Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Mini reseña: High Guardian Spice capítulo 1

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0

Con eso que ahorita está de moda pegarle a esta animación, que está gratis en Crunchyroll y que yo tenía que gastar en algo la última media hora del viernes antes de irme a dormir, decidí echarme su primer capítulo para constatar por mi cuenta si de verdad esto era tan malo que ni del capítulo uno pasaría, como un youtuber llegó a decir que le pasó.

Esta animación la quiero analizar desde mi punto de vista de escritor de fantasía, así que para esta mini reseña ignoraré sus controversias que a estas alturas ya todos deben saber y que sí, acepto que afectaron negativamente la percepción de esta serie. Pero sí le voy a prestar un poquito de atención al apartado audiovisual, ya que al ser esto una caricatura, pues es parte de la experiencia.

-Animación-

Sí, la animación tiene errores, pero tampoco son cosas que te hagan querer arrancarte los ojos de lo mal hecho que está, es agradable de ver la mayor parte del tiempo y quizá mi única pega es que para ser una ciudad supuestamente grande (o al menos debería serlo si se supone que es la sede de la escuela de los guardianes), algunas calles se ven vacías.

-Voces-

En las actuaciones de voces tampoco tengo queja, quizá las únicas serían con Rosemary (la pelirosa) que a veces se oye muy rasposa y una de las primas de Sage (la peliazul), que siento que no le va ese tono de voz para lo que el personaje quiere transmitir con su diseño.

-Diseño de personajes-

Hablando de los diseños de personajes, si bien en su base son el estilo ‘CalArts’ que ya nos hemos venido chutando desde por ahí de El asombroso mundo de Gumball, no se me hacen brutalmente malos. Si bien algo clichés, los diseños funcionan para transmitirte la personalidad de los personajes: Rosemary es la adorable hiperactiva, Sage es la voz de la razón, la pelirroja será la chica ruda del equipo y la rubia… ¿será el tanque?

-Construcción de mundo-

Luego de criticar este aspecto en varias novelas de fantasía que he leído, a High Guardian Spice se lo voy a aplaudir. Para lo poquito que se deja ver en este primer capítulo, ¡este sí parece un mundo de fantasía y no la Europa medieval con magia! Hay varias criaturas mágicas correteando por el escenario y se ven integradas a esta sociedad de forma orgánica así como algunos medios de transporte ¡y por dios! ¡Gracias por no hacer que el edificio de la academia de guardianes fuera un puto castillo! Puntos extras porque aunque aquí hay magos, en la opening no vi un mago que por sus diseños deba terminar todos sus diálogos con un “y por cierto, ¿ya mencioné que no soy Gandalf?”

-Música-

Para mí el mejor apartado de toda la serie. No será Howard Shore, pero joder: varias de las canciones siguen ayudando a que te creas que estás en un mundo de fantasía y que estás por contemplar una aventura épica o que por lo menos pretende serlo. De hecho, solo por volver a escuchar la banda sonora es que me dan ganas de volver a ver el capítulo.

-Trama-

Ok, ahora sí lo que me interesa. High Guardian Spice nos cuenta de entrada la historia de Rosemary y Sage, dos chicas que fueron aceptadas en la titular escuela de guardianes, que a lo poquito que mencionan, parece que los guardianes son como la policía de este mundo… y ya, es todo al menos en este primer capítulo.

Este capítulo no profundiza más en los personajes, PERO esto no lo estoy diciendo de forma negativa, más bien positiva porque si algo este capítulo es que muestra, no dice.

Si bien no se pone a los personajes a textualmente decirnos todos sus problemas, la serie con puras acciones nos dice cosas, por ejemplo, nos deja ver un poco de cómo es este mundo fantástico, nos muestra cómo es la dinámica de las dos protagonistas, nos va sentando las bases para las siguientes dos chicas que se unirán al grupo, nos muestra un poco los conflictos internos de por lo menos tres chicas del cast protagonista y también ya nos va hinteando cómo será la mecánica de la academia de guardianes, donde por lo menos parece que habrá tres especializaciones: guerrero, mago y herrero.

Para rápido: este capítulo es jodidamente brillante porque en una aventura que bien puede ser boba, nos MUESTRA muchas cosas en lugar de CONTARNOS.

-El elefante en la habitación-

Ahora, ¿hay inclusión forzada al menos en este capítulo? Si bien hay una pareja lesbiana y se dejan nada sutiles pistas de que Rosemary y Sage a lo mejor terminan como pareja, tampoco son cosas que al menos en este capítulo te arrojen a la cara, de hecho el tema de las primas me pareció muy natural y la relación de Rosemary y Sage, pese a las pistas, de momento me pareció de dos chicas que crecieron juntas al punto de ser más que amigas, hermanas.

Tampoco sentí que bastardearan a los hombres como también se llegó a decir por ahí que hace esta serie, sí, no aparecen y los pocos que hay casi califican como escenografía, pero de ahí a tratarlos de idiotas o pasársela casi cada momento diciendo que el mundo sin hetero patriarcado falocentrista opresor está muy cool (como por ejemplo, sí hace Moprayla), no, nada de eso.

-En conclusión…-

Por lo menos este primer capítulo no es el desastre que muchos andan diciendo por ahí, tiene sus errores pero hace suficientes cosas bien como que por lo menos sí me diera curiosidad por ver los siguientes capítulos. ¿Podrá mantener ese momentum? Sospecho que no, pero ya me divertiré averiguándolo.

Espero.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Que demonios es eso? D:

Por que siento que los japoneses ya se quedaron sin buenas ideas para hacer animes epicos.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
De hecho es una producción gringa y parece que no le pidieron ayuda a estudios nipones. Uno de sus mayores problemas fue promocionarlo como anime en el sentido otaku de la palabra cuando se nota que salvo algunos gags, esto ni a putazos es anime. Si se hubieran quedado con "animación original", hubieran recibido menos hate.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
De hecho es una producción gringa y parece que no le pidieron ayuda a estudios nipones. Uno de sus mayores problemas fue promocionarlo como anime en el sentido otaku de la palabra cuando se nota que salvo algunos gags, esto ni a putazos es anime. Si se hubieran quedado con "animación original", hubieran recibido menos hate.
Ah ya veo, igual el anime hoy en dia es popo.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba