Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Final Fantasy VII: Crisis Core

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
46046
Antes de profundizar en FFVII, vamos a retroceder en el tiempo unos años antes, de que el mundo de los RPG se expandiera y se volviera popular en la actualidad.

La historia de los juegos de rol empezó en la década de los 70’s, gracias al gran éxito que tuvieron los libros de J. R. R. Tolkien y la inmensa popularidad que alcanzo la literatura de la fantasía heroica en Estados Unidos. Estas lecturas dieron lugar a los clásicos RPG de mesa; los cuales se juegan con dados, lápiz, papel, libro de reglas y un grupo de amigos.

La forma en cómo se expandieron estos juegos como “Dungeon y Dragons” hicieron que muchos programadores quisieran recrear esa experiencia en un juego de video, dando lugar a títulos con mucho texto y pocas (o ninguna) gráfica; los cuales se reducían en la mayor parte de los casos a explorar calabozos, rescatar a la princesa perdida o el gran tesoro del mago o del dragón malvado.


Con el tiempo, el avance tecnológico hizo que esta forma de interacción sumara más imágenes y música al juego. A parte de que permitió de que los personajes que protagonizaban el juego pasaran de ser simples nombres a tener una gráfica que los identificara, aunque el cambio que verdaderamente revoluciono al género llegaría entre 1986 y 1987.

A mediados de 1987 apareció en el Famicom de Nintendo un RPG con una historia más larga, completa e interesante en esa época, la cual iba más allá del juego en sí. Final Fantasy creado por un modesto grupo de producción liderado por Yoshitaka Amano, el compositor Nobuo Uematsu y el productor Hironobu Sakaguchi que marcó la pauta a seguir en los futuros juegos de rol. Gracias al éxito que obtuvieron con Final Fantasy, su compañía productora no solo se salvó de la bancarrota, sino que empezó a popularizar el género en Oriente y a través de sus secuelas, en un título que serviría como punto de inspiración y de comparación para cualquier otro juego que entrara dentro del género RPG.

ANTES Y DESPUÉS


Dentro de la historia de los RPG en la industria de los videojuegos hay momentos muy importantes; uno de ellos fue el rompimiento de Square con Nintendo tras la producción de Super Mario RPG que fue lanzado para SNES.Cuando el Nintendo 64 se mostró al mercado, se mostraron imágenes y videos, títulos que estaban contemplados para esta consola y que jamás llegaron a ver la luz en esa consola y tal fue el caso de Final Fantasy VII.​
Este juego fue la manzana de la discordia por años entre Square y Nintendo y sería el primero en la serie en estar completamente en 3D, si bien el éxito contundente que marco el sexto capítulo fue el que marco el camino para la séptima entrega de Final Fantasy, la expectativa de este creció exponencialmente en 1997 cuando se anunció que saldría exclusivamente para la consola de Sony. Este título dejaría el ambiente medieval de sus predecesores para entrar en uno apocalíptico y presentando gráficos 3D mezclados con cinemas que le abrió las puertas al género a nivel mundial y marco nuevamente la pauta a seguir para los RPG de nueva generación. Sin duda los personajes más queridos en el RPG aparecieron en este título.​
Después de la renuncia de Yoshitaka Amano, el diseñador original de los personajes de Final Fantasy, había dejado la compañía. Nomura fue el elegido para llenar ese hueco, a pesar de que su estilo difería mucho del de Amano.

Antes de entrar a Squaresoft, Nomura había hecho ilustraciones para anuncios publicitarios. Una vez dentro de la compañía, inicio como un tester en Final Fantasy IV, en el V diseño los monstruos y en el VI había sido el director grafico e hizo el diseño de algunos personajes secundarios. También hizo diseños más discretos para Chronno Trigger y Mario RPG; su mayor oportunidad llegaría con el primer Final Fantasy para Play Station, y donde después del enorme éxito de este, llegarían otros proyectos. Square Soft termino dándose cuenta del gran potencial que tenía la sub franquicia Final Fantasy VII desde su lanzamiento original para PS One, pues nadie se imaginaba en su primer momento todas las reacciones que iba a provocar…


El resultado fue un título cuya historia, personajes, música y modo de juego se proyectaron más allá de lo que se consideraría uno de los títulos más exitosos del Play Station, volviéndose un máximo exponente de los RPG para lo que fue en su momento una nueva generación, además de servir como inspiración, influencia y punto de comparación para todos aquellos títulos que le siguieran en su camino.

En 1997, el lanzamiento de Final Fantasy VII no solo fue polémico porque la emblemática serie de Squaresoft que había dejado las consolas de Nintendo, sino porque sus valores de producción superaban por mucho lo que se había hecho en cualquier sistema en esa época durante la era de los 32 bits. Si bien la historia de cada Final Fantasy se ha caracterizado por contar una historia diferente en cada una de sus entregas, su séptimo título clamaba por una secuela, porque para empezar, el final del juego no era concluyente...

Dando lugar a un gran número de posibilidades y especulaciones, pues la idea de ubicar todos los hechos que ocurrieron en la vida de Cloud, Tifa, Vincent, Cid, Barret, Sephiroth y Aerith en una historia que puede sonar excéntrica, pero cuya ejecución logro darle vida a un concepto que con otros protagonistas difícilmente hubiera llamado o logrado ser el mismo centro de atención, para todos los que habían jugado el título original y que obviamente deseaban saber más de la historia de esos personajes, así como saber que fue de sus vidas.


COMPILACION FINAL FANTASY VII
46048
Cuando muchos de los aficionados de este título se enteraron que iba a salir una serie de precuelas, secuelas y demás, hubo sentimientos encontrados; algunos prefirieron estar al margen un tiempo para mantener la buena imagen que había dejado el título original.

Primero fue lanzado Before Crisis, en el 2004. Muchos se quedaron con las ganas de probar este juego para celulares que solo fue lanzado en Japón, que más que un juego en sí, son una serie de capítulos esteralizados por los Turks que salió para celulares NTT DoCoMo FOMA 900i, y que para obtenerlo había que suscribirse.
46047
También esta Advent Children, donde se pudo ver a Cloud lidiando con la enfermedad Geostigma y a Aerith (que ya estaba muerta), en algunas escenas y al final de la película. Fue una película que muchos adoraron y de una forma u otra dejo satisfecho a algunos fans (no a todos, este filme también cuenta con sus detractores). Nomura por su parte se introdujo al cine cuando dirigió Final Fantasy VII: Advent Children, que aunque en su momento había sido impresionante ver a los personajes por primera vez en Play Station (Con todo y polígonos enormes), los tuvo que rediseñar para la película.

Luego de esta película, hubo una gran decepción con Dirge of Cerberus, un título de FFVII que en su momento prometía muchísimo, incluso alegaban que iba a ser revolucionario, pero termino siendo como la oveja negra de esta recopilación y decepcionando a muchos fans.
46050

No hay que olvidar el OVA de Last Order, que es bastante impactante y con el sello de Madhouse, que apareció solamente en el paquete de edición especial de Final Fantasy: Advent Children, relatando los hechos ocurridos en Nibelheim, así como aquellos flashbacks que tiene Cloud en el juego de Play Station, cuando recuerda cómo es que Sephiroth perdió la razón, así como otros detalles que retoma elementos del juego anterior, que dura un poco menos de media hora y termina justo cuando da inicio la historia de FFVII.

Afortunadamente la recopilación de Final Fantasy VII ofreció el mejor producto desprendido que fue en este caso, FFVII: Crisis Core, que prepara el camino para el título que dio origen a esta saga.
HISTORIA
Este juego se sitúa antes de los eventos del FFVII Original que salió en su momento en PS1; cuando Cloud Strife todavía era un simple guardia común en el conglomerado energético: Shinra Electric Power Company.

Como parte de la organización de elite SOLDIER, el joven recluta, Zack Fair, cumple con toda una serie de órdenes y misiones que la organización Shinra le asigna. Mismas que busca cumplir ante todo por su deseo de llegar a ser el guerrero más valioso de la organización. Sus múltiples aventuras, que en un inicio son banales en un primer momento, lo llevarán a involucrarse en problemas dentro de SOLDIER, donde se involucra con un tal Sephiroth y otras situaciones que comprometerán el mismo futuro del planeta.Angeal que es su mentor acompaña a Zack durante su trayecto, llevando en la espalda una gran espada (Extrañamente familiar y que los fans de FFVII reconocerán de inmediato), misma de la que Zack no puede evitar mirar de reojo.

46052
Pero tal vez esa espada no sea más que una tapadera de un secreto más grande y celestial...Además de revelarse detalles sobre el misterioso “Project Genesis” y Angeal, también se muestran detalles sobre la relación entre Zack y Aerith, así como la aparición del Soldier de Sephiroth donde lo muestran en épocas un poco más felices y así como tratar de responder una de las grandes incógnitas a resolverse durante el transcurso de la trama ¿En qué momento se comenzó a perder a Sephiroth?

NÚMERO MÍSTICO
46051

Definitivamente FFVII: Crisis Core representa una evolución para lo que fue el poder de procesamiento del PSP en su tiempo. Una razón para afirmarlo fue el gameplay, que abandona el clásico combate por turnos y elige un enfoque más orientado a la acción en las batallas que se presenta casi siempre de manera aleatoria; sin tiempos de carga entre secuencias animadas, batallas y exploración, además de que el manejo de ítems se facilita gracias al manejo libre con los botones L y R en tiempo real. Aunque al ver las imágenes y vídeos en movimientos, uno se puede ir con la finta que pareciera un juego tipo "hack and slash", se podría catalogar mejor como un juego de "Acción/RPG", mas similar a lo visto en los juegos de "Kingdom Hearts".​

A la hora de la batalla, los botones son los que le dan fluidez a la acción, presionando el comando de “X”, mismo que también sirve para atacar; también se pueden esquivar ataques con el botón de cuadro, y el del triángulo sirve para poner defensa. Todo al mismo tiempo mientras se corre por el escenario o se trata de invocar alguna magia para alcanzar a enemigos más lejanos.


También existe un sistema de nombre “Digital Mind Wave” que hace la función de ruleta rosa que está en la pantalla superior de la izquierda y que se libera al azar, gracias a ella es que se pueden obtener beneficios o hacer invocaciones para alcanzar enemigos más lejanos y/o generar más daño. Esto puede sonar complicado inicialmente, pero con el tiempo te acostumbras.


El juego comienza con una secuencia animada en FMV, para lo que es uno de esos momentos memorables de FFVII, para luego dar rienda suelta a la acción. Si bien la primera impresión puede parecer que el sistema de juego parezca superficial, repartiendo botonazos a lo idiota, con enemigos que no parecen muy listos al principio y actúan de manera genérica, conforme se va avanzando, el combate se vuelve más absorbente, además de que los enemigos se hacen más listos y rudos, usando ataques peligrosos con más frecuencia.



Por lo que repartir botonazos a lo idiota se vuelve una vía rápida para morir, y las batallas exigen coordinación, reflejos y evasión. También vuelve el famoso sistema de Materia de FFVII, que funciona muy bien en Crisis Core, permitiéndote personalizar enseguida al protagonista para cada situación nueva. También se puede sintetizar combinaciones personalizadas de Materia, para crear un hechizo de fuego o electricidad por ejemplo que afecte al enemigo y triplicar su energía al equiparlo.

46053
El mundo es compacto y fácil de navegar con objetivos claros. También están las misiones optativas o secundarias, que son batallas menores que se desarrollan de manera adictiva, al igual que la historia principal, donde se puede buscar y encontrar diferentes botines (los objetos más raros se encuentran en estas búsquedas, además de que también es recomendable para subir experiencia), brindando muchos elementos de colección y distracción, con dificultades variadas que va desde lo fácil hasta lo imposible. El juego puede parecer bastante repetitivo en sus mecánicas, y los ambientes pequeños y baldíos superficiales en una consola, pero en una adaptación portátil son ideales.
Las criaturas como los summons no solo regresan para causar estragos en este título; también los combates, una vez que los tienes equipo, al momento de ser invocados, el juego pasa a un vídeo de excelente calidad en el que el esper se pone todo loco.

La historia es destacable, ya que el lente de la trama está enfocado en Zack principalmente y las relaciones que este desarrolla con otros personajes del juego y verlo ascender en la organización de Shinra, narrando una historia que no exige un conocimiento profundo del juego original, aunque Crisis Core es una introducción a FFVII (este juego es una precuela) que trata de ligar algunos incomprensibles flashbacks, evita un peligroso error al no ir muy lejos con su revisionismo y revelaciones. En cambio, solo ofrece contexto y clarificación, mientras Zack avanza hacia su final inevitable.

Este es uno de los mejores juegos exclusivos del PSP por sus animaciones, modelado de personajes, el bestiario, las voces y la ambientación en general. Es un juego plagado de detalles y una producción de las mejores vistas en este juego portátil. La música también merece atención especial, puesto que combina buenos remixes de FFVII con piezas orquestales que encajan perfectamente en cada situación.


Crisis Core se consolida como la cúspide y el pináculo más alto de lo que fue el proyecto y legado del “Compilation of Final Fantasy VII”; quizá el único detalle es que una vez que terminas el juego, uno se queda con ganas de más, pero igual sigue siendo un juego sorprendente y muy completo, siendo la entrega que más vale la pena.
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Muy buena reseña... Buenos datos...
Y aunque dirge of cerberus fue la oveja negra para los jugadores y la critica, para el fandom trajo respuestas y dudas sobre el genova, además de profundizar en un personaje, su pasado y motivaciones. .

Por lo demas... Creo que para muchos mas qué querer mas al llegar al final queriamos no llegar al final, por que ya sabíamos cual seria...

Un gran aplauso por tu reseña...
Como fan de FF me encanto y espero ver que diras del nuevo "remake" del FF7
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Advent Children tiene pros y contras, pero el contra que mas le encuentro es que Nomura tuviera fijación en ese tiempo por los emos y por lo tanto hacer a sus personajes emos. Cloud en el FF7 original no era para NADA emo, era cool, hacia bromas y no se andaba lamentando por todo. Apartir de AC a Cloud lo volvieron un emo declarado, en Crisis Core igual lo volvio a hacer emo, es lo que de verdad no me gusto que cagaran al personaje de esa manera.

Crisis Core de hecho se me hace buen juego, me gusto mucho, a pesar que solo lo he jugado una vez, sus unicos contras que le veo son

  • Un Cloud emo
  • Una Aeris exageradamente boba (era algo boba en el FF7 original pero no llegaba a tanto)
  • La pantallita de la PSP, siento que este juego merece minimo un remaster ya sea en PS4 o PS5 aun mejor y que se juegue como se debe jugar en una pantalla de buen tamaño <3 .
Btw, que rapido paso el tiempo :(. Yo creia que minimo se habia entrenado como en el 2012 y no en el 2007 :(
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
, pero el contra que mas le encuentro es que Nomura tuviera fijación en ese tiempo por los emos y por lo tanto hacer a sus personajes emos. Cloud en el FF7 original no era para NADA emo, era cool, hacia bromas y no se andaba lamentando por todo. Apartir de AC a Cloud lo volvieron un emo declarado
el hecho de que Cloud anduviera como emo, tenía una justificación argumental, partiendo de que la película al ser secuela del juego, dejaba claro que Cloud no había superado la muerte de Aerith, ya que eso le había pegado emocionalmente muy fuerte...Algo así como le ocurrió a Spiderman con Gwen Stacey, no es ya hasta los momentos finales de la película, que se puede apreciar que Cloud logra estar en paz consigo mismo...

La pantallita de la PSP, siento que este juego merece minimo un remaster ya sea en PS4 o PS5 aun mejor y que se juegue como se debe jugar en una pantalla de buen tamaño <3 .
La resolución para un portátil no esta mal, dentro de mi experiencia personal, es junto con MGS: Peace Walker y Soul Calibur: Broken Destiny, de los juegos que mejor exprimen la resolución gráfica del PSP.

Y aunque dirge of cerberus fue la oveja negra para los jugadores y la critica, para el fandom trajo respuestas y dudas sobre el genova, además de profundizar en un personaje, su pasado y motivaciones. .
La crítica fue mas que nada orientada en la jugabilidad al tratarse de un juego de disparos, en la historia no hubo quejas, eso en parte, amortiguo un poco la mala recepción que tuvo...

Como fan de FF me encanto y espero ver que diras del nuevo "remake" del FF7
No creo que pueda, hasta que me consiga un PS4 o 5, y consiga el juego, no me sería posible dar una opinión al respecto del remake de FFVII.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
el hecho de que Cloud anduviera como emo, tenía una justificación argumental, partiendo de que la película al ser secuela del juego, dejaba claro que Cloud no había superado la muerte de Aerith, ya que eso le había pegado emocionalmente muy fuerte...Algo así como le ocurrió a Spiderman con Gwen Stacey, no es ya hasta los momentos finales de la película, que se puede apreciar que Cloud logra estar en paz consigo mismo...
Pero lo de Cloud era exagerado.

  • Actitud emo
  • Peinado emo
  • Ropa emo
Y en Crisis Core de plano no tenia justificante que el personaje lo volvieran emo.

Por fortuna en FFVII Remake arreglaron un poco esa actitud emo que le hicieron a Cloud y lo hicieron mas fiel al juego original.

La resolución para un portátil no esta mal, dentro de mi experiencia personal, es junto con MGS: Peace Walker y Soul Calibur: Broken Destiny, de los juegos que mejor exprimen la resolución gráfica del PSP.
En lo personal nunca me han gustado las consolas portatiles por la pantallita xD. Luego hay juegos muy buenos que se pueden disfrutar aun mas en una pantalla de tv, aparte con mi miopia no los disfruto como debe ser xD

Es mas que nada cosa mia xD

Btw, MGS: PW es hermoso y por fortuna le hicieron port a consolas de sobremesa <3
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
No creo que pueda, hasta que me consiga un PS4 o 5, y consiga el juego, no me sería posible dar una opinión al respecto del remake de FFVII
Ya salio la versión de pc...
Si puedes probarla te lo recomiendo encarecidamente...

La crítica fue mas que nada orientada en la jugabilidad al tratarse de un juego de disparos, en la historia no hubo quejas, eso en parte, amortiguo un poco la mala recepción que tuvo...
Lo se... Lástima por ls crítica...
Pero dios, lucrecia...
Solo eso ya hizo que aprender un ritmo de shooter de plataforma valiera la pena...


Pero lo de Cloud era exagerado.

  • Actitud emo
  • Peinado emo
  • Ropa emo
Supongo que hablas de la película y esta muy justificado...
Perder a aerith, es un golpe duro, el geostigma que estaba escondiendo...
Es normal que una persona que busca siempre parecer imbatible y no comparte sus pensamientos o sufrimientos para cuidar de otros evitándoles se preocupen por el siempre tendran un semblante y un crisis que proyectaron bien en la película...


Y en Crisis Core de plano no tenia justificante que el personaje lo volvieran emo.
Emo???
En crisis core???
Si es mas bien un niño lloron que no es mas que un ancla y que de echo quien mire bien al personaje es lógico...
No es si no el que zack luche y muera por el lo que le quito lo inutil... Parcialmente claro, por que hasta la pelicula deja de ser un mal personaje...


Por fortuna en FFVII Remake arreglaron un poco esa actitud emo que le hicieron a Cloud y lo hicieron mas fiel al juego original
Creo que no lo as jugado realmente, por que el personaje no se parece casi nada al original y es por que aunque se llama remake realmente parece ser un spin-off de mundo paralelo o viaje en el tiempo ya que incluso las personalidades y eventos no son tan fieles al original como se ve con la aparición prematura de sephiroth y que de ser apático solitario de pronto se vuelve un ser sociable que hace chistes para sin aviso o justificación regresar a su apatía...
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Si es mas bien un niño lloron que no es mas que un ancla
Osea, un emo, que es un emo? Un niño lloron, fin.

Creo que no lo as jugado realmente
Cofcofcofcof (Ese trofeo que falta de hecho lo dejo pendiente para cuando salgan las otras partes y tener los platinos juntos <3 )

46063

por que el personaje no se parece casi nada al original y es por que aunque se llama remake
Creo que o una de dos

  • No jugaste el FFVII original o si lo jugaste no le prestaste atencion
  • No jugaste el remake o no le prestaste atencion :v
parece ser un spin-off de mundo paralelo o viaje en el tiempo ya que incluso las personalidades y eventos no son tan fieles al original como se ve con la aparición prematura de sephiroth y que de ser apático solitario de pronto se vuelve un ser sociable que hace chistes para sin aviso o justificación regresar a su apatía...
Las personalidades, aun la de Aeris son fieles al original, Aeris desde el original ha tenido una personalidad ñoña y boba, no tanto como en Crisis Core, pero tanto en el original como en el remake respetaron las personalidades de todos

Cloud: Personalidad apatica, pero con el tiempo sociable y con chistes (lo mismo que dije del original)
Tifa: Una necesitada, pero que se vale por si misma
Barret: Un tipo grande y rudo, algo torpe, pero de buen corazon
Aeris: La chica de ls flores ñoña y boba pero "misteriosa"
Red XII: No salio mucho ya que al igual que en esa parte del FF7 original solo sale a la salida de Midgard

Ahora, lo que me gusto del remake es que profundizaran en personajes como Jessie ( <3 ), Wedge y Biggs, y desarrollaran aun mas la personalidad de cada uno (el relleno, pero del bueno :v ) aunque punto malo porque al menos sobreviviera Biggs ya que ninguno sobrevive en el original en el colapso del la placa de Midgard y apuesto a que haran que minimo Jessie sobreviva al final por ser waifu y hacer fanservice.

El punto malo que le veo al remake es la aparicion forzada de Sephiroth y la batalla final con un Heartless enorme, eso si, despues de tener multiples orgasmos con la parte de la motocicleta te matan el orgasmo con esa cosa toda fumada.

Ahora, realmente no sabemos si van a "revivir" a Zack, como muchos crearon el rumor, pero mas que nada yo lo veo como un recuerdo de Cloud que quizas se mal interpreto (Si, seria una cagada que revivieran a Zack).

Pero exceptuando el final, el remake considero que se respeto el juego tal cual era, si quitamos el relleno que habia, el juego no duraria ni 3 hrs, creo el relleno incluso esta bien hecho, aun el baile de Cloud, aunque hubiera sido cool que igual respetaran la escena del baño, pero creo es lo de menos.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
En lo personal nunca me han gustado las consolas portatiles por la pantallita xD. Luego hay juegos muy buenos que se pueden disfrutar aun mas en una pantalla de tv, aparte con mi miopia no los disfruto como debe ser xD
Y eso que la resolucion del PSP es buena, pese a ser portátil, no me imagino, con un Game Boy Micro, que pese a tener buena iluminación, ahí si la pantalla esta mas pequeña y es una madrecita de consola, XDDD.

Ya salio la versión de pc...
Si puedes probarla te lo recomiendo encarecidamente...
¿Y cuales serían los requerimientos técnicos? Pregunto, por ignorancia, ya que en muchas ocasiones depende de que tan buena o potente sea la PC en turno...

Lo se... Lástima por ls crítica...
Pero dios, lucrecia...
Solo eso ya hizo que aprender un ritmo de shooter de plataforma valiera la pena...
No lo jugue, porque nunca tuve el juego ni emulado he tenido oportunidad, simplemente estoy consciente de donde iban las pedradas con ese título...

Emo???
En crisis core???
Si es mas bien un niño lloron que no es mas que un ancla y que de echo quien mire bien al personaje es lógico...
Tomando en cuenta que era una precuela, en esa línea del tiempo, Cloud solo era un vato en calidad de soldado razo, su mayor gloria fue haber herido y dejado fuera de combate a Sephiroth, aunque se podría tantear que en esa ocasión fue mas por suerte, que otra cosa...

Ahora, realmente no sabemos si van a "revivir" a Zack, como muchos crearon el rumor, pero mas que nada yo lo veo como un recuerdo de Cloud que quizas se mal interpreto (Si, seria una cagada que revivieran a Zack).
Si hicieran eso, le quitarían mucho peso al deceso de Zack, siendo que fue una de las partes mas emotivas y tristes de Crisis Core, para abrirle el protagonismo a Cloud -Cronológicamente hablando-. Yo por el que optaría, sería por Genesis Raphsodos, pues hasta donde recuerdo el no murió, a pesar de ser derrotado por Zack, agotado, con las fuerzas mermadas, pero seguía vivo... solo se aprecia que un grupo de tipos se lo llevan, pero no queda claro a donde...
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Osea, un emo, que es un emo? Un niño lloron, fin.
Emo es mas que eso... O mas bien hay mas cosas para llamar emo a alguien...
Si no la mayoria del mundo y mas en redes sociales actualmente serían emos...


Cofcofcofcof (Ese trofeo que falta de hecho lo dejo pendiente para cuando salgan las otras partes y tener los platinos juntos <3 )

46063
Por jugarlo bien me referia a prestar atención... Acabar o avanzar no es lo mismo que dedicarle tiempo de calidad...


Creo que o una de dos

  • No jugaste el FFVII original o si lo jugaste no le prestaste atencion
  • No jugaste el remake o no le prestaste atencion :v
No lo dices enserio verdad?
El remake solo toma los eventos importantes y cambia la narrativa... No es un guión idéntico...
Al punto que no tiene nada que hacer sephiroth luego de destruir el primer reactor mako...
Por que no es realmente un remake...
Como lo es la nueva trilogía dd star trek, es un remake y a la vez una continuación...

Ahora, realmente no sabemos si van a "revivir" a Zack, como muchos crearon el rumor, pero mas que nada yo lo veo como un recuerdo de Cloud que quizas se mal interpreto (Si, seria una cagada que revivieran a Zack).
Mas que revivir creo que dirán que nunca murió... Por eso este cloud peca de incompetente y que se mete en todo para "ayudar"

Sobre lo demas me reservó opinión por no expandir la discusión ya que ambos tenemos perspectivas distintas de opinión sobre los personajes...
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
¿Y cuales serían los requerimientos técnicos? Pregunto, por ignorancia, ya que en muchas ocasiones depende de que tan buena o potente sea la PC en turno...
Recomiendo algo ligeramente mejor a las especificaciones mínimas y de preff instalar en ssd para mayor fluidez...

Requisitos mínimos
  • Sistema operativo: Windows 10 64 bit (ver. 2004)
  • Procesador: Intel Core i5 3330 o AMD FX-8350.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon RX 480 (3 GB de VRAM)
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible en disco.

No lo jugue, porque nunca tuve el juego ni emulado he tenido oportunidad, simplemente estoy consciente de donde iban las pedradas con ese título...
Yo aun digo que el sephiroth es hijo del sancho hahahahahha


Tomando en cuenta que era una precuela, en esa línea del tiempo, Cloud solo era un vato en calidad de soldado razo, su mayor gloria fue haber herido y dejado fuera de combate a Sephiroth, aunque se podría tantear que en esa ocasión fue mas por suerte, que otra cosa...
Exacto... Es el personaje que solo funciona por que el guion lo apoya... Su historia es buena, pero crisis core me hizo odiarlo mas que antes...
Por que no mejor zack sobrevivió y llego a midgar hahahaha


Si hicieran eso, le quitarían mucho peso al deceso de Zack, siendo que fue una de las partes mas emotivas y tristes de Crisis Core, para abrirle el protagonismo a Cloud -Cronológicamente hablando-. Yo por el que optaría, sería por Genesis Raphsodos, pues hasta donde recuerdo el no murió, a pesar de ser derrotado por Zack, agotado, con las fuerzas mermadas, pero seguía vivo... solo se aprecia que un grupo de tipos se lo llevan, pero no queda claro a donde...
Mientras tenga lógica y sea un buen guion lo tomare .. Digo, igual si no me gusta no me sirve de nada enojarme haHaahahaha
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Exacto... Es el personaje que solo funciona por que el guion lo apoya... Su historia es buena, pero crisis core me hizo odiarlo mas que antes...
Por que no mejor zack sobrevivió y llego a midgar hahahaha
Por el simple hechho que es una precuela, de lo contrario si matarás a Cloud para darle protagonismo a Zack, se rompería la congruencia con el título original...

Mientras tenga lógica y sea un buen guion lo tomare .. Digo, igual si no me gusta no me sirve de nada enojarme haHaahahaha
Sería muy rebuscado, porque se estaría suscitando el mismo problema que sucede en los comics, que ya nadie se toma en serio la muerte de un personaje, sea heroe o villano.
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Por el simple hechho que es una precuela, de lo contrario si matarás a Cloud para darle protagonismo a Zack, se rompería la congruencia con el título original...
Lo se, lo se..
Por eso el cierre en la pelicula donde zack lo mira y se va viendo que dejo de ser un lastre, para ser el núcleo de una comunidad fue lo que me hizo decir...



Sería muy rebuscado, porque se estaría suscitando el mismo problema que sucede en los comics, que ya nadie se toma en serio la muerte de un personaje, sea heroe o villano
Te comprendo esa parte, pero si se hace bien puede resultar algo positivo...
Ejemplo, lo dije arriba, en star trek hicieron un remake con una nueva trilogía de películas y tomaron la ruta de...
Viaje en el tiempo donde se respeta y mantiene todo lo anterior, pero ek base a eso es que se forma la nueva linea temporal que ocurre similar pero no igual que es precisamente como si fuera la misma línea de tiempo pero recomenzando...
Igual que las partidas + de muchos juegos done mantienes algunas cosas pero avanzas desde el inició y tomas otras decisiones para ver el otro final...
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Lo se, lo se..
Por eso el cierre en la pelicula donde zack lo mira y se va viendo que dejo de ser un lastre, para ser el núcleo de una comunidad fue lo que me hizo decir...
El cierre de Zack, como mencione, fue para darle apertura a donde comenzaría el viaje de Cloud, de ahí a que el final lo dejan como un martir, con un toque bastante sad...



Te comprendo esa parte, pero si se hace bien puede resultar algo positivo...
Ejemplo, lo dije arriba, en star trek hicieron un remake con una nueva trilogía de películas y tomaron la ruta de...
Viaje en el tiempo donde se respeta y mantiene todo lo anterior, pero ek base a eso es que se forma la nueva linea temporal que ocurre similar pero no igual que es precisamente como si fuera la misma línea de tiempo pero recomenzando...
No soy un seguidor ni he visto mucho Star Trek, creo que se puede aplicar en algunos casos, aunque un caso similar o parecido al que mencionas sería como lo hicieron en el UCM, con personajes como Loki o Gamora, que habían muerto en "Infinity War", y que tras ser traídos de una línea temporal distinta, pues no fueron revividos, sino que se los jalaron de otras líneas temporales, recientemente lo acaban de aplicar con Spiderman: No Way Home con villanos de las anteriores adaptaciones y que ahora andan metiendo el concepto de multiversos.

Igual ya se ha aplicado en algunos casos como MK11, donde igual sucede algo similar, donde personajes muertos tras el reboot, son devueltos al ser extraídos de otra línea temporal, el problema es que ya se había aplicado un reseteo temporal en MK9, lo cual se comprendía en su momento, porque le hacía falta una renovación a la franquicia y un buen lavado de cara, mas todos los problemas y altibajos que tuvo durante su época con Midway, pero ya con MK11, si se empieza a notar cierta escazes de ideas, igual SNK lo está aplicando recientemente con personajes como Ash Crimson o el CYS Team, con el pronto lanzamiento de KOFXV, solo espero que no abusen mucho de ese recurso.

gual que las partidas + de muchos juegos done mantienes algunas cosas pero avanzas desde el inició y tomas otras decisiones para ver el otro final...
Si, cuando son títulos con rejugabilidad como Chronno Trigger, que tiene distintos finales, dependiendo de lo que hagas o no hagas en la jornada, tiene distintas variantes, también podría mencionar el caso de Eternal Darkness, del cual para poder acceder a un final secreto, tienes que acabar el juego 3 veces en el mismo archivo, siguiendo 3 rutas distintas.
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
El cierre de Zack, como mencione, fue para darle apertura a donde comenzaría el viaje de Cloud, de ahí a que el final lo dejan como un martir, con un toque bastante sad...
Jamas superare la muerte de zack...


No soy un seguidor ni he visto mucho Star Trek, creo que se puede aplicar en algunos casos, aunque un caso similar o parecido al que mencionas sería como lo hicieron en el UCM, con personajes como Loki o Gamora, que habían muerto en "Infinity War", y que tras ser traídos de una línea temporal distinta, pues no fueron revividos, sino que se los jalaron de otras líneas temporales, recientemente lo acaban de aplicar con Spiderman: No Way Home con villanos de las anteriores adaptaciones y que ahora andan metiendo el concepto de multiversos.

Igual ya se ha aplicado en algunos casos como MK11, donde igual sucede algo similar, donde personajes muertos tras el reboot, son devueltos al ser extraídos de otra línea temporal, el problema es que ya se había aplicado un reseteo temporal en MK9, lo cual se comprendía en su momento, porque le hacía falta una renovación a la franquicia y un buen lavado de cara, mas todos los problemas y altibajos que tuvo durante su época con Midway, pero ya con MK11, si se empieza a notar cierta escazes de ideas, igual SNK lo está aplicando recientemente con personajes como Ash Crimson o el CYS Team, con el pronto lanzamiento de KOFXV, solo espero que no abusen mucho de ese recurso
Exactamente...
Creo que pude resumir mejor diciendo que era algo similar a blazeblue y sus líneas de tiempo...


Si, cuando son títulos con rejugabilidad como Chronno Trigger, que tiene distintos finales, dependiendo de lo que hagas o no hagas en la jornada, tiene distintas variantes, también podría mencionar el caso de Eternal Darkness, del cual para poder acceder a un final secreto, tienes que acabar el juego 3 veces en el mismo archivo, siguiendo 3 rutas distintas.
Precisamente...
Yo creo que el ff7 remake es exactamente una ruta distinta...
Por eso los cambios sutiles de guión y los cambios mayores de personalidades...
Aunque lo de que sephiroth aparezca tan pronto espero sea por esto y no solo por que querian meterlo para hacer feliz al fandom...
Por que al menos aun no entiendo que sucede realmente...
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Emo es mas que eso... O mas bien hay mas cosas para llamar emo a alguien...
Si no la mayoria del mundo y mas en redes sociales actualmente serían emos...
Actitud emo de fracasado que "no puede lograr nada", en ese tiempo estaba la moda de los emo, Nomura se inspiro mucho en los emos y los visual key para la mayoria de sus juegos, solo checate los KH.

Hoy en dia ya no existen los emos asi es que no cuenta :v

Por jugarlo bien me referia a prestar atención... Acabar o avanzar no es lo mismo que dedicarle tiempo de calidad...
Platinarlo no es jugar tiempo de calidad? xD Que conste, para platinarlo no lo platinas en una sola pasada, mas si primero quieres disfrutar la historia xD.

Como explique, deje el trofeo de hard al final para volver a repasarlo COMPLETO cuando salgan las demas continuaciones y se vean bien bonitos los platinos juntos de FFVII Remake <3

Aqui la pregunta es, minimo sacaste gran parte de los trofeos?

Al punto que no tiene nada que hacer sephiroth luego de destruir el primer reactor mako...
Que parte de relleno no entendiste? El juego en si respeta la parte del Midgard

Esa parte del juego en el original no te toma mas de 3 hrs xD. Imaginate que sacaran un juego de menos de 3 hrs de duracion?

Justifico el relleno y una que otra aparicion de Sephiroth, excepto que pelees con el al final y con un heartless enorme.

Como lo es la nueva trilogía dd star trek, es un remake y a la vez una continuación...
Nada que ver por el momento ya que no se ha viajado en el tiempo xD. Pero solo te dare la razon en algo, es SE, y SE se caga los FF y a los fans ultimamente, no dudo que en las continuaciones se quieran cagar en el FF7 y en sus fans.

Por eso este cloud peca de incompetente y que se mete en todo para "ayudar"
Creo que no prestaste atencion al FF7 original.

Y de hecho "ayudas" a todos a cambio de algo, es un mercenario y cobra las ayudas :v .

Y eso que la resolucion del PSP es buena, pese a ser portátil, no me imagino, con un Game Boy Micro, que pese a tener buena iluminación, ahí si la pantalla esta mas pequeña y es una madrecita de consola, XDDD.
Jugue en la game color y era un martirio, pero aun asi me heche mas de mil horas el pokemon gold :v.

Si hicieran eso, le quitarían mucho peso al deceso de Zack, siendo que fue una de las partes mas emotivas y tristes de Crisis Core, para abrirle el protagonismo a Cloud -Cronológicamente hablando-. Yo por el que optaría, sería por Genesis Raphsodos, pues hasta donde recuerdo el no murió, a pesar de ser derrotado por Zack, agotado, con las fuerzas mermadas, pero seguía vivo... solo se aprecia que un grupo de tipos se lo llevan, pero no queda claro a donde...
Coincido, si lo hacen JAMAS volveria a consumir NADA de SE en mi vida hasta que arreglen esa cagada. Ya medio se cagaron en el FF7 Remake con ese final todo pitero y marihuano, pero aun les doy el beneficio de la duda.

Genesis tengo entendido aparece en Dierge of Cerberus, nunca lo jugue pero es un hecho que en CC no murio.
 
Última edición:

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Actitud emo de fracasado que "no puede lograr nada", en ese tiempo estaba la moda de los emo, Nomura se inspiro mucho en los emos y los visual key para la mayoria de sus juegos, solo checate los KH.
Aunque en ese aspecto el cloud original era mas emo que el cloud de la película...


Hoy en dia ya no existen los emos asi es que no cuenta :v
Creo que ahora son las suicide girls y no se como se llamen los hombres...


Que parte de relleno no entendiste? El juego en si respeta la parte del Midgard

Esa parte del juego en el original no te toma mas de 3 hrs xD. Imaginate que sacaran un juego de menos de 3 hrs de duracion?

Justifico el relleno y una que otra aparicion de Sephiroth, excepto que pelees con el al final y con un heartless enorme.
Para hacer relleno mejor calidad y respetar la historia... Así no hay falla en un remake...
Digo yo soy feliz si un juego para relleno me da miles de misiones secundarias, pero jamas que me cambien el guion...

Ejemplo de buen relleno, el dlc "intergrade" que si eso lo hubieran metido como gameplay base sin alterar la.historia no diria nada de que como remake es muy buen spinoff...


Creo que no prestaste atencion al FF7 original.

Y de hecho "ayudas" a todos a cambio de algo, es un mercenario y cobra las ayudas :v
Pero en el remake ya no es tan marcado eso... Es mas bien como shepard en ME que actúa como jesus espacial y de vez en cuando tiene destellos de personalidad...
Cloud nunca a sido un personaje que me guste, pero del original al del remake prefiero al original y no creo qué se parezcan tanto como dices...
Yo siento un cambio muy grande...
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Aunque en ese aspecto el cloud original era mas emo que el cloud de la película...
El Cloud original es lo que vimos en el Remake xD

Creo que ahora son las suicide girls y no se como se llamen los hombres...
Trapos? :v

Digo yo soy feliz si un juego para relleno me da miles de misiones secundarias, pero jamas que me cambien el guion...
No lo cambiaron :v. Simplemente agregaron cosas, y un final sin sentido.

Ejemplo de buen relleno, el dlc "intergrade" que si eso lo hubieran metido como gameplay base sin alterar la.historia no diria nada de que como remake es muy buen spinoff...
O.k aqui si te doy la razon, hubiera sido cool eso :v

Cloud nunca a sido un personaje que me guste, pero del original al del remake prefiero al original y no creo qué se parezcan tanto como dices...
Yo siento un cambio muy grande...
Pues yo lo veo igual.

Insisto de todo el juego lo unico que no me gusto fue el final, SE se cago en el juego. De ahi en fuera si no hubieran hecho gran cosa para el final del juego, algo sencillo tal cual como salieron de Midgard en el original, hubiera sido perfecto.

Pero es SE y tiene que cagarla de alguna manera.
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
El Cloud original es lo que vimos en el Remake xD
No se parecen en nada...


Quien sabe... Tal vez diria que esos que les gusta MLP


No lo cambiaron :v. Simplemente agregaron cosas, y un final sin sentido
Agregar cosas que no estaban no es cambiar?


Insisto de todo el juego lo unico que no me gusto fue el final, SE se cago en el juego. De ahi en fuera si no hubieran hecho gran cosa para el final del juego, algo sencillo tal cual como salieron de Midgard en el original, hubiera sido perfecto
Creo que como el desarrollo de cada parte tomaria de 4 a 6 años pensaron que ese final de capítulo sería bueno... Pero por culpa de ello ahora todos discutimos si es que es un remake o un spinoff
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
No se parecen en nada...
46085

Quien sabe... Tal vez diria que esos que les gusta MLP
Esos son bronys y estan muy ligados a los furros D:

Agregar cosas que no estaban no es cambiar?
Si hubieran cambiado todo, si, pero solo agregaron relleno :v

Pero por culpa de ello ahora todos discutimos si es que es un remake o un spinoff
Haz lo que yo, ignora ese final y todo tendra sentido.

Aunque la verdad, no quiero tener expectativas altas con SE.

SE es peor que Marvel, con SE sabes que la va a cagar de una u otra manera que aunque tengas expectativas bajas, siempre encontraran la manera de cagarse en todo e ir mas abajo que esas expectativas.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Jamas superare la muerte de zack...
Nadie que haya jugado Crisis Core, la ha superado, ver la escena donde muere después de todo el recorrido es brutal, de hecho, recuerdo que en otros foros siempre que preguntaban cual muerte de personajes le haya dolido mas, constantemente se mencionaba el caso de Zack Fair.

Coincido, si lo hacen JAMAS volveria a consumir NADA de SE en mi vida hasta que arreglen esa cagada. Ya medio se cagaron en el FF7 Remake con ese final todo pitero y marihuano, pero aun les doy el beneficio de la duda.
Bueno, las razones por las que me atrevería a decir, que revivirlo solo para satisfacer demanda de fans, se resumen a las 2 que ya mencione antes:

1. Le restaría el peso a su sacrificio en Crisis Core, ya que su muerte al final del juego es la de un martir, y marca un punto importante en la travesía de Cloud, cosa que se refuerza en una escena post créditos que sirve como preludio al juego original.

2. Cuando recurren mucho a eso, de paradojas temporales y resurrecciones, aunque este recurso puede llegar a ser utilizado si se sabe manejar bien, utilizarlo de manera excesiva refleja el desgaste de ideas en la que recaen en una zona de confort, de hecho, fue una de las cosas que mas crítique de MK11, que refleja eso, además de que el arco de su historia se considera uno de los mas flojos en comparación con MK9 y MKX.

Genesis tengo entendido aparece en Dierge of Cerberus, nunca lo jugue pero es un hecho que en CC no murio.
Solo tengo el discernimiento de que Genesis está en calidad de desaparecido, no sé que rollo con Dirge of Cerberus, ya que tampoco lo he jugado, solo tengo noción de que ese juego parte como una secuela después de lo sucedido en Advent Children.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba