Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Oficial The Legend of Zelda: Twilight Princess

Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0

Twilight Princess Sinopsis Curiosidades Soundtrack y Preguntas



  • THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS


    Es la decimotercera entrega de la saga The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para Wii y Nintendo GameCube.
    Originalmente previsto para el lanzamiento en noviembre de 2005, el lanzamiento de Twilight Princess se retrasó por lo que los desarrolladores pudieron añadir más contenido y perfeccionar el juego. La versión de Wii fue lanzada el mismo día que la Wii se lanzó, por lo que Twilight Princess el primer juego Zelda en debutar junto al lanzamiento de una consola de Nintendo. La versión de GameCube fue lanzada en diciembre de 2006, y fue el último juego publicado por Nintendo para la consola.
    Twilight Princess es hasta el momento el único juego de la saga de The Legend of Zelda que ha sido clasificado T por la ESRB, por violencia de fantasía y la sangre animada, teniendo las situaciones más sangrientas los juegos 3D de Zelda. La historia se centra en Link que trata de impedir que Hyrule sea engullido por una dimensión paralela llamada, el Reino Crepuscular. Para ello, toma las formas tanto de un humano como de un lobo. También está asistido por una misteriosa criatura llamada Midna. Se supone sucede después de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Majora's Mask, siguiendo la línea de tiempo creada después de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
    El modo de juego utilizado por el juego es similar a los otros Zeldas en 3D de la serie en términos de control y estructura, mientras que perfeccionan y amplían sobre ellos. El juego fue muy bien recibido por la mayoría de los críticos y aficionados por igual, con las publicaciones más importantes, como 1UP.com, CVG, EGM, Game Informer, GamesRadar, IGN, The Washington Post y muchos otros sitios web elogiaron el juego como el mejor juego de Zelda de la historia hecho y ha ganado numerosos premios.






  • SINOPSIS


    La historia de Twilight Princess comienza con la imagen de Link, un joven campesino descendiente de el héroe del tiempo (Ocarina of time) que trabaja como ayudante en la granja del pueblo Ordon. Un día, los niños salen persiguiendo a un mono que estaba causando estragos, hacia el bosque. El joven Link los rescata. Cuando se dirige hacia Hyrule a llevar los regalos, es atacado por un monstruo que secuestra a los jóvenes. Link atraviesa un misterioso muro, gracias a una mano del reino del crepúsculo. Poco después, se entera que ese paraje es conocido como el Reino Crepuscular, y que toda criatura y sitio que existe en él constituye una versión oscura y corrupta de lo que es el reino pacífico de Hyrule. Al despertar, un Link en forma de lobo se encuentra asimismo aprisionado en el Castillo de Hyrule, de donde es liberado por un extraño ser llamado Midna, quien lo conduce hasta donde se encuentra la Princesa Zelda.

    Esta última le explica a Link que Zant, rey de la raza Twili, ha conquistado Hyrule tras haber derrotado a los «espíritus de la luz». Para restablecer el reino a la normalidad, Link debe recuperar las «Racimos de la luz» de estos espíritus, con tal de devolver la luz a los diferentes rincones de Hyrule, ahora ensombrecidos por los efectos del crepúsculo. Conforme el joven cumple esta misión los espíritus le van devolviendo su forma humana. Asimismo, otra de sus misiones principales es ayudar a Midna a recuperar las «sombras fundidas», objetos portadores de una poderosa magia con los que busca vencer a Zant. Tras restablecer la luz en el reino y hallar las «sombras fundidas», Zant ataca a Link y a Midna, consiguiendo robarles las sombras fusionadas. Antes de partir en su búsqueda, Zelda le recomienda a Link que primero encuentre la Espada Maestra.




    Después de localizarla en el templo del tiempo, Midna lo lleva hasta el patíbulo del desierto donde se encuentra el Espejo del Crepúsculo, el único vínculo conocido entre Hyrule y el Reino del Crepúsculo. Sin embargo, para su sorpresa, el espejo ha sido roto por Zant. Unos sabios les explican que el rey del crepúsculo intentó destruirlo por completo, pero no lo consiguió puesto que solo el líder legítimo de la raza Twili tiene la capacidad de destruir el espejo por completo. Con el objetivo de restaurar el espejo, Link y Midna parten en una nueva misión para encontrar los fragmentos dispersos del espejo.

    Posterior a ello, los sabios le confiesan a Link que Midna es la reina legítima de la raza Twili, la Princesa Crepúsculo; Midna confiesa que un día mientras estaba en su castillo, Zant la hechizó para así usurpar un poder que jamás le habría sido correspondido y también para quitarla de su camino, luego esta ya estando fuera, Midna logro robar una de las Sombras Fundidas y planeó la forma de cómo vengarse de Zant por lo que le había hecho, lo que la llevó en el proceso a encontrarse con Link, ya transformado en lobo y viendo que este poseía la trifuerza del valor, pensó que podría utilizarlo para alcanzar ese fin. Una vez reunidos los fragmentos, los unen y se transportan al Castillo del Crepúsculo. Al llegar se encuentran con Zant, quien les notifica que la fuente detrás de todos sus poderes es su dios Ganondorf. Tras derrotar al primero, Link y Midna parten rumbo al castillo de Hyrule donde se encuentra Ganondorf y este usa su poder para poseer el cuerpo de Zelda y trata de matarlos. Sin embargo, debido a que es muy poderoso, Midna decide teletransportar a Link y la princesa para evitar que resulten heridos en el enfrentamiento. Al final, Ganondorf derrota a Midna, por lo que Link libra una serie de batallas contra él, obteniendo la victoria tras asesinarlo.

    Poco después, los espíritus de la luz resucitan a Midna, regresándola a su forma original. Posteriormente en el circo del espejo, Midna usa el espejo del crepúsculo para regresar a su hogar, sabiendo que las sombras no pueden mezclarse con la luz y con una profunda tristeza decide romper definitivamente el espejo del crepúsculo (pues solo un auténtico miembro de la familia real del mundo crepuscular puede hacerlo), revelando poco antes de esto que se enamoró profundamente de Link pero en el último instante decide no confesar sus sentimientos. A medida que atraviesa el portal, el espejo es destruido en su totalidad, desapareciendo la única conexión entre ambos reinos.
    Al poco tiempo, la Espada Maestra es regresada al pedestal y los niños regresan a Ordon. Sin embargo, Link no se queda, pues en una escena él es visto alejándose de ahí con Epona y poco después se muestra el interior del trono, lo cual significa que está reconstruido. Esto puede indicar que Link se esté dirigiendo allá pero aún no es confirmado.








  • CURIOSIDADES




    • Twilight Princess iba a tener los mismos gráficos que The Wind Waker, pero los hicieron mucho más taciturnos por el temor a que se volviera muy infantil.
    • La idea de la transformación de Link humano a Link lobo se inspiró en la transformación de conejo en el Mundo de las Tinieblas de A Link to the Past y en una pesadilla que Eiji Aonuma dijo haber tenido varias veces, en la que él era un lobo enjaulado.
    • En el cielo nocturno aparecen las constelaciones Orión y Casiopea, además de que amanece y anochece en un ciclo temporal que siempre es el mismo.
    • Hyrule es, en este juego, casi exactamente igual que en Ocarina of Time, geográficamente hablando.
    • Este es el primer y único juego de la saga en tener una clasificación "T".
    • Es el juego con los gráficos más realistas de toda la saga.
    • El Link protagonista de Twilight Princess es el único en haberse encontrado con sus otras encarnaciones, es decir, otros Links, más de una vez.
    • En la versión de Wii varios personajes son zurdos, mientras que en la versión de GameCube solo Link es zurdo. Esto se debe a que el mundo de la versión de Wii es una versión invertida de la de GameCube.
    • El tema musical de la introducción es la misma que la de The Legend of Zelda.
    • Este es el primer y hasta ahora único juego que contó con diversas animaciones especiales para Link. Por ejemplo: si Link envaina su espada justo después de derrotar a enemigos que tengan cierta dificultad, realizará una animación única, blandiendo su espada dos veces y haciéndola girar sobre su mano mientras la lleva a la funda. Esta misma animación la realiza después de derrotar a la mayoría de jefes. También, si se acelera con Epona y se saca la espada, Link hará una pose especial levantando esta misma.



  • SOUNDTRACK



    MEDLEYS




    PREGUNTAS

    1. ¿Ya lo jugaste? Si es así ¿cual ha sido tu expectativa?

    2. ¿ Qué fue lo que más te gusto de este juego?

    3. ¿En cual mazmorra se te hizo más difícil?

    4. ¿Sabías que el Espíritu del Héroe es en verdad el Link de Oot?

    5. ¿Tuviste tu propia teoría antes de que confirmaran que era este Link?

    6. ¿Qué opinas de este encuentro entre el Link protagonista y el Link de OoT durante el juego?

    7. ¿Está este título entre tus zeldas preferidos? ¿si o no y por qué?






 
Última edición:

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Recuerdo que cuando compre este juego en Game Planet, estaba en oferta, lo compre aprovechando que estaba a buen precio, antes de hacerme de una Wii, al principio fue un poco raro la metodología del control, pero después de un rato me fui acostumbrando, aunque hay algunos puristas que se quejan, que hubiera sido bueno que añadieran un control mas tradicional, la verdad es que tampoco es tan complejo, y si comparo la accesibilidad que tiene este juego, digamos que es mas accesible y menos demandante que Skyward Sword, lo cual personalmente agradezco.

Al menos aquí en Occidente, fue de los primeros juegos que llegó en Español (sin contar otras zonas como España que si les llegaban los juegos traducidos desde generaciones anteriores), cuando llegó la versión de "Nintendo Selects", algo que me tomó de sorpresa en su momento, y también agradezco, para entender mejor el añadido de la historia, si tuviera que añadir algo más, me viene a la mente ese meme del viejillo, cuando le pregunta si este título realmente valió la pena diciendo: "Realmente valió la pena".

P. D. Recuerdo que por ahí he visto que venden la versión de Game Cube, pero a diferencia de su contraparte de Wii, es mas caro y difícil de conseguir, ya que no contó con tanta distribución, donde todo esta invertido, ya que Link en esa versión es zurdo, como en los demás juegos de la serie, mientras que en la versión de Wii usa la espada en su mano diestra.
 
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
1
Reacciones
0
Awards
0
Shibecoins
$107
Bitshibe
$0
yo me recuerdo que cuando era niño me encantaba zelda porque ya me habia jugado el "Skyward Sword" asi que para mi cumpleaños me regalaron el twilight princess y sinceramente fue unos de los juegos que mas disfrute
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Se me hizo cortito a diferencia de los anteriores, pero el diseño de los personajes es el mejor hasta la fecha, sobre todo esa Zelda <3 . Creo no habrá mejor diseño de una Zelda que la de TP.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Recuerdo que una señora, me vendía hace unos años, la versión de Twilight Princess para Game Cube, solo que como andaba corto de gastos, no podía comprarla por falta de $$$$$$, quizá un día de estos, si se me da la oportunidad, opte por comprarla, aunque regularmente no soy de comprar juegos repetidos.

Que personalmente me sigo quedando con la versión de Wii, que aunque haya gente que prefiera el esquema de control clásico, creo que el agregado de incorporarlo con el Wiimote, le favorece mucho, ya que al igual que otros títulos que tengo en mi lista de favoritos como RE4 y Madworld, son de los que mejor explotan las capacidad de mando de la consola.

Y concuerdo con Envy Envy , sobre el diseño de este juego, es de lo mejor que recuerde... el diseño de Link en este juego, al igual que Zelda y Ganondorf, se ve mas imponente y llamativo, que cualquier otro juego que recuerde de la saga.
 

Hunter

El cazador definitivo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
68
Reacciones
5
Awards
0
Ubicación
CDMX
Shibecoins
$510
Bitshibe
$0
La version de game cube es la mas rara de coleccionar ,para ese tiempo game cube estaba muerta.

Si fue un excito el juego en su version de wii.
 

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0

Recuerdo que cuando se anunció el juego en su momento para el 2004 en el E3, puso a muchos eufóricos y de cabeza al soltarse los primeros teasers, además de que ese evento también es recordado por tener una de las mejores presentaciones de Nintendo por parte de Shigeru Miyamoto, tras anunciarse el juego, hace acto de presencia con el escudo Hyliano y la Master Sword en mano.


La version de game cube es la mas rara de coleccionar ,para ese tiempo game cube estaba muerta.

Si fue un excito el juego en su version de wii.
Es que cuando sacaron el juego en su momento de estreno, no tuvo mucha distribución en su versión para Game Cube que ya iba de salida, por lo mismo, es mas cara como agregado de colección, mientras que retrasaron el título para re lanzarlo e impulsar las ventas del Nintendo Wii, una estrategia que en cierta manera si les funcionó, aunque cabe aclarar que la versión de Wii tiene 2 versiones diferentes, la del 2006 que se lanzo originalmente y la de Nintendo Selects, que viene ya en español.
 

ShinoNanao

Obseso del Post
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
1.016
Reacciones
417
Awards
3
  • Fiestas Patrias 2021
  • Old Is Cool
  • DigiVice Frontier
Shibecoins
$50.998
Bitshibe
$0
mi juego favorito hasta la fecha despues de link's awekening DX (que fue el primero que jugue).

lo ame completo de principio a fin, el diseño de los personajes y esa tonalidad oscura me encanto demasiado. sin mencionar que los momentos que entrabas a las zonas de crepusculo me daban como un aire de temor o de sentirme incomoda que solo queria salir de ahi cuanto antes

aun lo tengo wii pero no tengo la consola para volver a jugarlo
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba