.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
El problema de tumblr que en los filtros a veces se censura por ejemplo: un panel de comic pero tiene sangre . Se pasaron realmente.
Aunque yo sigo en tumblr por que hay buenos fanarts
 

Usagi

Visitante
Tumblr era mi plataforma por excelencia en el 2007/2014, pero le perdí el hilo y por consecuencia le abandone.
Ya ahora me interesa buscar un lugar donde publicar mis dibujos digitales pero no me convence alguno y menos volver ahí.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba